Cristóbal lo hizo: Histórica caída de Radio 10 ante Mitre de Clarín
El giro al ultrakirchnerismo que el zar del juego le impuso a la emisora, le hizo perder por primera vez en más de una década el liderazgo de la audiencia. Longobardi y Lanata destrozaron desde Mitre a González Oro y Chiche Gelblung.
El kirchnerismo tiene un récord infalible en tomar el control de medios exitosos y a fuerza de oficialismo bobo destruir sus audiencias. Lo hizo Electroingeniería con Radio del Plata y ahora Cristóbal López obtuvo el premio mayor: Logró lo impensado, que Radio 10 perdiera un liderazgo absoluto de más de una década.

Cuando el empresario le compró la radio a Daniel Hadad desde LPO se afirmó que el destino probable de esa aventura iba a ser contraproducente para el Gobierno: Radio Mitre conseguiría por default el primer lugar que había perdido hace demasiado años.

Lo que nadie imaginó es que la decadencia sería tan acelerada, acaso otra señal de los serios problemas que enfrenta el kirchnerismo para reconducir su relación con una sociedad que empieza a cansarse de un estilo de gobierno demasiado autorreferencial.

Las mediciones que trascendieron esta noche son lapidarias. Radio Mitre se posiciona como la AM más escuchada con 30,5 puntos de rating, seguida por Radio 10 que cae a 26,1. Luego viene La Red con 11, Continental con 11 y Radio Nacional con 4,8.

Mitre consiguió además su primer lugar con dos tanques especialmente dolorosos para el kirchnerismo: Jorge Lanata se impuso con el 34,2 a González Oro que se desbarrancó hasta el 25,5. De nuevo, en sus escasos meses de gestión, el Grupo Indaló logró dinamitar la popularidad del conductor que por años reinó de manera absoluta en las mañanas de la radio argentina.

El segundo tanque de Mitre tiene sabor a revancha. Marcelo Longobardi, echado de mala manera por el zar del juego por sus opiniones críticas del kirchnerismo, arrasó en la primera mañana con 38,1 del rating, contra un 25,7 de Chiche Gelblung.

Luego que Cristóbal lo echó, Longobardi se mudó a Mitre mientras que Gelblung que había logrado en esa emisora un perfil muy interesante, decidió pasar a su vez a Radio 10, en una movida de la que hoy tal vez esté parcialmente arrepentido.

La catástrofe de Radio 10 -por lo acelerada- viene a confirmar que la política de medios del kirchnerismo ya se ha consagrado como un caso de estudio sobre todo lo que no debería hacer un Gobierno que se considere inteligente. Primero dilapidó miles de millones en inventar medios afines, que ejercieron un oficialismo perruno y se mostraron impotentes para crear audiencias y menos aún, influir en la agenda pública.

Luego fracasad esa experienca, iniciaron una segunda fase: Creyeron descubrir la piedra filosofla de la comunicación, al decidir comprar directamente los medios
de mayor audiencia que no pudieron resistir el billetazo. Sólo que una vez obtenido el control, con modales de elefantes viraron las líneas editoriales al oficialismo servil y consiguieron el resultado previsible que hoy ejemplifica el caso Radio 10.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    hora13
    24/11/13
    12:09
    Hay cosas muy simples casi de manual y que las monarquias aun no pueden ver , vos podes comprar con mucho dinero el medio mas popular y exitoso pero en el paquete jamas te vendra la audiencia garantizada .
    Tan simple como eso
    hora13
    Responder
  • 33
    hora13
    24/11/13
    12:09
    Hay cosas muy simples casi de manual y que las monarquias aun no pueden ver , vos podes comprar con mucho dinero el medio mas popular y exitoso pero en el paquete jamas te vendra la audiencia garantizada .
    Tan simple como eso
    hora13
    Responder
  • 32
    hora13
    24/11/13
    12:09
    Hay cosas muy simples casi de manual y que las monarquias aun no pueden ver , vos podes comprar con mucho dinero el medio mas popular y exitoso pero en el paquete jamas te vendra la audiencia garantizada .
    Tan simple como eso
    hora13
    Responder
  • 31
    claudia
    19/07/13
    11:48
    sos un genio LANATA TODO CORDOBA Y MI FAMILIA TE VE SOS UN GROSO ,ventura,rial son monigotes de america
    Responder
  • 30
    Edy
    08/05/13
    23:58
    Los numeros del rating no coinciden con los publicados en el resto de los medios,la diferencia es mayor
    Responder
  • 29
    Alberto de Belgrano
    12/04/13
    07:40
    Es increíble el poder de destrucción que tienen los K. Todo lo que tocan lo hacen pelota, comenzando por Aerolíneas (que ya no venía del todo bien) y terminando por Radio 10. Lo mismo quieren hacer con la Justicia y el país.
    Responder
  • 28
    sesabráalgunavez?
    11/04/13
    13:26
    Cristobal Lopez era hace 10 años un contratista de empresas petroleras en Santa Cruz y Chubut, o sea llevaba con camiones cisternas agua a los pozos. o sea, un empresario pyme. Alguien puede decirme como hizo para poder hoy ofrecer por los activos de Petrobras 1100 milones de U$S??? (eso sin contar la anterior compra para su empresa petrolera Oil.)
    Responder
  • 27
    Julio de Flores
    10/04/13
    15:47
    Quedó claramente demostrado que el pueblo no come vidrio,solamente se puede manipualr a una parte del mismo pero la inmensa mayoría aplica la libertad de decidir a quien escuchar.Algo parecido instrumentó Perón en los años 50 y no le dio resultado la gente se volcaba en ese entonces masivamente a escuchar Radio Colonia de Uruguay.
    Responder
  • 26
    jorge
    10/04/13
    01:02
    .....BIEN POR LOS KK,CONSIGUIERON OTRO TRIUNFO,ASI
    SE VAN A IR CAYENDO TODOS ELLOS,DE A POQUITO PERO
    SIN PAUSA............
    Responder
  • 25
    Carlos
    10/04/13
    00:08
    los oyentes no se compran!!! tampoco las audiencias ni los lectores!
    cuánto imbécil en el gobierno! ni con todo el dinero q mal gastan hacen lo q quisieran hacer. INCAPACIDAD ese es su denominador común!!
    gracias a Dios insostenible en el tiempo , aunque ya la década ganada es irrecuperable!
    Responder
Noticias relacionadas
González Oro amenaza con renunciar y le dice a Cristóbal “bruto y millonario”

González Oro amenaza con renunciar y le dice a Cristóbal “bruto y millonario”

El conductor de radio 10 expresó en una carta su fastidio al empresario kirchnerista dueño de la emisora. "Estoy pensando en tomar una decisión importante, que no puede pasar de hoy", amenazó. Dijo que ni le atienden el teléfono y no se merecen "un minuto más de mi esfuerzo".

Después del amague de renuncia, González Oro hizo silencio

El conductor de Radio 10 no hizo ninguna referencia a la amenaza de renuncia que hizo ayer en Facebook. Ese mensaje fue borrado de la red social y hoy no hizo ningún comentario durante su programa. Llamó "mono venezolano" a Maduro.