Transporte
Cristina designó a Kicillof, el cerebro de Aerolíneas, para arreglar los trenes
El Gobierno dispuso hoy la creación de una comisión que establecerá el precio de las tarifas, las compensaciones y las inversiones. Estará integrada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. También figurará Axel Kicillof, el cerebro de Aerolíneas Argentinas, que pierde 3 millones de dólares por día.
El Gobierno dispuso hoy la creación de una comisión, encabezada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que tendrá a su cargo establecer el precio de las tarifas, de las compensaciones, de los niveles de inversiones y de los parámetros de calidad de los servicios ferroviarios tanto de cargas como de pasajeros.

Así lo establece la Resolución Conjunta de los ministerios del Interior y de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de Randazzo y Lorenzino, que además profundiza la quita de poder de decisión del titular de Planificación, Julio de Vido, sobre el sector ferroviario que antes tenía bajo su órbita.

La Comisión estará integrada también por los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, de Finanzas, Adrián Cosentino, y de Política Económica, Axel Kicillof, en tanto que se invita a integrarla al secretario de Obras Públicas, José López, quien depende el Ministerio de Planificación.

De esta forma, se confirma el ascenso de La Cámpora a los principales lugares de poder y de toma de decisión. Lo curioso es que Kicillof es el cerebro de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que pierde 3 millones de dólares por día y que constantemente es criticada por su bajo nivel en el servicio.

El viceministro de Economía tiene además una cargadísima agenda en la que hasta ahora no pudo demostrar ningún resultado positivo, lo que en su momento le velió críticas d ela propia Presidenta. Kicillof tiene a su cargo la renegociación con las empresas eléctricas a las que prometió un nuevo esquema de negocios que terminaría "con el paradigma neoliberal", pero hasta ahora lo único que s evio es un agravamiento del quebranto de las compañías y la precarización del servicio, en el que como en la década del 80, los cortes de luz son moneda corriente.

Además, entre otras múltiples iniciativas., Kicillof esta metido en la gestión de YPF que cada día que pasa ofrece resultados más lejanos de su promesa de alcanzar el autoabastecimiento energético del país. También intentó regular el mercado de biocombustibles, uno de los más competitivos del país, y prácticamente destruyó esa industria. Además, también tiene a cargo el plan de construcción de viviendas Procrear.

Control total


De acuerdo con la norma -la Resolución 109/2013 del Palacio de Hacienda y la 3/2013, del Ministerio del Interior- la comisión se denominará de Coordinación de las Políticas Integrales del Sistema Ferroviario Nacional y su Infraestructura Asociada y sus integrantes deberán "designar como representante ad honorem a un funcionario que cumpla funciones en el área bajo su dirección".

Entre las facultades que tendrá la comisión figuran el establecimiento de "las políticas tarifaria y de compensaciones al transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros metropolitanos e interurbanos, de acuerdo a parámetros de equidad social y regional, garantizando el acceso a los usuarios y con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía nacional en general y de cada producto en particular".

También fijará "los parámetros y metas en materia de inversiones y cantidad y calidad en la prestación de servicios", así como "la inversión pública en el Sistema Ferroviario Nacional, considerando las directrices económico-financieras y los principios de seguridad y rentabilidad adecuados de cada proyecto, y contemplando el impacto que las decisiones de inversión pueden tener en el servicio ferroviario y en el desarrollo de la economía nacional, particularmente, en el desarrollo de capacidades competitivas en la órbita interna y externa y en la generación de empleos".

Además, decidirá sobre "los programas de inversión destinados a desarrollar proyectos de transporte ferroviario que eleven a su consideración" y sobre "la gestión integral de los planes de inversión en materia ferroviaria, de proyectos en ejecución y de los que en el futuro se determinen; así como de las propuestas de financiamiento disponibles para la ejecución de nuevos proyectos de inversión en el sector, las que deberán ser aprobadas por las áreas competentes en cada caso".

