“Devaluar generaría más recesión”
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que una posible devaluación de la moneda " generaría más recesión, más inflación y más deuda". Además señaló que no se harán cambios en el modelo económico trazado. 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a rechazar ayer la posibilidad de aplicar una devaluación a la moneda nacional -como plantean algunos especialistas- al sostener que eso puede generar "más recesión, más inflación y más deuda". Así lo expresó en el marco de la firma de un convenio con el BID por un crédito de U$S60 millones para seguir otorgando préstamos para las Pymes locales.

Lorenzino, quien brindó en ese contexto una entrevista con el Diario de Cuyo, manifestó que no se harán cambios en el modelo económico trazado, y ratificó que no habrá devaluación de la moneda frente al alza del dólar blue.

"Una de las políticas centrales de nuestro modelo ha sido el tipo de cambio, aún frente a todos los que buscan que nos desviemos y tomemos medidas drásticas que generen impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores. Los economistas del PRO piden un 40% de devaluación. Le quiero decir que cuando piden eso, piden más recesión, más inflación y más deuda", advirtió.

Por otro lado, el ministro de Economía sostuvo que el país, a nivel mundial, se encuentra en "un contexto muy complicado", aunque reconoció que "nunca está bien compararse en la malaria", y reiteró que el kircherismo seguirá trabajando para administrar el tipo de cambio en pos del bienestar de los argentinos". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sebastian
    19/05/13
    20:16
    JUEVES 8A
    A la calle 3 días antes de las PASO
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzino dice que el dólar blue le da risa

El ministro de Economía aseguró que el mercado paralelo de divisas "es ilegal y no tiene ninguna referencia clara de precio". "Yo me río mucho cada vez que veo la cotización, le juro que desafiaría a cualquiera de los periodistas que me digan cómo la consiguieron", aseveró el funcionario.