La Cámpora monopolizó la ayuda y despertó la furia de Bruera y otros kirchneristas
La Cámpora monopolizó la ayuda nacional y barrió a otras agrupaciones kirchneristas. Se vieron stickers suyos en las bolsas y hasta de "Clarín Miente". Punteros de Bruera le impidieron entrar a algunos barrios. La Uocra los frenó a los golpes y hasta habría habido tiros. Al frente del Comité de Crisis, Scioli suspendió la ayuda y la controlará de ahora en más.
La ayuda a los barrios más afectados por el temporal quedó teñida por una cruda y violenta pelea entre las agrupaciones kirchneristas y brueristas, que se enfrentaron en varias ocasiones y hasta se habrían intercambiado disparos de fuego.

Por orden de Cristina, La Cámpora monopolizó la ayuda oficial y las donaciones y erigió su bunker en la Facultad de Periodismo "Néstor Kirchner", controlada por la cristinista Florencia Saintout. La Camporá prohibió que otras agrupaciones oficialistas consigan donaciones.

La que más sufrió fue Alicia Kirchner, quien ni siquiera fue invitada y viajó por su cuenta el sábado a La Plata, dos días más tarde de haber sido insultada en una visita a Tolosa.

El incidente sepultó su candidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires, donde pasan todas las miradas en cada elección legislativa.

La decisión de Cristina de consolidar la ayuda en La Cámpora agravió a otras organizaciones con más historia y depliegue territorial de La Plata, que vivieron al operativo desplegado por La Cámpora (o en su versión de Unidos y Organizados, con el Movimiento Evita y otras agrupaciones menores), como una intrusión muy prepotente y en la mayoría d elos casos inconsulta, en los territorios que militan hace años.

Por caso, Kolina la agrupación de Alicia Kirchner, tiene una histórivca presencia en La Plata, ciudad natal del viceministro Carlos Castagnetto, histórico vecino de la ciudad y ex arquero de Gimnasia. Fue ferozmente relegado del operativo central confinado a su pequeño local de calle 7 donde se veían apenas unos colchones y algunas bolsas de ropa. 

Otra agrupación kirchnerista nacida en La Plata es el MUP de Federico Martelli, nacido como movimiento piquetero en los 90, también fue relegado y no le permitieron canalizar donaciones.

La pelea con Bruera


Con un extraño sentido del marketing político, La Cámpora desplegó un amplio cotillón para aprovechar su asistencia a los inundados: las bolsas con donaciones para los barrios lucían stickers de la agrupación y hasta algunos de “Clarín Miente”. Quienes los frecuentan creen que esos stickers habrían quedado del frustrado 7D.

Pero los militantes del Andrés “Cuervo” Larroque no la tuvieron fácil a la hora de trasladarse a los barrios. Según supo LPO no pudieron ingresar a algunas zonas porque fueron detenidos por militantes de Pablo Bruera y de sus aliados de la Uocra que conduce el Juan Pablo "Pata" Medina. Esta mañana se exhibió un video con una feroz paliza con los sindicalistas le dieron a los jóvenes cristinistas. 

El “Pata” Medina es un tosco sindicalista, recordado por su enfrentamiento a los tiros con Camioneros durante el traslado de los restos de Juan Perón en 2006, en la quinta de San Vicente.

En La Plata Medina se codea con los gremios más cercanos a Pablo Bruera, como son Upcn, Comercio y Bancarios. El otro sector lo lidera Camioneros, que como su líder Hugo Moyano, abandonaron al kirchnerismo y también se cruzaron en los barrios con La Cámpora. De hecho, los echaron de un colegio de Los Hornos. 

El sábado en Villa Elvira, al sur de la ciudad, el diputado del Gen Gerardo Milman, sufrió en persona los "reténes" de los punteros de Bruera.

“Te cortaban la calle y no te dejaban pasar. Terminamos en el Teatro Argentino, donde el centro de acopio de (la ministra de Gobierno) Cristina Álvarez Rodríguez funcionaba bien”, precisó.

Los punteros más agerridos de Bruera suelen recalar en la dirección de Control Urbano.

Fuentes del kirchnerismo contaron a LPO que lo peor pasó el viernes por la noche, cuando los móviles de La Cámpora fueron literalmente echados a tiros de algunos barrios por referentes de la UOCRA. “Los corrieron, no pudieron ni entrar”, aseguraron.

Los incidentes complicaron la ayuda a los barrios del sur platense, como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Aeropuerto y Los Hornos, afectados por las lluvias tanto como el centro y el norte de La Plata.

Como contó LPO, en algunos barrios los propios vecinos hacían piquetes como protestas y hasta cobraban para dejar pasar a la gente, según denunciaron varios damnificados al diario El Día.

Ante esta situación que amenezaba con terminar de irse de control, este mediodía el gobernador Daniel Scioli cortó por lo sano: Disolvió el Comité de Crisis y pidió suspender las donaaciones hasta tener un control más preciso de su distribución.

La primera entidad en adherirse fue Cruz Roja, la que mayor presencia tuvo entre las organizaciones intermedias en La Plata, copando la parada en Tolosa y en Plaza Moreno. No hubo voces kirchneristas que opinaran sobre la decisión.

