Todas las fotos del cacerolazo en el interior
En La Plata cerca de 30 mil personas salieron a protestar contra el gobierno. También reclamaron por la inundación y criticaron al intendente Pablo Bruera. En el resto del país se repetían las consignas por una "justicia independiente" y también se vio la presencia de la oposición.
El masivo cacerolazo contra el gobierno de esta noche tuvo su epicentro en la Capital Federal, en donde se movilizaron cerca de un millón de personas, según cifras de la Policía Metropolitana. Pero en el interior las cacerolas también tuvieron un protagonismo importante, y compartieron sus consignas con las que se vieron en la protesta porteña.

Los momentos más tensos se vivieron en La Plata, la ciudad en donde murieron más de 50 personas por el temporal y miles de personas sufrieron perdieron todo. En la capital de la provincia de Buenos Aires cerca de 15 mil caceroleros se manifestaron frente a la municipalidad. Las consignas se vieron marcadas por los estragos de la catástrofe, en especial con el intendente Pablo Bruera.

Un grupo de manifestantes intentó derribar a patadas el vallado que protegúía la Municipalidad de La Plata, donde no había custodia policial a la vista. Los jóvenes que saltaron sobre las vallas metálicas protestaban contra la comuna por las inundaciones recientes y, a los golpes, logró desarmar la estructura que rodea a la comuna.

Otra de las principales ciudades de la provincia también vivió una jornada de protesta. Un nutrido grupo de personas se concentró esta noche frente al hotel Hermitage en Mar del Plata con cacerolas y pancartas con la leyenda "Con la Justicia, no".

Los manifestantes, en su mayoría grupos de familias, llevaban banderas argentinas y carteles con consignas en reclamo de seguridad y otros que decían "acá estamos los argentinos que decimos basta". Los manifestantes marplatenses marcharon a lo largo de la costanera marítima hasta la sede municipal, mientras los dirigentes de los partidos políticos de la oposición se instalaron al final de la movilización con un cartel que indicaba "por una justicia independiente, en defensa de la república".

La movilización ocupaba ocho cuadras a lo largo de la calle Rivadavia, paralela a la peatonal San Martín, por donde los manifestantes hicieron sonar sus caceroles y entonaron cánticos contra el gobierno nacional.

En las capitales de casi todas las provincias las protestas se hicieron sentir. Los mendocinos coparon hoy la peatonal Sarmiento, en el denominado Kilómetro Cero, para reclamar "justicia independiente" con aplausos y tañir de cacerolas, a la vez que exhibieron una pancarta con la consigna "aprendamos a votar".

Las críticas y reclamos al gobierno nacional fueron acompañadas aquí con pedidos de "mayoría legislativa opositora. Aumento jubilaciones" y una crítica a los datos inflacionarios del INDEC que decía: "“Cartulina $2, fibrón $4...hoy no como”.

Mientras tanto, Manifestantes de Santiago del Estero marchaban esta noche alrededor de la plaza Libertad. En San Juan el reclamo se hizo en la plaza 25 de mayo con aplausos, cacerolas y silbatos para protestar por la reforma judicial y reclamaron con varias pancartas "basta de diKtadura".

Dirigentes políticos y sindicales reconocidos de la provincia participaron de la protesta y advirtieron "sin Justicia no hay futuro" en sus carteles manuscritos que también cuestionaban a la corrupción.

La plaza Pringles, en San Luis, fue el escenario en donde los caceroleros decidieron manifestarse contra la reforma judicial.

"Basta de atropellos K", rezaba una pancarta que se pudo ver en Santa Rosa durante el cacerolazo. Un pasacalle, que sobresalió del resto por su gran tamaño, decía “salvemos la república".

En el sur del país, los reclamos por mayores medidas de seguridad y protestas por la corrupción fueron los ejes de la movilización en las principales ciudades de Río Negro.

En San Carlos de Bariloche, la concentración se realizó en el centro cívico donde hubo carteles contra la corrupción en la Nación y en la ciudad, mientras en Cipolletti la marcha se realizó en la plaza San Martín.

En Santa Cruz, la movilización principal se realizó en el centro de la ciudad de Río Gallegos, donde según estimaciones de la policía unas 1.500 personas se manifestaron, mientras en la localidad de Caleta Olivia, la protesta se concentró en el monumento al Gorosito, que representa al trabajador petrolero. "Basta de Corrupción" fue el reclamo principal de los santacruceños que protestaron esta noche.

Los manifestantes que participaban esta noche de la protesta en Córdoba centralizaron sus quejas contra la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional.

La manifestación se concentró en la céntrica esquina de Hipólito Yrigoyen y boulevard San Juan, frente al shopping Patio Olmos, hasta donde llegaron 130 jinetes a caballo desde Jesús María.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Una postal del 18A en Plaza de Mayo

Unas dos millones de personas marcharon contra el Gobierno

LPO
Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada y en el centro porteño para protestar contra Cristina Kirchner. Los dos reclamos principales fueron contra la corrupción y la reforma judicial que se está tratando en el Congreso, donde también hubo una multitudinaria manifestación.
Corrupción y reforma judicial, la agenda que marcó el reclamo

Corrupción y reforma judicial, la agenda que marcó el reclamo

LPO
La mayoría reclamó al Gobierno por los casos de corrupción y criticó la reforma judicial "Cristina, con la democracia no se jode" y "Defendamos la república" fueron las principales consignas. Boudou pasó al olvido y casi no se habló del cepo al dólar. Galería de los mejores carteles.