Por otra parte, tendrá a su cargo "el seguimiento de la gestión que realicen las áreas competentes en relación con los proyectos de inversión en materia ferroviaria, efectuando, entre otras cuestiones, la evaluación de las actividades técnicas y administrativas referentes a los planes de inversión de las distintas áreas involucradas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Para J de EP
    19/04/13
    17:56
    A la escuela........ A ver cerebritos..... eso tendrías que haber escrito, no .....haber cerebritos.....
    Qué bárbaro, cuánto analfabetismo por subsanar.
    Ves todo lo que se podría hacer en la escuela pública con lo que
    se lleva Recalde...... hasta podrías anotarte en un nocturno.
    Responder
  • 21
    Juani
    19/04/13
    15:42
    Para J DE EP, gasto de inversión es aquello que es temporal, ya que AA hace años que viene teniendo defícit financiero. Por sino sabías el 50% del presupuesto de la Sec de Transporte se lo lleva AA, y en general es para sueldos. Sabías que pilotos de AA vuelan 1 o 2 veces al mes y cobran sueldos mayores de 50000 o que AA tiene 5 azafatas por avión de cabotaje cuando otras líneas aéreas tienen 2.
    Además, un buen plan de inversión en general es financiado a largo plazo y se calza el pago de la inversión con los ingresos producto de la misma.
    Otro dato, fijate la cantidad de gerentes que tiene AA y comparalo con una aerolínea privada y verás una gran diferencia. Esto también es sueldos al pedo. Otro dato, fijate todos los militantes de La Campora que usan AA como cueva de ladrones.
    Aprende un poco de inversiones y la diferencia con gasto y luego opina.
    Responder
  • 20
    Fasulo
    19/04/13
    08:32
    Para el cerebrito J DE EP: Lo que vos llamas “Un gasto de inversión” Es una prueba del manejo demencial de Aerolíneas Argentinas. Cuando una empresa sanamente diligenciada necesita aumentar sus activos mediante el endeudamiento primero realiza un análisis y estrategia financiera para calcular como amortizara las inversiones. Te lo pongo mas claro, calcula cual será la renta que obtendrá de lo que compra, (aviones en este caso) y cuanto es la cuota que puede pagar por esa compra. El comprar algo sin la menor planificación y endeudarse por encima de sus posibilidades rebela una pésima gestión, que en cualquier empresa lleva la misma a la quiebra. Que es lo que sucede con Aerolineas
    Responder
  • 19
    jerejeee
    18/04/13
    10:00
    jajajajajaaaa....jerejeje..jijijiiiii...jooooo auuuuuuu jejjeee
    Responder
  • 18
    J DE EP
    18/04/13
    09:22
    HABER "CEREBRITOS" , AEROLINEAS NO PIERDE 3 MILLONES POR DIA..EN TERMINOS CONTABLE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UN GASTO DE INVERSION Y UNA PERDIDA...AA RENOVO TODA SU FLOTA EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, TODA ESA GUITA INVERTIDA ( QUE ES MUCHA) NO ES UNA PERDIDA, ES UN ACTIVO..LOS AVIONES FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA EMPRESA.

    EJEMPLO PARA DECEREBRADITOS: SI VOS COMPRAS UN AUTO DE $ 60000, NO ES QUE TUVISTE UNA PERDIDA DE $ 60000...ES QUE TENES EN TU PATRIMONIO UN AUTO DE $60000

    AEROLINEAS NO SOLO PASO DE ESTAR CASI QUEBRADA A RENOVAR TODA SU FLOTA , SINO QUE FORMA PARTE DE EL GRUPO SKY TEAM, .EL GRUPO DE AEROLINEAS MAS RESPETADAS DEL MUNDO.
    Y ESTA VIAJANDO POR TODOS EL PAIS DE USSUAHIA A AL QUIACA CON ALTA FRECUNECIA Y CON CUMPLIMINETO DE LOS HORARIOS
    DEJEN LOS LATIGUILLOS PARA LA GILADA Y RAZONEN UN POCO.
    Responder
  • 17
    Julián AAA
    18/04/13
    00:53
    Chanita Erres: Sos una genia, no me canso de decirlo. Lo del viaje de ida no tiene desperdicio y lo de la República que muere es genial. Cristina interna, Boudou interno (en Ezeiza).
    Responder
  • 16
    EDUARDO GALILEO
    17/04/13
    23:25
    y por que no llaman a fariña? para lavar a los trenes
    Responder
  • 15
    abdul meizner
    17/04/13
    23:20
    quien es kicilof? va a hacer lo mismo que con intercargo? (acerla mas mierda de lo que la estava)
    Yo lo mandaria al cortun netguor... para arreglar el trencito toma.