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    El padre Tereso
    14/04/13
    23:07
    Esto fue una pequeña muestra, como para que vayan degustando las futuras palizas.
    Responder
  • 33
    Juando
    11/04/13
    00:32
    Como les gusta reproducir mentiras sin ningun tipo de pruebas. Yo soy casco blaco, estuve 4 dias en la facultad de periodismo y en los centros de evacuados. NO HABIA NI UN SOLO STICKER NI BOLSA PARTIDARIA O QUE IDENTIFICARA A NINGUNA AGRUPACIÒN. Los pibes laburaron como bestias. Es verdad que tenian pecheras o remeras partidarias, pero lo que le llegaba a la gente iba sin ningun tipo de condicionamiento ni propaganda
    Responder
  • 32
    denuncien los casos
    10/04/13
    12:08
    denuncien los vecinos a los grupos que tuvieron estas practicas
    estamos juntando denuncias para ir a buscarlos uno por uno a estos hijos de puta que lucraron politicamente con la muerte de los compatriotas
    Responder
  • 31
    edgardo
    10/04/13
    00:16
    La verdad de la milanesa, mande a una gente inundada al MUP 43 e/4 y 5 , el "compañero ESTEBAN CONCIA, les dijo que no "porque no jugaban politicamente con el!!! MUP-LA CAMPORA-KOLINA, te suena????
    Responder
  • 30
    Ana Cristina
    09/04/13
    21:04
    ¿Porque la gente no dona a Cáritas que son super organizados y honestos?
    ¿porque se presta a este zafarrancho de clientelismo arbitrario que SIEMPRE hace el PJ con las donaciones de la gente en los casos de catástrofes? Que duros que son para aprender los argentinos,por algo estamos como estamos.
    Responder
  • 29
    gabrielito
    09/04/13
    20:06
    A La Cámpora se le va a poner jodido en la plata. Generó mucho odio.
    Responder
  • 28
    BASTA DE PJ EN TODAS SUS FORMAS
    09/04/13
    16:37
    LA FABRICA DE POBRES! LA FABRICA DE CORRUPCIÓN! DE CLIENTELISMO! LA CAMPORA=LOS PIBES CHORROS!!
    HAY QUE ESTUDIAR! TRABAJAR! ESTOY CANSADO DE LOS ZURDOS QUE VIVEN EN PUERTO MADERO!
    DEJEN DE VOTAR PJ EN TODAS SUS FORMAS! SI SEGUIMOS VOTANDO PJ....CADA VEZ ESTAMOS PEOR!! BASTA DE DARLE CHEQUE EN BLANCO AL PJ!!! POR QUE LE PERDONAMOS TODO?? ESTOY PODRIDO DE ESCUCHAR A TODOS DECIR SOY PERONISTA! PARA QUE LA IGNORANCIA LOS VOTE.
    PERON ERA MILITAR Y DE DERECHA!!!!
    Responder
  • 27
    Keka Gadera
    09/04/13
    15:48
    Una enferma psiquiátrica se cree que el Estado es ella, y dispone de sus recursos como si fueran propios. En lugar de hacer intervenir a Defensa Civil, o de entregar a los representantes de los lugares afectados, "ella", enferma psiquiátrica, agarra a sus obsecuentes militantes pagos, y a un grupo de idiotas útiles, y reparte los recursos nuestros, como le viene en gana. ¿Dónde están las instituciones y organismos del Estado? Bomberos, Defensa Civil, y hasta ONG, etc. etc. podrían haber hecho esto en lugar de estos soretes patoteros. LA LOKA ESTÁ EN CAMPAÑA, Y TIENE MIEDO DE PERDER EL PODER.
    Responder
  • 26
    ..yo no dono...
    09/04/13
    13:34
    ....ni lo pienso hacer, sigo donando en el jardin de mis hijos que llevan las cosas a escuelitas donde asisten aborigenes en el noa o a caritas, pero ni una donacion a centros de ningun tipo, saben por qué?, porque en octubre , de nuevo ganan todos los peronchos k y no k que fundieron al pais, y votados por estos mismos que se inundaron...chau!
    Responder
  • 25
    Facundo
    09/04/13
    13:25
    ¿Dónde está Luciana Erres? La extraño.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli en la conferencia de prensa junto a Alberto Pérez y Ricardo Casal.

Antes que el reparto de la ayuda termine de descontrolarse, Scioli suspendió las donaciones

LPO
En una conferencia de prensa, el Gobernador bonaerense dio por cerrado el trabajo del Comité de Crisis y volvió ratificar las 51 víctimas fatales como consecuencia de la inundación que sufrió La Plata. Además pidió un impasse en las donaciones para poder determinar nuevas prioridades. 

El video de las piñas entre la Uocra y La Cámpora por el reparto de ayuda

Sindicalistas y miembros de la agrupación kirchnerista se enfrentaron en medio de las tareas solidarias en La Plata. La UOCRA se queja porque los jóvenes K monopolizan el reparto de las donaciones. El Gobierno denunció a una "patota".
Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

LPO
La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria.  

Denuncian que La Cámpora secuestró camiones con donaciones para inundados

LPO
Desde la organización del festival solidario que se realizó ayer en el Planetario aseguraron a LPO que al menos dos semis llenos de mercadería para donar a los afectados por el temporal en La Plata fueron interceptados por los militantes kirchneristas que cambiaron el destino que tenían las donaciones.

Cristina se peleó por Twitter con una vecina inundada que cuestionó a La Cámpora

Una vecina de un barrio humilde de la zona sur de La Plata denunció que en su barrio, a orillas del Arroyo Maldonado, no les había llegado ayuda después del temporal. La Presidenta le respondió con filosas ironías y hasta le mandó fotos de militantes de La Cámpora repatiendo ayuda.

Por la agresión a La Cámpora, detuvieron al hijo del Pata Medina

Un hijo del líder del gremio de la construcción UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y otras tres personas fueron detenidas esta mañana en la ciudad de Ensenada, acusadas de haber atacado el domingo último a integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora cuando repartían donaciones en Tolosa a los damnificados por las inundaciones.