La Plata: la máquina que debe dragar los arroyos está abandonada
Pertenece a la Municipalidad de La Plata y está abandonada desde octubre de 2011. Fue llevada a una cooperativa para su reparación, pero el trabajo nunca se realizó. El arroyo El Gato no se draga desde hace un año y medio.
La retroexcavadora Caterpillar 320L, utilizada para realizar los dragados en La Plata, está abandnada en el camino Centenario y las calles 511 y Soldati, en la localidad de Villa Elisa, según reveló el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación.

La máquina pertenece a la Municipalidad de La Plata y se la utilizaba para que los arroyos que drenan hacia el río mantuvieran su anchura y su calado. Sobre todo el arroyo El Gato, que transporta el 70% del agua que cae sobre la ciudad.

La retroexcavadora está abandonada desde octubre del año 2011 en las viejas instalaciones de la Organización Fabril Argentina (OFA), una fábrica que quebró en 1993. El Banco Provincia se quedó con ese activo y lo entregó a una cooperativa instalada en los antiguos talleres.

Allí envió la retroexcavadora la administración del intendente Pablo Bruera, para que le arreglaran el tren delantero. No se conocen bien las razones por las cuales el trabajo no se hizo. Lo cierto es que sobre la Caterpillar, que está medio desarmada, hoy crece el pasto.

La máquina fue llegó al municipio platense en 1994. Fue una donación de la provincia: Eduardo Duhalde, con recursos del legendario Fondo del Conurbano, compró varios ejemplares y, en un acto celebrado en Almirante Brown, las entregó a las ciudades que se inundan a menudo.

Desde hace por lo menos un año y medio sobre el arroyo El Gato no se realiza trabajo alguno, indica el artículo. El canal, que debería tener 40 metros de ancho, tiene durante un largo tramo sólo 12. Sobre una de las márgenes se extiende un asentamiento, muchas de cuyas casillas se fueron con la correntada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    ASESINOSSSSS.....!!!!!
    08/04/13
    17:35
    ASESINOSSSSSS...... JUICIO POPULAR EN PLAZA MORENO Y LINCHAMIENTO.....!!!!!!!
    Responder
  • 7
    Tito Nena
    08/04/13
    16:05
    JUICIO POLÍTICO A BRUERA...!!
    Responder
  • 6
    moderna
    08/04/13
    14:28
    Les corresponde juicio polìtico a todos los responsables.? La opoisiciòn nos debe representar en situaciòn, los ciudadanos estamos solos, desamparados,no se puede creer si no nos defendemos entre nosotros, no hay presencia de ESTADO,que es el responsable.
    Responder
  • 5
    Juan
    08/04/13
    13:51
    Acá en Trenque Lauquen en plena inundación 2012 hidráulica tenia maquinas tiradas y jamas se las presto al municipio.. No giro plata, hubo que limpiarles los canales.. En fin.. Te salvas porque le ponen onda el municipio pero de la provincia olvidate..
    Responder
  • 4
    Miryam
    08/04/13
    13:23
    Cristina dijo que el arroyo El Gato está entubado.¿otra mentirita o desinformación?
    Responder
  • 3
    ASESINOSSSS.....!!!!!
    08/04/13
    13:20
    ASESINOS....ASESINOS.....ASESINOS...ASESINOS....ASESINOS....ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSS.......!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    JDP
    08/04/13
    12:50
    ¿ESTO NO ES INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO....para empezar?
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    08/04/13
    12:16
    Parece una nota de mal gusto a esta altura de los acontecimientos. E predio de los talleres ferroviarios de Gambier en La Plata fue inaugurado para hacer vagones y acondicionar unidades y en realidad ahí sólo funciona una antena de la TV digital puesta por Mariotto. Pero no es momento de estas cosas bajezas periodísticas. Ahora tenemos qeu estar unidos y organizados. La gente de La Plata ya está avisada que debe llevar las donaciones a la Facultad de Periodismo en 63 y 118 y ahí La Cámpora hace la rotulación y distribución como corresponde. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

La tragedia pudo evitarse: la facultad de ingeniería había advertido qué obras hacer

LPO
La Facultad de Ingeniería presentó hace seis años un plan de obras para prevenir inundaciones en La Plata. Preveía ampliar el entubamiento del arroyo del gato. Pero la Municipalidad lo ignoró. Y hace tres años agravó la situación al habilitar la construcción de torres, sin prever su impacto en los desagües.
Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

LPO
En cadena oficial, la presidenta lanzó duros mensajes para el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien le adjudica responsabilidad por las inundaciones que causaron al menos 51 muertos. También apuntó Eduardo Elsztain, el dueño del Shopping DOT, por el desastre en el barrio Mitre de Capital Federal. 
La provincia trabaja en el Arroyo El Gato

La Plata: El gobierno de Scioli trabaja en el Arroyo El Gato tras las inundaciones

Luego de que el gobernador firmara el decreto de emergencia para reducir riesgos hídricos, el ministerio de Infraestructura trabaja en la readecuación y limpieza del arroyo que inundó la capital provincial el pasado 2 de abril.