Oscar González Oro tuvo un miércoles de furia en el que amenazó con pegar un portazo y renunciar a Radio 10 presuntamente por diferencias con el dueño de la emisora, el empresario kirchnerista Lázaro Báez. En su página de Facebook, el conductor había anunciado que hoy informaría sobre una “decisión importante”.
"Estoy pensando, pensando... y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición me dice que la tengo que tomar hoy. Que no puede pasar de hoy. Mañana informaré. Si no decido ahora el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada. Por lo menos de mi parte. Gente que no atiende el teléfono, que no contesta mensajes de texto. Que desaparece. Que están en la suya. Que son tan brutos como millonarios. Creo que más brutos que millonarios. No merecen un minuto más de mi esfuerzo personal. Esto es un adelanto de todo lo que tengo para decir. Pero lo haré mañana seguramente. Gracias", escribió.
Inmediatamente se dio por hecho que el “Negro” abandonaría la radio que su amigo Daniel Hadad vendió el año pasado. Sin embargo, este jueves no hizo ninguna mención a esta cuestión durante su programa “El oro y el moro” y no hizo más que aumentar la incertidumbre en la emisora de Uriarte y Nicaragua.
Otro dato llamativo es la eliminación del mensaje publicado en Facebook y que fue el detonante de las especulaciones. Ese posteo fue reemplazado por otro en el que brindó una explicación bastante llamativa.
"Heyyyy saturaron el sistema de mi PC por la cantidad de mensajes juntos y al mismo que llegaron a mi Face. Saltó mi sistema, por eso tuve que eliminar el mensaje anterior. Sino no podía seguir usando mi computadora. Quedó tarada. Se tildó. Gracias. Por tanto amor. Gracias por todo. Gracias por hacerme sentir mejor y por cuidarme y contenerme. Gracias y hasta mañana", escribió.
El amague de renuncia del conductor de la segunda mañana de Radio 10 coincidió con la revelación de nuevas mediciones que colocan a su programa cada vez más lejos de radio Mitre. Según los datos conocidos ayer, “Lanata sin filtro” duplica en audiencia a “El oro y el moro”.
Más allá de las especulaciones lo cierto es que el vínculo entre González Oro y el nuevo dueño de Radio 10 nunca fue bueno. Según contó el propio Hadad, en varias oportunidades el “Negro” le pidió que revea su decisión de vender los medios.
El año pasado, cuando el traspaso se concretó,
el conductor fue uno de los que se rebeló ante la fallida designación de Javier Romero como gerente de programación. Según cuentan en los pasillos de la emisora, la permanencia del “Negro” y otras figuras de la anterior etapa tuvo mucho que ver con el regreso de José Luis Rodríguez Pagano, quien tuvo un fugaz paso por radio La Red tras su ruptura con Hadad.