Massa convoca a un plebiscito para crear la Policía Municipal
El intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que "con un grupo de intendentes de distintos partidos, planteamos la sanción de una Ley de Policía Municipal". "Como ya hizo Mar del Plata, el próximo martes en el Concejo Deliberante de Tigre plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal", recalcó el jefe comunal. 
“El planteo de los intendentes de 20 o 25 municipios de la provincia es tener una herramienta más en la lucha contra la inseguridad, invirtiendo en políticas públicas de prevención para evitar el delito", enfatizó.

Con referencia a lo que se realiza en Tigre, Massa dijo "tenemos un sistema de 1.000 cámaras, de 40 móviles, y además incorporamos nuevos móviles con seguimiento satelital para controlar el plan de cuadrículas; el sistema Alerta Tigre permite a los vecinos hacer denuncias a través de Facebook, Twitter y SMS, y -en paralelo con el reclamo de policía municipal- estamos poniendo en marcha un botón de pánico que permite a cada vecino, con una conexión directa a un centro de operaciones, pedir por voz e imagen ambulancia, policía o bomberos. Esta inversión de Tigre de 120 millones de pesos necesita de una policía de prevención, de proximidad, de barrio, que pueda intervenir ante el primer delito, sin estar pendientes de la policía de la provincia de Buenos Aires, que tiene la tarea de la seguridad, de la investigación, y muchas veces por las urgencias dejan de lado la prevención".

En relación a la descentralización de la Justicia, afirmó "Por ejemplo, quien vive en San Miguel tiene departamento judicial en San Martín, y cuando denuncia un delito no sabe quien es el fiscal, el juez de garantías, por lo que no hay responsabilidad social sobre el control de la Justicia. Mediante un convenio con el departamento judicial de San Isidro, hemos descentralizado las fiscalías, lo que nos permite tener nuestros jueces de garantías y saber quién es el responsable; planteamos que cada distrito tenga fiscales en los barrios y jueces que la gente conozca, para que por control social sepamos quién es el responsable de una sanción con nombres y apellidos, y por esa cercanía tener mayor capacidad y celeridad de respuesta de la Justicia. La actual matriz institucional está pensada para departamentos judiciales con menor cantidad de habitantes, pero el crecimiento poblacional nos obliga a cambiar. Planteamos un cambio por la positiva, con una policía y una justicia cercana a la gente; en eso trabajamos los municipios con el Ministerio de Seguridad y Justicia, y también en una resolución de la Corte que permita Jueces de Garantía en cada distrito de acuerdo a la cantidad de habitantes"
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Sergio no tiene nada que ver con el estilo y el autoritarismo del Gobierno. Si hablamos de tibios, Que me decis de Scioli? Massa va a ganar estas elecciones y en el tema de la inseguridad va a instrumentar las medidas que sean de relevancia para solucionar el problema.
8
Ya se sabe que a los tibio los vomita..... dale Massa jugate no seas tibio. Es hora de gente que se juegue no de los que especulan y se van de viaje que pagamos todos.
7
Massa no es el mismo que criticaba la Policia Metropolitana de Macri cuando era Jefe de Gabinete KK.

Ahora quiere una Policia Municipal el. Que panqueque por favor!!!
6
Grande Sergio queridooo los tenes a todos esperando que pongas musica para ver que pasito hacen y a quien sacan a bailar...lo que saques sabes que es tuyo...de nadie mas que tuyo... 20 %...30% ...40 % ...lo que sea...con esos votos ya sos gobernador...ANDA SOLO HACEME CASO...un Abrazo Enorme Sergito queridooooo !!!!!!!!!!!!!
5
MEMORIA: Massa fue jefe de la Anses y de Gabinete de los que la robaron por Kilo. LADRONES.
4
Massa, o estas con el kirchnerismo korrupto o no? Definite o desapareces, ya que el colorado se lleva todos tus votos.
3
Como siempre adelante de todos, grande Massa!!
2
SCIOLI + BRUERA + CASAL = MUERTESSSS INOCENTES ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Massa no es el mismo que criticaba la Policia Metropolitana de Macri cuando era Jefe de Gabinete KK.

Ahora quiere una Policia Municipal el. Que panqueque por favor!!!