En el Gobierno minimizan la protesta: "Fue una marcha, no un cacerolazo”
En la Casa Rosada dicen que no habrá cambios por la protesta. Consideran que perjudicó el clima previo con las denuncias de Lanata, pero destacan que a diferencia de anteriores manifestaciones, esta no incluyó masivos cacerolazos en las casas. "Fue una marcha", sintetizan.
En el Gobierno creen que la manifestación que hubo en todo el país no fue un cacerolazo sino una marcha pacífica y aseguran que Cristina no modificará su agenda en nada.

“Fue una marcha importante, masiva, pero no hubo hechos de violencia ni una actitud revulsiva. No se trató de un cacerolazo porque la gente no protestó en sus casas”, señalaron a LPO voceros de la Casa Rosada.

Creen que el clima previo contribuyó a sumar gente, por la denuncia de corrupción del programa de Jorge Lanata y el fallo sobre la ley de medios que benefició a Clarín.

Pero uno de los temas actuales que más provocaron furia en los manifestantes fue la reforma judicial que avanzó esta semana en el Congreso. Las pancartas no inquietaron a Cristina.

“No vamos a cambiar nada”, insistieron en la Casa Rosada. Sin embargo, el Gobierno evitó confrontar: Los funcionarios no se hicieron ver y la Policía Federal lejos de hostigar a los manifestantes, ordenó el tránsito en las zonas de mayor concentración y dejó libres las avenidas para que la gente pudiera marchar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Másssssss
    20/04/13
    17:05
    Distorsionada percepción de la realidad y sordera !!!!!!!!

    Creo que necesitan más.

    Qué excusas infantiles !!!!! Digan que el cacerolazo
    no era afinado !!!!!!!
    Responder
  • 20
    bruno
    20/04/13
    00:39
    fueron 4 gatos locos y dementes que atentan contra el mejor gobierno en 200 años...les falta decir eso...todo lo niegan..las victimas de la inseguridad que son su responsabilidad,la inflacion,que es su responsabilidad los muertos en accidentes ferroviarios y de rutas que son de su responsabilidad,las inundaciones....niegan todo Goebbels un poroto.-Dios se apiade de nosotros.-
    Responder
  • 19
    Luli
    19/04/13
    21:18
    Jesús, demasiado nombre para las chanchadas que escribís...
    Responder
  • 18
    JESUS
    19/04/13
    16:24
    ALICIA.PORQUE NO ME HACE UN FAVOR, LAVATE EL CULO Y TOMATE EL AGUA, UNA DE ESA SE TE DESPIERTAN LAS PEDORRAS NEURONAS QUE TENES INFELIZ. VOS NO COMES VIDRIO, PERO TE COME LA DE HECTOR MAGNETO.

    POBRE LOCA, DEBE SER DE LOS RECALCITRANTES GORILAS OPOSITORES, QUE ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT.

    CONO SERA D IGNORANTE, QUE EL 18A, FUE UNA MARCHA INVENTADA POR LOS JUDICIALES Y APOYADO POR EL JEFE DE LA TRIPLE AAA, HUGO MOYANO. ENCUBRIENDO LA MAFIA QUE HAY EN LA JUSTICIA.. ES BUENO QUE HAGAMOS UNA NUEVA LEYES JUDICIALES QUE LOS PROTEJAN A LOS POBRES, Y NO COMO HASTA AHORA QUE FUERON AISLADO POR LOS PARTIDOS OPOSITORES, QUE ESTUVIERON EN PLAZA DE MAYO, JUNTO A LA OLIGARQUIA QUE NO PUEDE COMPRAR DOLARES LICITOS.

    AGARRA LOS LIBROS Y DESBURRATE ANALFABESTIA.
    Responder
  • 17
    Monica
    19/04/13
    15:32
    Totalmente de acuerdo con vos Alicia.

    Estoy repodrida , de verlos con antiojeras, y de hablar del pasa-
    do.

    Esto que estoy escribiendo, cuando se lea va a ser pasado. Miremos por favor hacia adelante y pensemos en el futuro. Gracias
    Responder
  • 16
    alicia
    19/04/13
    15:13
    PEDAZO DE INFRADOTADOS MENTALES ...LO QUE IMPORTA ES QUE EL PUEBLO MARCHO UNIDO CONTRA LA KORRUPCION Y DICTADURA K. QUE LES CAMBIA SI FUE CON MAS O MENOS CACEROLAS....COMO SIEMPRE LE BUSCAN EL PELO AL HUEVO...SOLO CON EL FIN DE ENTURBIAR LAS AGUAS Y DISTRAER LA ATENCION DE LO FUNDAMENTAL...AL PEDO EN ESTE CASO, PORQUE AQUI ...ENTENRENSE DE UNA VEZ POR TODAS....EL PUEBLO NO COME VIDRIO !!!!
    Responder
  • 15
    ROXANA
    19/04/13
    14:09
    ES SABIDO QUE EL 8A, LOS EMPLEADOS DEL DIARIO CLARIN, QUIEREN TAPAR LA CORRUPCION Y EL ROBO A LOS JUBILADOS.

