El sciolismo acusa de “miserable” a Massa y le responden que son “vendehumo”
Las críticas del intendente de Tigre, Sergio Massa, a Daniel Scioli "por el revalúo impositivo" en su distrito desataron una guerra verbal entre ambos sectores políticos. Desde el entorno del Gobernador tildaron de "miserable" al jefe comunal, mientras que del lado del tigrense señalaron que el gobierno provincial "vendehumo". 
En medio de las especulaciones por un posible acuerdo entre los dos dirigentes, Massa sorprendió y en su discurso de apertura de sesiones ordinarias dijo que “vecinos de Tigre pagan hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La Ñata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos".

“Arba llevó adelante el revalúo fiscal hace pocos meses sin consultar al. Es una situación de injusticia”, dijo Massa.

Quien salió a contestarle es el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, que a través de su cuenta en la red social Twitter recalcó que el tigrense “tiene actitudes miserables”.

“Miente para esconder su incapacidad. Esconde las villas con paredones de 2 metros, busquen en You Tube el caso de Villa Garrote”, atacó el funcionario sciolista.

Gianella también señaló que hubo un error en el revalúo pero por “culpa del municipio” y espetó: “Estuvo 10 días en Miami y no tuvo 2 horas para ir a La Plata a corregir su propio error en Arba”.

Además, se cruzó con el ex senador provincial y armador de Massa en La Plata, Juan José Amondarain.

También el senador Alberto de Fazio cargó contra el intendente de Tigre: “Leí el discurso de Massa. Le recomendaría que no se incorpore al pelotón de quejosos. Hacen falta dirigentes que se hagan cargo sin excusas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Otro que salió en defensa del Gobernador es ex titular de Arba, Santiago Montoya, que recalcó que “algunos intendentes de municipios prósperos de la Región Metropolitana dicen que la Provincia está mal administrada”, en obvia referencia a Massa.

“La Coparticipación de Nación a Provincias 2013 versus 2012 aumentó en el primer trimestre 31%, mientras que a la Provincia llegó solo 27% más. Aun así, coparticipación de Provincia a municipios 2013 vs 2012 creció en el 1er trim. 44%, y por ejemplo a San Isidro 48%. Gestión de Daniel Scioli”, dijo.

La respuesta massista

El contraataque surgió del senador provincial y armador de Massa en la Terecera Sección Electoral José Luis Pallares, que tildó a Montoya de “vendehumo” de Scioli.

“Santiago Montoya le haría un gran favor a los bonaerenses si se volviera a su provincia –Córdoba- a dedicarse a su club Belgrano, por el que tanto se preocupa y ocupa. Tendría que dejar de “venderle humo” al gobernador Scioli planteando un proyecto de regionalización impracticable en términos institucionales, financieros y políticos” remarcó Pallares.

