Macri, furioso por la declaración de visitante ilustre de Maduro
El jefe de Gobierno porteño llamó furioso a sus legisladores luego de que Fernando De Andreis se durmiera y habilitara el tratamiento del beneplácito por la visita del presidente venezolano, mientras su bloque en el Congreso recibió a los opositores al chavismo.
Mauricio Macri se enfureció cuando se enteró de que sus legisladores habilitaron la declaración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como visitante ilustre de la Ciudad, que se trató en la escandalosa sesión de hoy en el parlamento porteño.

En la reunión de labor parlamentaria de ayer, el titular del bloque macrista, Fernando de Andreis, se durmió y dejó pasar dos proyectos en este sentido, uno de Proyecto Sur y otro de Nuevo Encuentro.

Cuando Macri se enteró que hoy la Legislatura votaría esos beneplácitos, mientras en el Congreso sus diputados se reunieron con los opositores al chavismo, llamó a sus legisladores para que retarlos.

El bloque se dividió en plena sesión, luego de que la macrista Lidia Saya, pidiera la palabra para decir que votaría en contra del beneplácito. Acto seguido, el diputado Jorge Selser, de Proyecto Sur, sugirió que Saya y el PRO habían apoyado el golpe de Estado en Venezuela.

Las palabras de Selser desataron un escándalo. El diputado De Andreis se desencajó y le dijo a Selser que dejaba mucho que desear como persona.

"Sos un mentiroso, yo soy peronista, vos que estabas haciendo en la dictadura? Espero que nos pidas perdón porque lo que dijiste es una pelotudez", le gritó el macrista Roberto Quattromano. "Si somos golpistas vamos a hablarlo afuera", invitó el legislador del PRO. "Vení ahora mismo", chicaneó Fabio Basteiro. 

El presidente del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, pediría disculpas media hora después al señalar que "este bloque jamás quiso insinuar que un legislador de esta casa es golpista".

Mientras se sucedían los insultos, el vicepresidente Cristian Ritondo debió pedir un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

En el cuarto intermedio, De Andreis explicó a LPO que Macri lo llamó para recomendar que los legisladores se abstuvieran y que si alguno así lo estimaba, que votara a libertad de conciencia.

Pero luego, una vez que se reanudó la sesión, el presidente de la bancada macrista aclaró que la posición de su bloque iba a ser la abstención. No lo entendieron así unos 6 diputados del PRO que votaron en contra de los proyectos de beneplácito. La declaración de Maduro como visitante ilustre se aprobó finalmente con 22 votos positvos, 9 negativos y 17 abstenciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Los del pro▼ son todos unos dormidos. Pero saben recolectar basura de otros lados para crear su Metropolitana.
16
De Andreis: que cabeza grande y desproporcionada, como corresponde a todo funcionario Pro que se precie esta totalmente vacia!!!
Ahora se entiende lo que pasa.
15
El unico merito de este pelo.tudo es ser pariente politico de Macri.
Un inutil absoluto que nunca laburó en su vida y que no para de meter la pata en la Legislatura.
14
Me gustaria saber quienes votaron a favor de declarar ciudadan ilustre a Maduro....y quienes se abstuvieron...sin alguien me hace el favor....gracias
13
De Andreis es un "boludo" se le pasan todas porque no tiene idea de la politica siempre lo salva Ritondo y ayer Quattromanos
12
Macri es un hipócrita, también se durmieron cuando llamaron Walsh a una estación de subre?
Los únicos que nos dormimos somos los ciudadanos de Buenos Aires que dejamos que nos tomen el pelo.
11
Ayn Rand

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
10
Macri es complice de los K y de Maduro
9
Hay tan poca gante a la que se puede calificar realmente de " ilustre ", que usamos esa palabra con mucha liviandad.
Es como cuando se le da el mismo premio tanto a los que ganan como a los que pierden. No se hace más que rebajar a los que merecen la mención.
8
Saya es sin duda una persona con convicciones y principios indeclinables ! La felicito por ser una de las pocas personas q pone coherencia dentro del bloque del PRO.
Ojala la sigan muchos mas y así hacer de ese partido uno q de ver4dad busque una realidad política diferente ! Yo ?...SAYISTA !!!!