Moreno a La Cámpora: "Estos pibes deberían estar en el PC"
El secretario de Comercio Interior no esconde su recelo hacia los jóvenes K y en las reuniones que mantiene en su oficina con dirigentes del PJ porteño asegura que "los pibes ven un martillo y salen corriendo porque trabajar les gusta poco". Además culpa a Kicillof por la disparada del dólar blue.
“Estos pibes deberían estar en el PC pero ven un martillo y salen corriendo porque trabajar les gusta poco”. Así se lo pudo escuchar a Guillermo Moreno en los últimos días en algunas reuniones con dirigentes del peronismo porteño que convoca en la Secretaria de Comercio Interior.

Se refería a los jóvenes de La Cámpora, la agrupación que acumula cargos y poder dentro del Gobierno de manera implacable con el aval de Cristina Kirchner.

Moreno es de los pocos funcionarios que tiene vuelo propio en el Gobierno sin encuadrarse en la organización fundada por Máximo Kirchner ni rendirle tributo alguno.

En el Gobierno destacan que el secretario de Comercio Interior controla un grupo de militantes que le responden directamente a él y no lo hacen por elevación a Cristina. Eso quedó en evidencia luego del temporal del primero de abril.

Sus militantes estuvieron presentes ayudando en el Barrio Mitre de Saavedra tras las inundaciones. Moreno resolvía demandas concretas con las donaciones que provenían del Mercado Central.

La noche del martes 2 de abril, el secretario de Comercio se encargó de conseguir más de 2500 velas para repartir en las casas donde el agua todavía estaba bajando. Y en ningún momento dependió de La Cámpora, que acaparó el reparto de donaciones tanto en Capital como en La Plata.

Tampoco dependió de ellos cuando llevó a su gente a frenar a las columnas de izquierda que intentaron copar la marcha del 24 d marzo.

La furia de Moreno con los jóvenes K es una reacción lógica ante el intento de la organización de quedarse con todo el control de la economía. Como anticipó LPO, durante la semana pasada corrieron fuerte los rumores que indicaban que Axel Kicillof barrería a Hernán Lorenzino para quedar al mando de toda la política económica del gobierno.

El periodista Marcelo Bonelli reveló la semana pasada en Clarín la ofensiva que La Cámpora está llevando adelante contra los integrantes del Gabinete que no le son “propios”. Según esta versión, los referentes de la agrupación están ejerciendo su influencia sobre Cristina Kirchner para tratar de correr a Moreno, Lorenzino, Mercedes Marcó del Pont y Miguel Gallucio.

El principal desencadenante de esta crisis es, claro, el descalabro económico, del que los jóvenes camporistas hacen responsables a esos funcionarios. Kicillof cuestiona a Moreno por el fracaso del congelamiento de precios, y a Lorenzino y Marcó del Pont por la escalada imparable del dólar.

Pero Moreno, además de culpar a la presidenta del Banco Central por la suba del dólar paralelo, también apunta al propio Kicillof por el desastre del blue.