    PD. las faltas de hortografía es porque estudie en una escuela publica (primaria y secundaria) y fui a la unibercidad de la matansa...
    Responder
  • 14
    verdadero
    17/04/13
    22:14
    No lo había leido. Creo que el comentario de Erres poniendo como ejemplo de gestión exitosa a Aerolíneas e YPF muestra el grado de descerebrados a los que estamos pagando con la brutal presión tributaria a la que nos someten los déspotas nac&pop que se han apoderado del país y destruyen día a día lo poco que nos queda de la República. Espero que mañana no alcancen las calles para mostrarles que terminarán muy mal. Y espero que suceda pronto. Evidentemente no se cumplió aquello de "Estamos condenados al éxito". En el 75 pensábamos que más abajo este país no pòdiña llegar. pero nuestos políticos y nuestros militares lo han logrado. Y no se ve el fondo del abismo. Se están robando la esperanza de todos los jóvenes probos. y a los jóvenes rascapelotas los están engañando y haciéndolos creer que su vida será una eterna cadena de planes clientelares. Solamente deberán obedecer y nunca pensar ni tener el más mínimo asomo de dignidad. Su futuro será tener a Mamá Doc (abogada exitosa)y luego vendrá el Baby Doc nacional y popular. Tengan paciencia.
    Responder
  • 13
    verdadero
    17/04/13
    22:05
    BUENOS, APARTE DE AEROLÍNEAS, AHORA TENDREMOS TAMBIEN A LOS TRENES CON UNA LÍNEA PLANA EN EL PRÓXIMO ELECTROENCÉFALOGRAMA QUE LE HAGAN A LA GESTIÓN. Y DIREMOS COMO CHARLY " NO VOY EN TREN ......
    ¡¡SOCORROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Moreno y Axel Kicillof, rivales en el manejo de la política económica.

Cristina a Kicillof: “Nada de lo que me prometiste se cumplió”

LPO
La presidenta retó al viceministro de Economía delante de Guillermo Moreno. Le recriminó los nulos resultados de su gestión en temas sensibles como YPF, el combate contra la inflación y la crisis energética. "Ahora es como el ajedrez. Te prendo el reloj y el tiempo empieza a correr", le advirtió.
Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

LPO
La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria.  
Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año

Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año

LPO
El déficit de la compañía aérea asciende a 3 millones de dólares por día. Con ese déficit proyectado se podrían renovar cada 104 días los 250 vagones que precisa el tren en el que viajan diariamente 200 mil pasajeros. En el ministerio de Transporte están al tanto de esto, pero la empresa es un coto reservado a La Cámpora.

Aerolíneas: Recalde ya perdió US$ 3566 millones, como para comprar Air France

Ese es el déficit que arrojó la empresa desde que fue estatizada. Esa cifra alcanzaría para comprar más de tres American Airlines. En el primer bimestre de 2013 perdió US$ 118 millones, el doble de que en el mismo período de 2012.
De Vido le toma juramento a Berner, mientras Wado y Kicillof vigilan la escena

El ascenso de La Cámpora, un cambio en el corazón del poder

Por Ignacio Fidanza
Cristina instrumentó en la última semana un golpe palaciego y ubicó a la agrupación de su hijo en la cúspide del poder. Wado de Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, son hoy dos de los hombres más poderosos del país. La fuga hacia los ultras y el riesgo de agitar los mil demonios de la justicia.