18A
Corrupción y reforma judicial, la agenda que marcó el reclamo
La mayoría reclamó al Gobierno por los casos de corrupción y criticó la reforma judicial "Cristina, con la democracia no se jode" y "Defendamos la república" fueron las principales consignas. Boudou pasó al olvido y casi no se habló del cepo al dólar. Galería de los mejores carteles.
La masiva marcha que esta noche copó las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país, tuvo dos críticas preponderantes hacia el Gobierno: la corrupción y la reforma judicial que ordenó Cristina Kirchner.

La mayoría de los carteles que portaban los manifestantes tenían como destinaria a la Presidenta. “Cristina, con la democracia no se jode”, “Basta” o “Defendamos la república”, fueron las principales leyendas que pudieron leerse, muchos en cartulinas improvisadas.

También pudieron verse carteles más agresivos, con el clásico “Kristina Chorra” o “Andate del país”. Otras de las frases de cabecera del cacerolazo fue “Juicio político Ya”. Algunas pancartas detallaban las maniobras para que el Congreso pueda destituir a Cristina.

Los carteles más sofisticados (claramente aportados por los partidos políticos) también atacaban al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Koto, sucursal Moreno”, “Karrefour, sucursal Moreno”, eran las frases más picantes con otro mensaje fuerte: “Empresarios Cagones”.

El gobernador Scioli también fue blanco de las críticas: “Dejá de robarle al campo con los impuestos”, le pidieron a través de afiches.
Curiosamente, quedaron afuera de las protestas el vice Amado Boudou, la inflación y el cepo al dólar, consignas que alentaron los anteriores cacerolazos. Sólo algunas cartulinas recordaron esos temas.

Algo llamativo fue la amplia repercusión sobre el supuesto caso de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez. Muchas de las fotos tenían a una Cristina lavando dólares en un río o metiendo fajos en un lavarropas. “Lavanderada de los humildes”, decían las imágenes.

De todos modos, fue difícil entablar un diálogo con la mayoría de los protestantes. Reacios a entablar una conversación con la prensa, todos preguntaban al cronista de LPO si formaba parte del algún medio estatal o con llegada al oficialismo.

Así fue como periodistas de Télam, Canal 7, Canal 9 y C5N fueron agredidos. También hubo insultos para personal de Telefé que se transportaba en una combi y una periodista de Radio Nacional directamente era ignorada cuando preguntaba.

Las personas que aceptaron hablar con LPO lo hicieron con la condición de que el cronista exhiba su carnet profesional, algo no muy habitual en las marchas y protestas.

“Vengo porque tenemos que defender a la democracia. Una cosa es gobernar y otra cosa es pisotear la Constitución. Cristina tendría que ponerla en cuadrito y mirarla todos los días”, dijo Hilda, que llegó desde Almagro.

Por su parte, Roberto Cristófano, comentó: “La corrupción no se aguanta más, son todos ladrones. Nos tienen que devolver la plata y tienen que ir presos”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Daniela (contadora )
    19/04/13
    14:31
    Rubén lo tuyo me suena a labor de un Ciber de la CC
    NO TE CREO NADA.
    ANDÁ A TRABAJAR ATORRANTE TE HACE FALTA!
    ASÍ QUE TENÉS HIJOS Y NO TE ALCANZA DONDE VIVÍS?
    EN MARTE .-
    QUE COMÉS COSAS DE ORO-
    UN ESTUDIO SERIO DIJO DE CON $ 1000 POR INTEGRANTE DE LA FAMILIA ALCANZA
    SI SON CUATRO $ 4000 PARA COMIDA ALCANZA
    SI TENÉS CAS $ 1000 PARA EXPENSAS $ 1000 PARA UN AUTITO $ 2000 PARA IMPUESTOS.-
    PAGÁS UNA GANANCIA IMPORTANTE ARRIBA DE LO $ 12000
    TENÉS UN BUEN SUELDO PARA SER EMPLEADO.-
    EMPLEADO DE QUE ?
    RUBÉN LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y LAS TUYAS LAS TIENEN!
    Responder
  • 2
    CACHO
    19/04/13
    13:38
    CON EL 18A, SIRVE UNICAMENTE PARA TAPAR LAS ESTAFAS DE LOS GRANDES MONOPOLIOS.

