Los jubilados, un nuevo actor en la protesta
La marcha del 18A incorporó a cientos de personas de la tercera edad que se acercaron a la plaza incluso con bastones, andadores y sillas de ruedas. Protestaron principalmente por el 82% móvil. Varios testimonios aseguraron a LPO que no tienen miedo de marchar. "Tenemos miedo de que jóvenes como vos terminen como en los 70", aseguraron.
“Tengo 72 años, ya no le tengo miedo a nada”, dijo a LPO Amelia, una jubilada de Lanús que viajó hasta Plaza de Mayo para protestar en la marcha del 18A.

En el microcentro porteño pudieron verse cientos de personas de edad elevada que abandonaron la calidez de sus hogares para sumarse a una movilización que si bien fue convocada por las redes sociales, tuvo a los jubilados como el actor nuevo y sorpresivo.

Por las calles aledañas a la Plaza de Mayo y al Obelisco marcharon ancianos con bastón, andadores o sillas de ruedas, una postal que no se había visto en la movilización anterior, la del 8N.

Además de sumarse al repetido reclamo contra la inseguridad, los jubilados agregaron el pedido para que el Gobierno lleve el haber mínimo jubilatorio al 82% móvil.

¿No tienen miedo de marchar?, preguntó LPO a un grupo de tres jubiladas que habían venido desde Avellaneda.

"No tenemos miedo de venir a la plaza y vamos a seguir viniendo: tenemos miedo de que jóvenes como vos terminen como en los 70", explicó una de ellas.

No le creían a LPO que no era de La Cámpora, pese a que tuvo que exhibir el carnet de periodista. “Si no sos de La Cámpora le agradezco a Dios”, dijo una de ellas.

"Miedo tuvieron mis vecinas que no quisieron venir, pero yo les dije que protestando desde la casa no vamos a conseguir nada”, agregó su amiga.

"Estos no son ladrones, son terroristas. A los terroristas se los mata con sangre, pero nosotros no queremos eso", concluyó la tercera.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
LOS ABUELOS QUE MARCHARON, TIENEN EL DERECHO DE COBRAR UNA JUBILACION DIGNA, Y EL 82 % VETADO POR "cRISTINA", NO LES PAGAN LOS JUICIOS, COBRAN UNA MISERIA, LA COBERTURA DEL PAMI DEJA MUCHO QUE DESEAR, MUCHOS TRABAJARON TODA SU VIDA 30 O 40 AÑOS Y COBRAN UNA MISERIA, Y A LA ANSES LE SACAN LA PLATA Y NO SE LADAN AL QUE LA APORTO.
AGUANTE LOS ABUELOS. LOS FELICITO Y NO AFLOJEN.
SALUDOS
5
ESTOS SON LOS VIEJOS HIJO DE PUTA QUE CRISTINA LE DIO UNA JUBILACION DE AMA DE CASA Y UNA JUBILACION A LA VEJES SIN HABER APORTADO JAMAS AL ANSES.

ESTOS INMUNDOS GOLPISTAS LE PIDAN EL 82% A RAUL RICARDO ALFONSIN, CARLOS SAUL MENEM, FERNANDO DE LA RUA, QUIEN NOS DESCONTO EL 13%, Y EDUARDO DUHALDE.

NO SEAN IGNORANTES VIEJOS DE MIERDA. CUANDO SUBA LA DERECHA USTEDES SE CAGAN DE HAMBRE, PORQUE LE VAN A SACAR EL BENEFICIO QUE LE OTORGO CRISTINA, PORQUE JAMAS APORTARON PARA JUBILARSE.
YA VERAN CUANDO EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA LES DIGA QUE NO LES CORRESPONDE LA JUBILACION. VAN A QUERER SALIR HACER MARCHAS Y LO VAN A REPRIMIR COMO PASO EN EL 2001 Y 2002, SE VAN A CAGAR MURIENDO SIN NINGUN BENEFICIO.
4
TODOS ESOS VIEJOS HIJOS DE PUTA ESTAN
AL PEDO
ALGUNOS NO TRABAJARON NUNCA EN SU VIDA Y COBRAN
JUBILACIÓN!
QUE LÁSTIMA QUE NO LE RECLAMARAN A LOS RADICALES QUE LES DESCONTARON EL 13 % .
O A LOS MENEMISTAS QUE DURANTE 11 AÑOS LE CONGELARON LA JUBILACIÓN
viejos de mierda! hubiesen aprovechado la marcha y les
hubieran pedido cuentas!
3
Ah los cartelitos que llevan los jubilados en la foto son para Patricia Bullrich y Cavallo?
2
berreta, tenes que recurrir a alguien, como los jubilados, no se te cae una idea, la juventud militante los pasò por arriba, es mas peligroso un joven pensante que una juventud analfabeta y desocupada no?

a las urnas!!!!!!! DEMOCRACIAAAAAAAAAAA TE DUELE ESA PALABRA NO?
1
los abuelos son una pieza muy importante
ellos conversan con los vecinos
conocen el movimiento de los barrios
ellos podrán señalar donde estan los camporitas o que vecinos trabajaron con este gobierno
nos van a ser muy utiles