"Hubo sobreprecios en una obra"
Mario Das Neves dijo que la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn fue adjudicada a Lázaro Báez "con un importante sobreprecio". El ex gobernador de Chubut recordó las presiones del Gobierno.
Mario Das Neves recordó que cuando su administración se negó a licitar la de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn por casi el triple de su valor “desde el gobierno nacional me advirtieron que nunca más le iban a dar una obra a la provincia”, según informó Clarín.

El ex candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde señaló que fue “un momento muy duro” y en el que comenzaron “los primeros enfrentamientos de su gobierno con el kirchnerismo”. Y dijo: “Mi gobierno nunca hizo una obra con empresas de Lázaro Báez”.

La obra de la doble trocha entre Madryn y Trelew fue adjudicada a la empresa Kant y Cotilla de la que es presidente Martín Báez, hijo del empresario santacruceño.

Clarín había informado días atrás que la primera licitación realizada por el gobierno de Chubut ascendía a 116 millones de pesos, pero como las empresas que se presentaron presupuestaron cifras por arriba de ese valor, el gobierno de Das Neves no la adjudicó.

Y fue cuando comenzaron los mensajes desde Nación. La obra pasó a manos de Vialidad Nacional con un presupuesto que duplicaba al primero: más de 306 millones de pesos.

Fue adjudicada rápidamente a Kant y Costilla, una empresa que ni siquiera se había presentado en el primer llamado. Lo llamativo fue que el gobierno nacional triplicó el monto de la obra en solo 11 meses. Y se asegura que cuando se termine costará alrededor de 600 millones.

La primera etapa de la doble trocha fue inaugurada el año pasado. Son 40 kilómetros de un total de 65. Se espera que la finalicen totalmente el año que viene.

“A nosotros nos pareció un disparate el precio que el Estado Nacional le puso a la obra después de fracasar la primera licitación. Por eso no intervenimos. Ellos incluso modificaron el proyecto original”, contó Das Neves.

Y cuando reiteró que “nunca mi gobierno hizo negocios con Lázaro Báez” recordó que “a fines de 2010 y principios de 2011 ya casi en la campaña para las elecciones advertí por todo el país que había empresarios (entre ellos Báez) que querían convertir a Chubut en una estancia de Santa Cruz. Y que nosotros no se lo íbamos a permitir”. Además, la obra tuvo problemas de calidad, según denunciaron vecinos que viven a la vera de la ruta.

La empresa Kant y Costilla recibió un primer adelanto de certificados de deuda de más de 60 millones de pesos en octubre de 2007 y la obra la comenzó el primero de enero de 2008, pocos días después de la asunción de Cristina Kirchner como presidenta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    LUCIO
    24/04/13
    14:03
    Renovación o Extinción. El Lento Camino De La UCR Hacia La Nada.

    Desde el 2005 a la fecha, se han sucedido cuatro elecciones en Chubut. En esta serie de 7 años, el radicalismo fue perdiendo las bancas que ostentaba en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, hasta quedarse con la de la minoría que hoy ostenta el casi seguramente futuro presidente de la UCR, Mario Cimadevilla. Con su relación con la sociedad fracturada y sin renovación en los hombres ni en el discurso, el panorama de la fuerza no parece invitar al optimismo.

    El odio generado Mario Cimadevilla porque la gente no lo voto en las anteriores elecciones. Lo lleva a denunciar una serie de obras licitadas por Mario Das Neves, que nada tiene que ver con Lazaro Baez y el Gobierno Nacional, si hay actos de corrupción en la ciudad de Santa Cruz, se debe al exgobernador Mario Das Neves. Porque las licitaciones las arreglaba el nombrado, quien debe ser investigado por sobreprecios. Esta gente a transformado la justicia en un palacio de denuncias falsas.
    Responder
  • 1
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    24/04/13
    13:32
    OTRO DE LOS CIRCOS ARMADOS POR DIARIO CLARIN. Y APOYADO POR EL GORILISMO CERRIL DE LAPOLITICAONLINE. HAN PERDIDO LA DIGNIDAD DE PERIODISTAS. ME ESTRAÑA DEL COMPAÑERO IGNACIO FIDANZA, YA QUE SU PADRE LUCHO DENTRO DEL PERONISMO REVOLUCIONARIO. Y SU HIJO TIRA EN CONTRA DEL PARTIDO QUE LO VIO NACER. SOMO MILES DE PERONISTAS DE PRIMERA HORA, QUE ACOMPAÑAMOS A CRISTINA. Y NO VAMOS A DEJAR QUE LOS TRAIDORES VUELVAN A DESTRUIR NUESTRA PATRIA.

    SE ATREVERA LAPOLITICAONLINEPUBLICAR MI OPINION O ME VA CENSURAR.
    Responder
Noticias relacionadas

Lázaro Baez: "Me usaron como un forro"

El empresario kirchnerista acusado de lavado de dinero brindó una conferencia de prensa transmitida por la FM de su propiedad. "Creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro, para manchar el honor de un amigo que fue Néstor", denunció.

Denuncian a Lázaro Báez por envíos millonarios a paraísos fiscales

Un hombre ligado al empresario santacruceño reveló en el programa de Lanata cómo sacaron del país 55 millones de euros en tres meses. Las operaciones de Báez habrían sido conocidas por Néstor Kirchner.
El ex gobernador de Chubut, Mario das Neves.

Denuncian que Das Neves presionó para darle una mega obra a Báez

LPO
El ex gobernador Mario Das Neves había dicho que bajo su mandato "nunca" le otorgó una obra al empresario que ahora está sospechado de lavado de dinero. "Por eso comenzaron los problemas con el kirchnerismo", sostuvo. Sin embargo, un ex integrante de Vialidad Nacional señaló que Das Neves buscó imponer a Báez para la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.Â