El senador massista explicó además que el mencionado y anunciado proyecto presentado por el ex Arba, perjudica notablemente a los jefes comunales, “esta propuesta impresentable deja a los intendentes, que en definitiva son los elegidos por el pueblo, no como él que siempre se esconde en cargos ejecutivos sin posibilidad de que le gente decida si lo quiere o no, sin autonomía en sus propios distritos” y agregó, “piensa que, opinando en Twitter, puede hacerle creer a alguien que la economía de la provincia marcha bien, cuando la realidad es totalmente opuesta, antes de ponerse a escribir en las redes sociales debería revisar bien los números del revalúo fiscal, donde existe una enorme inequidad en gran parte de nuestro territorio, sobre todo en el conurbano y en la costa bonaerense”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Horacio
    20/04/13
    21:07
    Dice ARBA que "Todos los valores fueron estimados a partir de un arduo trabajo de campo, y relevamientos en inmobiliarias, revistas o publicaciones especializadas que reflejan el valor real de mercado, de las cuales no puede presumirse animosidad alguna”,
    Si esto hubiera sido realmente así:
    a) Se hubieran dado cuenta que el valor de la propiedades se refleja en las operaciones concretadas, no en el valor de las ofertas.
    b) No hubiera sido posible que el barrio cerrado de Monsa se cotizara a $720 x m2, un 50% más que el Highland Park de Del Viso, y cientos de veces más caro que la "Mega Quinta" de Scioli en La Ñata a 3$ x m2
    c) Si revaluar solo el 1% de las partidas no demuestra "animosidad", "discriminación" y persecución de minorías, no se qué compondría mejor la figura.
    d) La sola existencia de Barrios Cerrados de trabajadores de acotada capacidad contributiva, da por tierra con el "estigma fiscal" de que los Barrios Cerrados son de ricos, son de aquellos ciudadanos artos de que los roben, los que quieren ir a trabajar sabiendo que al volver encontrarán a su familia y bienes como los dejaron.
    Una cosa era el Countryás y casas de fin de semana de los pudientes de los á'70 y otra muy distinta es hoy, donde la casa en el barrio cerrado es la "casa habitación" y única propiedad de la familias.
    e) Para colmo la “chacra de De Vido en Puerto Panal a $ 22 x m2
    Sin palabras....
    Responder
  • 4
    Carla
    19/04/13
    16:19
    Sería bueno que Malena Galmarini trabaje y se deje de frivolidades, las autoridades hospitalarias del municipio de Tigre sabemos de su incompetencia.
    Responder
  • 3
    Dario
    18/04/13
    10:53
    Pallares deberia dejar de robar, el su padre y proximamente su hijo viviendo de la politica y nunca haciendo algo serio, llego con el FPV y ahora como a Diaz Perez no le va tan bien se fue con Massa. Es un agachado del politico mejor posicionado en las encuestas, nunca propuso algo. Por Villa La Ñata alguien conoce el lugar, no tiene ningun servicio que quieren cobrar ?. Pallares los massistas no te quieren ni un poquito ya saben tu pedigree.
    Responder
  • 2
    nico
    17/04/13
    18:59
    Yo no puedo creer que los sciolistas se jacten de haber coparticipado mas de la media a municipios con historica autonomia economica como San Isidro. Encima no da mas ejemplos. Estaría bueno que diga como va la coparticipación en los municipios mas pobres, y que explique porque no cumple con sus obligaciones mas basicas en municipios como Tigre (como comprarle el combustible a los patrulleros). Y se nota que De Fazio no leyo el discurso de verdad, porque Massa se hizo cargo de todo lo que Scioli no hizo y lo detallo en el discurso. elcomercioonline punto com subio el discurso para el que lo quiera ver. Encima si Nación le coparticipó a la provincia un 27% mas, entonces incremento la coparticipación por encima de la inflación. No se explica por que no pueden cumplir con sus responsabilidades!!! Pero plata para el nuevo estadio unico de la plata si hay ¿no?
    Responder
  • 1
    Ariel
    17/04/13
    18:36
    Pobre sociedad 2 dos tipos más importante se pelean por bóludo es cuando el país esta sufriendo con cosas más importante
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa.

Massa criticó a Scioli

El intendente de Tigre abrió el período de sesiones ordinarias en su distrito con un duro discurso contra la Provincia por el "injusto" revalúo de ARBA. Dijo que llevará el tema a la Justicia e insistió con la policía municipal. 

Massa convoca a un plebiscito para crear la Policía Municipal

El intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que "con un grupo de intendentes de distintos partidos, planteamos la sanción de una Ley de Policía Municipal". "Como ya hizo Mar del Plata, el próximo martes en el Concejo Deliberante de Tigre plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal", recalcó el jefe comunal. 
Scioli en la cancha de fútbol de su quinta La Ñata.

¿Scioli exceptuó su quinta del revalúo?

LPO
Tras la crítica de Massa al gobernador, su partido presentó un pedido de informes por el cobro del impuesto inmobiliario. "Scioli debería explicar porqué paga $3", chicaneó un senador massista. El titular de ARBA se metió en la polémica y dijo que el municipio fue el que aprobó los planos.