    La estafa de Clarín, el JP Morgan y las AFJP para quedarse con aportes jubilatorios

    Luego de la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera ante la justicia, PyM entrevistó al titular del organismo querellante, José Sbatella, y al banquero arrepentido Hernán Arbizu, sobre cuyo testimonio comenzaron a desentrañarse los manejos de una compleja maniobra financiera, en el marco de una presunta asociación ilícita.
    (Política y Medios) - El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, radicó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía Federal 3, a cargo de Eduardo Taiano, para que se investigue la posible "manipulación de precios de acciones" del Grupo Clarín, Banco Patagonia y Consultatio SA, que luego fueron adquiridas por fondos de inversión controlados por las AFJP.
    Los títulos salieron al mercado en 2007 con un valor de 35 pesos y luego cayeron abruptamente. En el expediente de la causa figura que los directivos del JP Morgan habían tramado “la operatoria” antes del crac bursátil de 2008.



    “El mayor conocimiento comienza a advertirse cuando los fondos que administraban las AFJP pasaron al Estado. Ahí salta rápidamente la pérdida que tuvieron esas acciones sobrevaluadas”, explicó Sbatella a PolíticayMedios.
    En la investigación que hizo la UIF se recolectó información de la Comisión Nacional de Valores (CNV), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la fiscal de la Cámara Comercial, Alejandra Gils Carbó, quien había denunció un fraude millonario en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial de Cablevisión


    Pero un testimonio clave fue el de Hernán Arbizu (foto), un banquero arrepentido del JP Morgan Chase Bank, que -según él mismo reconoce- ayudaba a sus clientes a “lavar dinero y evadir impuestos”. Fue procesado en Estados Unidos por fraude con pedido de extradición.
    Arbizu se presentó a declarar ante la UIF para autodenunciarse por el “fraude a las AFJP, incluido un lavado de dinero producto de la venta de las acciones del Grupo Clarín”.


    “Si bien Sbatella nombra al Patagonia y a Consultatio, que también son parte de las emisiones de acciones que organizó JP Morgan, el caso de Clarín es el más concreto porque dentro del prospecto de admisión, que es la información que sale de la compañía para dársela a los posibles inversores antes de comprar la acción, el grupo omitió información fundamental”, precisó Arbizu, en diálogo con PyM.


    El ex operador explicó que toda la información de dicho prospecto “es importante porque cuando uno va a comprar acciones de una empresa quiere tener toda la información posible para saber su real valuación. Acá lo que ha echo Clarín en la famosa fusión Multicanal-Cablevisión fue omitir la información de que la fusión todavía no estaba aprobada y que una fiscal (Gils Carbó) había apelado el acuerdo preventivo por la cual la fusión no podía seguir adelante. Clarín omitió esa información fundamental, teniendo en cuenta que el cable representa el 70 por ciento del negocio del grupo”.


    “Esto lo ha hecho Clarín, con Morgan como socio”, agregó Arbizu al detallar que “las acciones se vendieron una parte en Inglaterra y otra en Argentina. El 90 por ciento de lo que se vendió en Argentina fueron clientes institucionales, es decir las AFJP”.
    Pero el dinero no era de las AFJP, sino de los aportantes, y fue usado en una maniobra para comprar acciones a un precio sobrevaluado, que terminó afectando el patrimonio de los jubilados cuando los títulos se ubicaron en su valor real.



    “La acción de Clarín salió en septiembre de 2007, pero en julio ya se sabía que se venía una crisis. Si vos estás vendiendo una empresa también estás evaluando la coyuntura, y esa coyuntura de crisis la sabía yo, la sabía (Héctor) Magneto, todo el JP Morgan y las AFJP, porque no olvidemos que, a pesar de que tuvieran rendimiento negativo, cobraban comisiones sumamente altas”, aseguró Arbizu.



    Para Sbatella, en tanto, todos estos datos permiten hablar de una “asociación ilícita” entre el JP Morgan, los gerentes de Clarín y los operadores de las ex AFJP.
    De todos modos, durante su declaración ante la UIF, Arbizu acusó a todas las empresas que conformaban su cartera de clientes como piezas de una ingeniería financiera para sacar dinero del país o evadir impuestos.