    Por qué extraña Clarín a las AFJP?

    Cuando tomamos la fotografía que ilustra el post a la lápida de las infames AFJP evidentemente no contábamos con la posibilidad de que el gran diario ¿argentino? extrañara a uno de los curros más grandes de la historia reciente.


    De hecho nunca desde que fueron impuestas por el menemato hemos visto en cualquiera de los medios propiedad de Magnetto, Noble y los polémicos muchachos de Goldman Sachs que se hablara de saqueo a los jubilados.



    Y sin embargo, ahora que los aportes de los trabajadores han retornado al lugar del que nunca deberían haberse ido, Clarín publica esta editorial firmada por Ernesto Rey titulada Jubilación, "el saqueo recurrente"


    Pero ¿por qué una corporación como Clarín defendió y sigue defendiendo a la estafa que constituyeron las "perfectibles" AFJPs a la vez que despotrica contra el sistema de reparto? La respuesta es más que evidente y la podemos encontrar en esta imperdible entrevista a Hernán Arbizu que publicamos en 2009 y pueden leer completa aquí:

    Hernán Arbizu: Magnetto en su mismo libro lo dice, que el previendo que se venia, la verdad que tenia una visión muy buena o alguien le dijo algo, previendo que el mercado empezaba a aflojar, obviamente una cosa es vender acciones cuando el mercado esta subiendo y otra cuando baja, acelero todo el proceso de venta y para octubre del 2007 se hizo toda la venta de las acciones de Clarín. ¿Cuánto valía la acción? 29 pesos con 15 centavos. Hoy valen, hasta antes de ayer valía 6 pesos. Eso quiere decir que cada 100 pesos que se invirtieron, hoy tienen 30 más o menos.


    Luis D’Elía: Bueno pero contanos como fue exactamente la operación y como casi podríamos afirmar categóricamente se le robaron o se le estafaron por parte del Grupo Clarín y sus socios 500 millones de pesos a los jubilados argentinos.


    Hernán Arbizu: Claro, porque hasta ahora esto que conté yo, puede ser, bueno realmente tuvo visión de mercado, se jorobaron las AFJP, lo cual es muy poco ético pero no seria un problema grave. El problema es que cuando se hace una oferta pública de venta de acciones se emite un prospecto, que es como una foto de la empresa al día que se hace, que dice cuanta plata gana, cuantas son las deudas que tiene, los juicios pendientes, es decir para valuar la compañía tiene, es decir cuando uno va a comprar una casa la revisa de arriba abajo y si no tiene termitas o absolutamente todo. Esto es exactamente lo mismo, en ese prospecto tiene que estar absolutamente toda la situación de la empresa al día de la emisión de acciones. Obviamente sabíamos que Cablevisión tenía un acuerdo preventivo extrajudicial, que al día, hasta ahora que la Corte Suprema se explayo en agosto de este año, no estaba decidido, por la cual la fusión Multicanal- Cablevisión no estaba 100% aprobada. Esa información que parece fundamental, porque obviamente Cablevisión es una parte muy importante de la facturación de Clarín, no estaba en el prospecto de emisión. Podría haber dicho: bueno si bien esta la fusión Cablevisión-Multicanal en vías de cerrarse, no esta cerrada, y eso no lo dice.


    Pobre Magnetto, Noble y Goldman Sachs, este gobierno populista y comunista les arruinó algunos negociaditos millonarios que hacían con el dinero de los trabajadores de este bendito país. Por eso eshtán tan nervioshos.


