Unas dos millones de personas marcharon contra el Gobierno
Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada y en el centro porteño para protestar contra Cristina Kirchner. Los dos reclamos principales fueron contra la corrupción y la reforma judicial que se está tratando en el Congreso, donde también hubo una multitudinaria manifestación.
El cacerolazo contra el Gobierno convocado para hoy por las redes sociales y los partidos de la oposición reunió a unos dos millones de personas en todo el país. Es la tercera movilización de este tipo que el kirchnerismo padece en los últimos 8 meses. La última había sido el 8 de noviembre pasado. 

En las principales ciudades argentinas gente de todas las edades, en familia y de clase media salió a la calle con cacerolas, botellas con arroz y elementos para percutir y protestar contra Cristina Kirchner.

En Capital Federal, el cacerolazo comenzó en la esquina de Santa Fe y Callao, donde ciudadanos de a pie y políticos se concentraron con una bandera argentina que cruza toda una calle.

Los manifestantes marcharon con tranquilidad, la mayoría con banderas argentinas. “Vamos por todo, dijo la vieja terca”, fue uno de los gritos más escuchados. El otro hit, fue el simple “Ladrones”.

La reforma judicial pegó fuerte y se hizo ver en las protestas. “Con justicia, sin corrupción”, fue el cartel que lidera una columna que encabezaron los diputados Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze. La gente los saludó amablemente. 

Sobre la avenida Callao cruzaron dos grandes banderas que decían “La patria está en el campo marchamos por la república. Bajos impuestos y libre comercio”. En el medio de la gente hubo políticos tratando de hacerse notar como Ricardo López Murphy. Pero pasaron desapercibidos.

La marcha hacia Plaza de Mayo fue pacífica, con gente caminando y algunos golpeando cacerolas.

En la Plaza de Mayo hubo una gran concentración de manifestantes, sobre todo al lado de la Catedral y de la Jefatura de Gobierno y en especial sobre Diagonal Norte.

Entre el olor a choripán, los cánticos con Cristina Kirchner prácticamente como la única destinataria y el ruido de tambores, la gente exhibió carteles con consignas como “No a la re-re”; "No a la reforma”; “Basta de K de Korrupción”; “Anti K hasta la manija”; “Gobierno K mafioso, que el mundo se entere” o “Ciudadanos o súbditos”.

No faltaron pedidos de renuncia hacia la presidenta y alusiones violentas como "Moreno: las cacerolas en el orto te las vamos a meter a vos", en alusión a dichos pasados del Secretario de Comercio Interior.

“Ya tenemos un modelo argentino: el papa Francisco”, decía otro afiche. “Venezuela no, por favor” y ”Oposición únanse!”, también se pudo leer entre las pancartas.

Ancianos con andadores y bastones, adolescentes con el uniforme del colegio y madres con los carritos de sus bebés le dieron a la movilización un color que no se había visto en el 8N.

"Venimos a protestar por todo: hay que cambiar la Justicia pero no como quieren ellos; pagamos 40 años de aportes y se roban nuestra plata", le dijo a LPO una señora de Caballito, de 65 años.

"Lanata lo único que hizo es mostrar la corrupción toda junta, pero nosotros ya sabíamos quién es Lázaro Báez y Cristóbal López", reforzó una mujer que la acompañaba.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Si cuentan todo el interior mas Capital no alcanzan a 300.000 . No vendan macanas ¡¡ Son impresentables todos los cacerolos ¡¡
41
Cuando los kirchneristas se calientan tanto es que la
realidad se les cayó encima.
40
Bueno muchachos de lpol, clarinete dice cientos de miles, el ing. mercury 1 millon, y acá 2 millones. Se ponen de acuerdo?
Igualmente van a tener q esforzarse, porque nosotro somos 11 millones, dale?
Muy conmovedor lo de "la patria está en el campo, bajos impuestos y libre comercio". Agrogarcas de mierda!!
Bueno, sigan participando eh??
JAJAJAJAJ
39
sigan escribiendo boludos
interpol y CIA los tienen a todos ubicados
van a caer como moscas
38
claro que fueron dos millones, estaban los 800000 policias de macri. dejen de mentir manga de perejiles. ayer no hubo mas de 20000 personas. entre lanatafarandulero y macri pianta votos, n fue nadie.
37
JA JA JA JA JA, ANOCHE TUVE CON MI CONTADOR DE PERSONA MARCA ACOREL, Y NOS MARCO 800.000.- PERSONAS. HICIMOS VARIAS PASADO Y LOS RESULTADOS FUERON LOS MISMOS. OTRO PERIODICOS ESTUVIERON CERCA, HABLARON DE 1 MILLON DE PERSONAS. A LAPOLITICAONLINE SE LE FUE EL CONTADOR A LA MIERDA, POR ESO LA CIFRA MENTIROSA. APARTE NO FUE CACEROLASO, FUE UNA MARCHA DE JUDICIALES, QUE SE LE COLARON LOS POLITICOS OPOSITORES PARA LLEVAR AGUA A SUS PROPIOS MOLINOS, Y SE ACERCARON ALGUNAS OLIGARCAS QUE GANAN MAS DE 10.000.- PESOS MENSUALES A GOLPEAR LAS CAEROLAS. PERO BUENO EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODOS HASTA ANTIPATRIAS.
36
JESUS: La CDTH, pediles que aparte de garparte el kontrato, por lo menos te enseñen a escribir.
Creeme que duelen los ojos de leer tus panfletos.
En todo barrio hay escuelita de noche para todos y todas. Fijate. Vos podés.
35
Como me gustan estas notas-editoriales de LPO!!! se les cae la hilacha!!! jajaj pongan su candidato y dejense de jorobar 2 millon jajaja 2 millon jua jua
34
CHARLY

SIEMPRE PONGO ALGUN ERROR ORTOGRAFICO, PARA QUE SALGA ALGUN PARIA ASIENDOLO NOTAR.

PORQUE ANTES DE CONFRONTAR UNA PROPUESTA CLARA DEL PAIS QUE QUEREMOS SALEN DIFAMANDO, ASI SON LOS RECALCITRANTES GORILAS OPOSITORES. UNA MANGA DE IGNORANTES. UN ABRAZO.
33
LOS BOLUDITOS KAKIRUZOS NO SE ENTERARON QUE LAS CUENTAS DE SUS JEFES EN SUIZA ESTAN EMBARCADAS Y QUE NO VAN A COBRAR ESTE MES, NI NUNKA MAS