    Al respecto Sbatella sostuvo, que “la investigación del resto de las empresas denunciadas sigue, pero en este caso, como presidente de la UIF, no pude obviar la presentación de la denuncia cuando se detectaron indicios concretos de la configuración de un posible delito. O sea que presento la denuncia penal ante la Fiscalía 3, pero al mismo tiempo sigue la investigación de las 200 empresas de la cartera de clientes de Arbizu”.

    18A, SIRVE UNICAMENTE PARA PARAR LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA, YA QUE ESTA DE ACUERDO CON DIARIO CLARIN Y LA NACION, PARA QUE ESTOS CORRUPTOS NO VAYAN PRESO POR APROPIACION DE PAPEL PRENSA Y LA ESTAFA A LAS AFJP. EVACION DE IMPUESTO. LAVADO DE DINERO Y FUGA DE CAPITALES, EL PUEBLO TIENE QUE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS.PORQUE ESTOS LADRONES VAN A SEGUIR LIBRES Y VOLVER A SAQUEAR NUESTRA PATRIA. POR ESO LO TIENEN A SU MANDADERO JORGE LA NATA, OTRO LADRON MAS.
    Fuente: http://www.elnoticialista.com.ar/2010/07/la-estafa-de-clarin-el-jp-morgan-y-las.html
    Responder
  • 1
    Ruben
    19/04/13
    08:06
    Si no te toco, espera ya te va a tocar. A mi me sacan un sueldo por ganar tanto como empleado, eso si tengo que dibujar para llegar a fin de mes con mis hijos estudiando. Si no te han robado, si no le toco aun a alguien de tu familia, espera ya te va a tocar. Si viajas en tren, peor que ganado, eso no es todo, roga que no tenga un accidente, porque si estas ahi, tambien te va a tocar. Si tenes un accidente en la ruta, con baches por todas partes y camiones en fila, es culpa de lo mismo, del robo y la corrupcion. Si por casualidad, con mucho esfuerzo lograste hacerte de un departamento para mejorar tus ingresos, espera ya te lo van a sacar, porque con una vivienda te alcanza y hay otros que no la tienen, siendo consecuencia de nunca laburar. Si te inundaste porque llovio 200 mm y las obras nunca se hicieron, vas a perder la mayoria de tus cosas y espero sepas nadar. Ya te va a tocar....a muchos fervientes admiradores, ya les toco
    Responder
Noticias relacionadas

En el Gobierno minimizan la protesta: "Fue una marcha, no un cacerolazo”

LPO
En la Casa Rosada dicen que no habrá cambios por la protesta. Consideran que perjudicó el clima previo con las denuncias de Lanata, pero destacan que a diferencia de anteriores manifestaciones, esta no incluyó masivos cacerolazos en las casas. "Fue una marcha", sintetizan.
Carlos Brown y Gerónimo Venegas.

La gente aceptó sin traumas a los políticos opositores

LPO
Los politícos opositores que se sumaron al cacerolazo se concentraron en Santa Fe y Callao. La gente los aceptó con naturalidad. Los sindicalistas liderados por el Momo Venegas se ubicaron al frente de la columna con sus bombos.
San Martín de los Andes, Neuquén.

Todas las fotos del cacerolazo en el interior

LPO
En La Plata cerca de 30 mil personas salieron a protestar contra el gobierno. También reclamaron por la inundación y criticaron al intendente Pablo Bruera. En el resto del país se repetían las consignas por una "justicia independiente" y también se vio la presencia de la oposición.
Una postal del 18A en Plaza de Mayo

Unas dos millones de personas marcharon contra el Gobierno

LPO
Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada y en el centro porteño para protestar contra Cristina Kirchner. Los dos reclamos principales fueron contra la corrupción y la reforma judicial que se está tratando en el Congreso, donde también hubo una multitudinaria manifestación.

La oposición afirma que el mensaje del cacerolazo incluye un reclamo para que se unan

LPO
Tras la masiva movilización de ayer, líderes de todos los espacios opositores se mostraron dispuestos a dialogar para concretar acuerdos, aunque reconocen las dificultades. Mauricio Macri descartó acercarse a la UCR y al socialismo porque "tienen visiones más parecidas al kirchnerismo".