Lázaro Baez: "Me usaron como un forro"
El empresario kirchnerista acusado de lavado de dinero brindó una conferencia de prensa transmitida por la FM de su propiedad. "Creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro, para manchar el honor de un amigo que fue Néstor", denunció.
El empresario kirchnerista Lázaro Báez finalmente rompió el silencio, después de la denuncia que hizo el programa de Lanata en donde queda implicado por lavado de dinero.

Según informó el sitio OPI Santa Cruz, Báez leyó un comunicado escueto y direccionado, principalmente dirigido a los medios, aclarando que todo quedará en manos de sus abogados. Estimó que esta operación ha sido con el único objeto de usarlo políticamente (como un "forro", dijo), y “manchar el honor de un amigo”, refiriéndose a Néstor Krichner. 

Lázaro Báez reunió al periodismo en el Hotel Patagonia en Río Gallegos y sin autorizar preguntas se limitó a leer un comunicado previo a una introducción que transcribimos:

“Quiero hacer esta lectura de este comunicado, en forma personal a todos los medios de prensa, lo hago en mi ciudad porque creo que es a quienes debo dar estas explicaciones y lo hago personalmente en virtud de que me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios, que mi empresa se presta a lo mismo que no tienen un origen cien por ciento legal queriéndome comparar con personas que viven en la oscuridad, como las que han mencionado en los distintos programas, cosa que no corresponde, más allá de mi bajo perfil, no soy un hombre mediático, me dedico a mis empresas y a las actividades que desarrollan.

A los únicos que les quiero pedir perdón es a mi familia, porque con las barbaridades que se han dicho se ha puesto en riesgo su integridad y su seguridad y es a lo único que le voy a pedir disculpas. Nuestras empresas han desarrollado siempre su actividad y han crecido en este medio, de hecho me conocen, nos hemos visto en muchas oportunidades y más allá de poder estar de acuerdo o desacuerdo, crecemos en este lugar.

En este momento me quieren utilizar, y honestamente pido disculpas porque creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro, para manchar el honor de un amigo que fue Néstor. NO es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorarla calidad de vida de los argentinos.

Quiero hacer el recordatorio de algunas cosas que se dijeron, poco cierto. Nuestra empresa ha crecido en este medio y ha demostrado responsabilidad empresaria; hemos participado en colaborar con todo lo que hace a la educación, con todo lo que es el crecimiento que la educación permite, hemos donado dos hermosas iglesias; así y todo creo que no corresponde difundir estas acciones, ya que uno lo hace porque considera que es lo correcto y no con fines publilcitarios.

Sorprendido por declaraciones en un medio local en donde se me atribuye relación con la muerte de una persona que es muy caro a mis sentimientos. No haber aprendido a relacionarme con ustedes, es creo, lo que me ha llevado a esta situación.

Hablar de atesoramiento de dinero a lo largo y ancho de todas nuestras propiedades me parece una barbaridad y después de estas pequeñas ereflexiones voy a leer lo que he preparado:

Dignaré todas las explicaciones pertinentes ante la justicia y accionaré judicialmente contra los responsables de la maniobra, ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo Periodismo Para Todos”.

El comunicado

"Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo PERIODISMO para TODOS , el Señor Lázaro Báez rechaza en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras. Dichas imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia", leyó el empresario.

“Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra.

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes.

"Por otro lado, en relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409) Refinadora (Fact: 0001-00000406), y Consulgroup (Fact: 0001-00000427).

"Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Luco
    21/04/13
    01:49
    lo usaron como testaforro
    Responder
  • 9
    nadie
    20/04/13
    10:46
    Lo que llama la atención que respecto a este tema a lo largo de estos años se han dicho muchas cosas, algunas tienen documental que las respalda y otras responden a declaraciones, dichos, dimes y diretes, más allá de eso, es la primera vez que el principal sindicado SIENTE QUE TIENE QUE SALIR A HABLAR, por la memoria de su amigo o por él, da igual por quien, lo cual es una novedad dentro del esquema de estrategias mediáticas que llevan adelante para manejar estos temas, cualquiera sabe que es obvio que Fariña sabía que lo estaban filmando mientras decía lo que decía, más aún Elaskar que puso el cuerpo sin armadura ante las cámaras contando su historia, lo que es cierto que ninguno, ni Fariña ni Elaskar son dos querubines que cayeron del cielo, son hombres de negocios, uno no puede salir a decir “di ficción” y el otro “soy joven(…)me equivoqué” entre otras cosas, porque si pensaban que iban a seguir laburando de lo que saben hacer después de esto… mmm… digamos que calcularon mal y eso que para contar y calcular se suponen altamente calificados, sobre todo en estadística, porque para invertir hay que ver las estadísticas también… con lo cual, más allá de que seguramente ha desaparecido el rastro de la documentación contundente, es obvio que el rastro de miguitas de Hansel y Gretel que dejaron, por desprolijos, inevitablemente conducirá por un lado o por otro a la Casa de la Bruja, ahora bien, es responsabilidad de la justicia, seguir ese rastro o borrarlo con el pie. De todos modos, cuando salen a hablar y defender(se) quienes antes no tuvieron ni la más minima intención o necesidad, es porque la piedrita de David golpeó certera en Goliat, quizá aún no lo suficiente como darle fin a esta historia.
    Responder
  • 8
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    20/04/13
    00:37
    Lázaro Baez fue y es un FORRO, pero no de quienes ese chorro acusa.., sino de los FASCISTAS NEFASTOR y la YEGUA.....
    De dinero "fugado" el 60/70% es para sus JEFES....
    Responder
  • 7
    Keka Gadera
    19/04/13
    20:46
    Yo quiero que me enseñe sus métodos HONESTOS para pasar de ser un EMPLEADITO a ser MULTIMILLONARIO. Acá seguramente no pase nada; estos tipos no son boludos, lo que hicieron, lo deben haber hecho muy bien. En una de esas cae algún perejil.
    Responder
  • 6
    YA TE VAMOS A BUSCAR!
    19/04/13
    20:21
    EN UN PAÍS DONDE EN EL CHACO HAY PIDES QUE SE MUEREN DE HAMBRE, DONDE LOS VIEJOS LIMOSNEAN UNA JUBILACIÓN DIGNA, VOS TE AFANAS LA GUITA DE TODOS CON UNA ALEVOSÍA QUE REVUELVE EL ESTOMAGO... SI TE TENGO DELANTE MIO TE JURO QUE TE REVENTARÍA LA CABEZA A PATADAS REVERENDO HIJO DE UN CAMIÓN ENTERO DE PUT..!!!
    Responder
  • 5
    Carlos
    19/04/13
    20:15
    VOS NOS AGARRASTE DE FORROS A TODOS Y TE NOS CAGÁS DE RISA EN LA CARA, MAL NACIDO HIJO DE UNA GRAN PUTA, LADRÓN DE MIERDA !!!!!!
    Responder
  • 4
    Julio de Flores
    19/04/13
    20:01
    Báez si hacía falta algo para convencernos de su culpabilidad con ésta declaración no nos queda ninguna duda.Cómo no va a defender al difunto Presidente si fué su protector y socio en las innumerables transfugadas en Santa Cruz y luego en tódo el país, nada y nadie le podrá sacar de encima la sombra de la culpabilidad que será eterna.
    Responder
  • 3
    armandoo
    19/04/13
    18:51
    Como ? no era que habias declarado ante la AFIP que recibiste plata que llego a Buenos Aires vía Buquebus y por avión desde Uruguay ? Como fue que la Afip todavia no te puso preso ? Tenes muy buenos amigos allí, no es cierto ? Cuantos millones eran que habias traido por medio de dos empresas truchas que tenian domicilio en Uruguay ? Por lo menos tenga la virtud de callarse la boca y no mentir.
    Responder
  • 2
    Ines
    19/04/13
    18:48
    LIS CHORROS DAN CONFEDRENCIA DE PRENSA QUE PAIS TRUCHO LADRONES
    Responder
  • 1
    EL FORREADOR FORREADO
    19/04/13
    18:44
    CALLATE FORRO LADRON
    Responder
Noticias relacionadas

Investigan si Brito es el cerebro detrás del caso de lavado de Lázaro Báez

Los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido presentaron elementos a la justicia para que investigue si detrás de una maraña de sociedades en paraísos fiscales se encuentra el titular del Banco Macro. El empresario vendió departamentos y cocheras a la Presidenta, en el edificio de la financiera.
"Hubo sobreprecios en una obra"

"Hubo sobreprecios en una obra"

Mario Das Neves dijo que la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn fue adjudicada a Lázaro Báez "con un importante sobreprecio". El ex gobernador de Chubut recordó las presiones del Gobierno.

Una de las empresas mencionadas por Báez tiene domicilio falso en Uruguay

El empresario había señalado que el dinero que ingresaba desde Montevideo era aportes de capital desde la firma uruguaya Reloway Company, controlante de su empresa Badial. Un diario uruguayo aseguró que en el domicilio de la empresa uruguaya vive una familia que nada tiene que ver con los negocios.  
Piden abrir las "bóvedas"

Piden abrir las "bóvedas"

El fiscal Campagnoli pidió investigar a Lázaro Báez y a la "familia Kirchner". Propuso allanamientos e "inspecciones" en Santa Cruz y solicitó incluso que se abrieran las "bóvedas" que la Presidenta pudiera tener.