Moreno no es el único dirigente del peronismo tradicional que tiene cortocircuitos con La Cámpora. Como explicó LPO, la semana pasada el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, les advirtió a sus militantes:"Que no nos pasen por arriba pibitos que cobran 20 lucas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Moreno a la cárcel
    05/05/13
    21:59
    Mirko, vos decis "...se banco con sus muchachos el conflicto con el campo...", vos sos pelotudo o sos un simio ignorante?, los "muchachos" que vos decis son DELINCUENTES MERCENARIOS que se "ganan" la vida matando gente en las canchas y traficando falopa... ESOS SON LOS "MUCHACHOS" que vos defendes???... SI ES ASI, ENTONCES YA DEFINISTE TU CALIDAD INTELECTUAL Y TU CATEGORÍA SE SER HUMANO: BASURA Y DELINCUENTE COMO LOS TROS.
    Responder
  • 14
    charly
    04/05/13
    13:06
    Es cierto lo que dice Mpreno. Tan cierto como que el tambien es un trogoldita impresentable. Terminen de matarse entre ustedes, por favor, y limpien la mugre que van a dejar.
    Responder
  • 13
    Norberto
    04/05/13
    10:17
    Al fin se te activó la única neurona que tenés!!
    Responder
  • 12
    Norberto Alonso
    04/05/13
    01:23
    Los de La Cámpora siguen la línea de Máximo = cero laburo = buen sueldo..!! jeje
    Responder
  • 11
    Mirko Lusich
    04/05/13
    01:20
    Guste o no el estilo de Moreno, el tipo tiene razón. Hace años que se viene matando Guillermo por este modelo, se bancó con sus muchachos el conflicto con el campo, ¿ya se olvidaron acaso? recuerdo los colectivos llenos yendo y viniendo a la quinta de Olivos. En esos días no lo vimos a Kichi en la Plaza de Mayo defendiendo el modelo eh...? ¿que pergaminos económicos tiene este muñeco para querer copar la parada..? sólo defienden sus contratos por demás voluminosos, de eso se trata, el resto es humo señores...!
    Responder
  • 10
    arribamoreno
    03/05/13
    22:40
    arriba moreno!!!!!!!!!!!!!!! tiene huevosssssssssssss y es honesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y se estan matando entre ellosssssssssss - ja ja - el proximo es el novio kichi lofoft/pto.madero center gran pesador de toneladas!
    Responder
  • 9
    nacy dupleee
    03/05/13
    20:26
    Del PC ?
    son militantes RENTADOS , con cargos INUTILES Y SUELDOS FABULOSOS , de IDEALISTAS NADA TIENEN, y Morenito flor de MATON....todos IMPRESENTABLES!
    Responder
  • 8
    Benicio del Potro
    03/05/13
    18:36
    LOS PELOTUDOS DE LA CAMPORA SON MILITANTES DE BLACKBERRY, NO JODAMOS, NO SIRVEN PARA OTRA COSA QUE NO SEA SU PROPIO BENEFICIO.
    Responder
  • 7
    ROBERTO
    03/05/13
    17:54
    PENSAR QUE ESTE MONSTRUO EN CADA REUNION QUE MANTIENE LES DICE A LOS EMPRESARIOS QUE HAY QUE DARLE BOLA A LOS PIBES DE LA LIBERACION NACIONAL
    MANGA DE INUTILES QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS Y LO PEOR QUE NO SABEN ESCUCHAR SOLO APLAUDEN A LA KRETINA QUE LOS USA DE FORROS
    MIENTRAS EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE
    Responder
  • 6
    peroncho
    03/05/13
    16:28
    ES LA PRIMERA VEZ QUE CONCUERDO CON ESTE MORENO PERO AHORA TIENE RAZON .
    Responder
Noticias relacionadas
Rumor en el mercado: Kicillof reemplazaría a Lorenzino

Rumor en el mercado: Kicillof reemplazaría a Lorenzino

LPO
En la city porteña y bancos del exterior circulan versiones que hablan del despido de Hernán Lorenzino, luego de que se diera a conocer un video en donde el ministro de economía no pudo responder sobre la inflación. Sería por iniciativa de La Cámpora, que busca poner en su lugar a Axel Kicillof.

Crisis en Economía: Moreno armó el show en Clarín para tapar la ofensiva de La Cámpora

LPO
El secretario de Comercio mantiene una dura interna con Kicillof, que lo quiere afuera del Gobierno. Moreno busca mantener el apoyo de Cristina, que ve con buenos ojos el avance contra el multimedios. Lorenzino, Marcó del Pont y Galuccio también están en la mira de los camporistas.
Humberto Zúccaro.

"Que no nos pasen por arriba pibitos que cobran 20 lucas"

LPO
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, denunció que el Julio de Vido le prometió 27 millones para obras que nunca llegaron. "No necesitamos colgarnos de una boleta nacional", amenazó y le abrió la puerta a un acuerdo con Sergio Massa. Muy duro contra La Cámpora: "Son pibitos que cobran 20 lucas".
Guillermo Moreno y Axel Kicillof, rivales en el manejo de la política económica.

Cristina a Kicillof: “Nada de lo que me prometiste se cumplió”

LPO
La presidenta retó al viceministro de Economía delante de Guillermo Moreno. Le recriminó los nulos resultados de su gestión en temas sensibles como YPF, el combate contra la inflación y la crisis energética. "Ahora es como el ajedrez. Te prendo el reloj y el tiempo empieza a correr", le advirtió.

¿Tendencia?: En el cierre de listas del PJ mendocino barrieron con La Campora

LPO
El vicegobernador mendocino firmó la paz con Mazzón, y eso lo valentona para hacer y deshacer en las listas a cargos provinciales que competirán en las elecciones de octubre. Paco había pedido especialmente lugares para sus funcionarios y para militantes de las agrupaciones ultra K, pero su segundo ignoró el pedido y cerró las listas con abrumadora mayoría de dirigentes cercanos y de sus flamantes aliados: los azules.

Moreno fue a 678 y dijo que la inflación del Indec es "acertada"

El secretario de Comercio hizo su debut televisivo en el programa ultraoficialista de la TV Pública y respaldó la labor del cuestionado organismo. Además, defendió el blanqueo de capitales: "no es cierto que queramos financiarnos con dinero de chorros".