Gabriel Bruera: “El Código de Construcción no tuvo nada que ver con la inundación”
El diputado provincial Gabriel Bruera, aseguró hoy que "el Código de Ordenamiento -la normativa que regula la construcción en La Plata- no tuvo nada que ver con la inundación" del pasado 2 de abril. Además insistió en que "nunca dimos por cerrada ninguna lista". 
A nueve días del temporal que azotó a la ciudad de La Plata y que dejó un salto de más de 50 víctimas fatales, el diputado provincial por la Octava Sección, Gabriel Bruera, aseguró a LPO que “el Código de Ordenamiento Urbano no tuvo relación directa con la inundación”.

Bruera, hermano del intendente de La Plata, hace referencia a la normativa municipal que rige la construcción en la capital provincial. Es que es precisamente sobre esa ordenanza a la que apuntan desde la Provincia. Tanto el propio Daniel Scioli como la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, destacaron la necesidad de revisar los Códigos de Ordenamiento Urbano en los distritos.

“El Código de Ordenamiento Urbano no tuvo relación directa con la inundación”, aseguró el diputado aunque destacó que “quiero escuchar todas las voces y no cerramos a ninguna posibilidad”.

El diputado, insistió además en que “nunca dimos por cerrada ninguna lista” de víctimas fatales. La cantidad de muertes por el temporal es objeto hoy de una fuerte polémica en la Provincia. Mientras desde el Gobierno bonaerense aseguran que la cifra es de 52, el juez Luis Arias afirma que las víctimas superan ese número.

Pero además se refirió a las causas que motivaron la peor tragedia natural de la capital provincial. “Nadie pudo prever semejante cosa. Fue algo imprevisible y las obras no hubieran podido mitigar el desastre”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Chau Bruera
    17/04/13
    11:57
    Chau bruera mentiroso!!! seguinos en facebook https://www.facebook.com/ChauBrueraMentiroso?ref=tn_tnmn
    Responder
  • 4
    maru
    13/04/13
    00:06
    y los 3 millones de pesos que puso DACAL para bancar la campaña de pablito, el inutil de tuy hermano... y klos 4edificios que se hizo Campanaro en tan solo 3 años... son unos ladrones.. estan muertos politicamenter!!! NI OLVIDO NI PERON CON ESTOS CHORROS!!!!!
    Responder
  • 3
    pedro
    12/04/13
    17:24
    Te vas a tener que cambiar el apellido, no podes estar mas en politica.
    Vas a tener que laburar!!!
    Responder
  • 2
    ANTON
    12/04/13
    15:22
    A mi lo que me llama la atención que ninguna cámara de la construcción (la CAC , ó las pymes concentradas en APYMECO) hayan salido a solidarizarse con la gente de La Plata . Es más , ninguna de las empresas que construyeron en los últimos 10 años en esa ciudad , puso un mísero camión o retro , para ayudar a los inundados, ni durante ni después en tareas de limpieza. Claro , ya habrán dejado sus buenas comisiones y no habrán querido tener "mayores costos". Un silencio dice más que 100 solicitadas , ja...
    Responder
  • 1
    Cecilia
    12/04/13
    02:49
    este no es mas ignorante porque no practica. Claro que tiene que ver. Acaso sos ingeniero? Bueno, los especialistas en ingenieria y la Facultad se opusieron al Código por las consecuencias que traería su aplicación. Un ejemplo, la inundación del 2 de abril... Deja la coca y ponete a leer, impresentable
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli le apunta a Bruera y le recuerda las objeciones al código de edificación

LPO
El gobierno bonaerense busca despegarse del Código de Ordenamiento Urbano redactado por Pablo Bruera y aprobado en medio de una fuerte controversia por el Concejo Deliberante en a fines de 2010. Según Cristina Álvarez Rodríguez, la Provincia lo convalidó solo parcialmente objetando más de 30 artículos. 

La tragedia pudo evitarse: la facultad de ingeniería había advertido qué obras hacer

LPO
La Facultad de Ingeniería presentó hace seis años un plan de obras para prevenir inundaciones en La Plata. Preveía ampliar el entubamiento del arroyo del gato. Pero la Municipalidad lo ignoró. Y hace tres años agravó la situación al habilitar la construcción de torres, sin prever su impacto en los desagües.

La Plata: Concejales del FAP quieren interpelar a Bruera

LPO
Tras la apertura de sesiones ordinarias, concejales del Frente Amplio Progresista presentaron un proyecto por el que solicitan una interpelación al intendente Pablo Bruera por la falta del respuesta del municipio ante la trágica inundación que causó más de 50 muertos.