Bruera dijo que no conocía los estudios de las obras que habrían evitado la tragedia
El intendente aseguró que no estaba al tanto de los informes de la facultad de Ingeniería que explicaba qué hacer para evitar una tragedia como la del 2 de abril. "Habría que leerlos", señaló y aclaró que "mi futuro político en este momento me importa un bledo".
Pablo Bruera señaló que no conocía los estudios de la Facultad de Ingeniería que, tal como anticipó LPO, indicaban que obras hidráulicas hay que hacer en La Plata para evitar tragedias como la del temporal del 2 de abril, que dejó al menos 60 muertos.

En diálogo con la FM 221, el intendente de La Plata dijo no conocer ningún estudio donde “alguien haya previsto esta cuestión”. “Habría que leerlos. Claramente estaban previstas situaciones del pasado, no la del 2 de abril”, agregó.

“Todas las ciudades necesitan obras, las que tienen esos estudios no tiene absolutamente que ver con el fenómenos que tuvimos, ni con las consecuencias. Si hacemos obras para 160 mm que es el máximo histórico y llueve tres veces más, esas obras no van a servir”, enfatizó.

“Todos los estudios de la Universidad y los nuestros, trabajaban sobre la hipótesis sobre una lluvia con recurrencia de cerca de 160 mm”, explicó.

Por otro lado, Bruera evitó cuestionar al Gobierno nacional: “Para mí es muy fácil salir al balcón de la Municipalidad y decir que nadie me dio la plata para hacer las obras, pero no es cierto. Las obras que se estaban haciendo no alcanzaban para frenar el fenómeno y no lo digo yo, lo dicen los ingenieros hidráulicos. Ningún estudio prevé ese fenómeno, por lo tanto no se puede parar. Quiero llegar al fondo de la verdad en todo lo que pasó”, aclaró.

El intendente de La Plata habló también de su carrera política: estoy dispuesto a soportar lo que tenga que soportar; mi futuro político en este momento me importa un bledo”, admitió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    la 495
    08/05/13
    09:25
    AYER ESCUCHE EL REPORTAJE POR RADIO,LLEGUE A LA CONCLUSION QUE ESTA " INSANO" PARA CUMPLIR CUALQUIER ROL DENTRO DE LA SOCIEDAD Y MENOS EN POLITICA
    Responder
  • 2
    LUIS
    07/05/13
    22:18
    VOS NO CONOCES NADA LO UNICO QUE HACES CON GABRIEL Y MARIANO ES ROBAR HDP
    Responder
  • 1
    marcos
    07/05/13
    21:33
    ANDATE CARADURA !!! ¿CUÁNTOS MÁS TIENEN QUE MORIR?
    Responder
Noticias relacionadas

La tragedia pudo evitarse: la facultad de ingeniería había advertido qué obras hacer

LPO
La Facultad de Ingeniería presentó hace seis años un plan de obras para prevenir inundaciones en La Plata. Preveía ampliar el entubamiento del arroyo del gato. Pero la Municipalidad lo ignoró. Y hace tres años agravó la situación al habilitar la construcción de torres, sin prever su impacto en los desagües.

Inundación: Bruera se niega a citar a Julio Alak a la comisión investigadora

LPO
Desde la comisión investigadora creada por el oficialismo en el Concejo Deliberante de La Plata tras la trágica inundación del 2 de abril se niegan a citar al ex intendente y actual ministro de Justicia, Julio Alak. Sí fueron invitadas autoridades de la empresa Coviares. Kirchneristas, denarvaistas y massistas apoyan a Bruera.