    Pero por suerte tienen todos esos medios para defender sus intereses y, por supuesto, la complicidad de los vendepatria de siempre que defienden esos mismos intereses en el congreso de la nación:


    EL 18A, CONLLEVA A DESENMASCARAR A TODOS LOS EMPLEADOS POLITICOS Y GREMIALES QUE QUIEREN CONFUNDIR AL PUEBLO. SE LOS NOMBRO POR SI LO OLVIDARON. MAURICIO MACRI. EDUARDO DUHALDE, FRANCISCO DE NARVAEZ. HERMES BINNER, LA JUEZA DE CAMARA DE LA DICTADURA MILITAR, ELISA CARRIO, MARGARITA STOLBIZER, FERNANDO PINO SOLANA, FELIPE SOLA, HUGO MOYANO Y SU MAFIA TODO EL APARATO DE DELINCUENTES QUE ESTAN DETRÁS DE ESTA MARCHA EN BUSCA DE DESTABILIZAR EL GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO. HABRAN BIEN LOS OJOS PORQUE SI SUBE LA DERECHA DIFRASADA DE ISQUIERDA, LOS LLEVARAN A UN NUEVO CALLEJON SIN SALIDA. YA TENEMOS LAS EXOERIENCIAS DEL 2001 Y 2002, REPRESION, ASESINATOS CONTRA EL PUEBLO, ESTOS ESTAN ENCUBRIENDO A LOS QUE SAQUEARON EL PAIS, SI A LA REFORMA JUDICIAL, PARA TEMINAR CON JUECES CORRUPTOS QUE DEFIENDEN A LAS GRANDES MULTINACIONALES Y MONOPOLIOS, QUE ROBARON SIN MIRAMIENTO AL PUEBLO ARGENTINO. CARCELES PARA ESTOS MAFIOSOS.
    Fuente: http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/03/por-que-extrana-clarin-las-afjp.html

    Responder
  • 14
    Adrian Mercado
    19/04/13
    12:12
    Eran bastantes, pero no tantos como los soldados de Cristina y de Boudou que somos la mayoria de los argentinos
    Responder
  • 13
    alberto de lomas
    19/04/13
    11:37
    duhalde vos sos culpàble que este pais este asi vos trajiste este socio egendro tuyo y te garco a voz y todos los argentinos y te qqedas e n tu casa total esta hecho. que carajo te importa trajiste toda la delincuencia porque la mayoria son jhombres puestos por vos o no. chau duhalde nunca hiciste nada por lomas lo unico que te intereso boludear con banfield a,t, espero que puedas dormir en paz . hay que tener memoria
    Responder
  • 12
    VENEZUELA- ARGENTINA
    19/04/13
    10:48
    Coincidente a la realización de la multitudinaria marcha contra las políticas y gestión del gobierno de Cristina, en Venezuela el opositor Capriles anunciaba que su Colegio Electoral ( tribunal en nuestro caso ), accedía a la auditoría ( recuento ) de los votos. La forma de explicarle a su pueblo que mediante el recuento no se llega a conocer la forma que votó cada uno de ellos, sino la cantidad de votos que obtuvo cada candidato, me dejó en claro el lamentable " estado de ignorancia " que sufre el pueblo venezolano. Pero lo que es peor, me dejó en claro que el objetivo de nuestro gobierno, es asegurarse un porcentaje suficiente de votantes que ignoren la realidad, sus verdaderos derechos, para mantenerlos cautivos, rehénes y hasta diría como una nueva forma de manifiesta esclavitud, que les asegure su permanencia. Por ello es que relativizo el efecto de la movilización con relación al gobierno, porque en realidad son concientes de todo lo que hacen y sus consecuencias ( muertos en once, muertos en inundaciones - en estos dos casos derivados de la corrupción -, muertos en la calle - en este caso porque apuestan al voto de los delincuentes y sus familias y por eso no los encierran y además seguimos sumando " muertos " ), con lo cual y mientras que la oposición no llegue a obtener la mayoría absoluta la preocupación no llegará a los esbirros de la Rosada. El pacto político de la oposición detrás del político con más posibilidades, es la única alternativa; el vedetismo de los mismos solo asegurará la permanencia del gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
Corrupción y reforma judicial, la agenda que marcó el reclamo

Corrupción y reforma judicial, la agenda que marcó el reclamo

LPO
La mayoría reclamó al Gobierno por los casos de corrupción y criticó la reforma judicial "Cristina, con la democracia no se jode" y "Defendamos la república" fueron las principales consignas. Boudou pasó al olvido y casi no se habló del cepo al dólar. Galería de los mejores carteles.
"Es necesario escuchar los reclamos"

"Es necesario escuchar los reclamos"

El intelectual K Horacio González opinó es "necesario" que Cristina tome nota de las manifestaciones. "Las movilizaciones convocadas por las redes sociales no acostumbran a generar grandes liderazgos", indicó.

Desde Carta Abierta ahora dicen que el Gobierno “debe aceptar que no lo apoyan”

El filósofo Ricardo Forster dijo que "un sector de la sociedad está tocado por algunos episodios como la tragedia de Once y las inundaciones". Aunque remarcó que "El Gobierno tampoco puede cambiar su política por lo que diga la gente". Ayer, Horacio González pidió "tomar nota" del reclamo.