Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”
El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron ayer en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió hoy y soportó los abucheos.
La reunión de ayer de Cristina Kirchner con Daniel Scioli no fue en tan buenos términos como se dio a conocer ayer: el gobernador le recriminó la ausencia de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social que recién hoy se hizo ver en La Plata.

“Yo tengo a todo mi equipo, a mis ministros y ustedes mandan a un diputado y secretarios ¿Dónde está Alicia Kirchner”, le dijo el gobernador a la presidente, según confirmaron a LPO fuentes del kirchnerismo. “Fue una reunión difícil, tensa”, admitieron.

La dureza de Scioli en el cara a cara no sorprendió a quienes lo conocen, que saben muy bien que esa imagen de blando que algunos medios insisten en colgarle, tiene más de ficción que de realidad. Es más, Scioli es conocido entre sus colaboradores por cierto malhumor que a veces lo lleva a respuestas muy bruscas.
 
Además, el gobernador esta pasando una etapa de descreimiento total del kirchnerismo -rechazo un sondeo acuerdista en los ultimos días- y sólo aceptaría un entendimiento si le giran los miles de millones que le retienen a la provincia y que la tiene al borde del colapso.

Scioli recibió a Cristina acompañado de casi todo su gabinete, incluido su ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

Pero la presidenta apareció en Tolosa, su barrio natal, junto al diputado Andrés “Cuervo” Larroque y al secretario de Seguridad, Sergio Berni. No viajó ningún ministro.

Berni fue quien más se mostró: anduvo en bote y luego se movió cerca de Cristina, que aseguró la presencia de 400 gendarmes para impedir robos durante la noche.

Por su cuenta, Cristina pidió centralizar la ayuda en su zona natal pero olvidó un detalle: otros barrios afectados están a no menos de 20 minutos de viaje y se requerían móviles para trasladar las donaciones.

Autos particulares hicieron esa tarea y la logística estuvo a cargo de la Cruz Roja. El Ministerio de Desarrollo Social brilló por su ausencia y todavía esta noche se acumulaban las quejas por la falta de coordinación y planificación previa para repartir la stoneladas de donaciones y ayudas que llegaban a La Plata.

La ausencia de Alicia Kirchner, quien sería candidata a diputada bonaerense por el kirchnerismo, rebotó hoy por las redes sociales, sobre todo cuando se supo que estaba en París desde la semana pasada.

Como explicó LPO, en su equipo aducían su ausencia de ayer a que “no está para las fotos”, una excusa poco creíble ya que la ministra suele desbordar las casillas de los emdios con registros fotográficos de hasta la más intrascedente acción de su cartera. De hecho hoy, cuando si se la vio en La Plata, eso fue lo que hizo su equipo de prensa, mando la habitual foto y gacetilla.

Como sea, todo indica que el reto de Scioli tuvo su efecto porque hoy la ministra viajó a La Plata, donde no la pasó bien: Los vecinos la abuchearon mientras intentaba ingresar al centro de distribución montado en Tolosa. “Son agitadores”, se defendió luego.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    Charly
    08/04/13
    12:14
    El circo, no siempre sale bien.....
    Ultimamente pareceria que tienen mala suerte, o el problema es cuando no lo preparan con tiempo. O sea arriando gente.
    En este caso deberian haber pedido barcos o muchos botes.
    Responder
  • 25
    cristina
    05/04/13
    19:53
    che scioli y el gordo ferre donde estaba, estaba viendo los galpones vacios que tiene caradura, la provincia no tiene nada para enfrentar una emergencia, en que carajo gastan la plata ??????
    Responder
  • 24
    Keka Gadera
    05/04/13
    17:06
    LPO se empeña a levantar la imagen de este sorete, de la manera que pueda. Ahora la neurosis de Scioli es un síntoma de "ponerse firme" y de "estadista". POR FAVOR, POR QUIÉNES NOS TOMAN!?!?!
    Responder
  • 23
    rodi
    05/04/13
    16:03
    ESTE MUCHACHO TENIA HUEVOS??????? ERA HORA QUE SE PLANTE Y DEJE DE SER TAN FORROOOOOOOOOOOOOOO!
    Responder
  • 22
    ANTON
    05/04/13
    14:25
    Si no fuera por la CRUZ ROJA DE LA PLATA , habría más muertos y la ayuda recién estaría llegando por parte del gobierno , en las elecciones.
    Estos figurones de políticos , solo están para la foto del día después.Qué hacen con los impuestos municipales , provinciales y nacionales , amén de afanárselos y para equipar la ñata, calafete y otros aguantaderos..
    Responder
  • 21
    Carlos 1950
    05/04/13
    13:46
    Estos muchachos y chicas nac&pop nos van a matar a todos.......Por favor sres votantes de estas bandas delictivas gobernantes, no nos manden otra vez mas a la parrilla. A ver si dentro de 6 meses, uds que son la mayoria y definen las elecciones, se acuerdan de nosotros y lo que estamos viviendo conjuntamente.No podemos hacer mas que, implorarles a que en el el cuarto oscuro, piensen un poco en el resto del pueblo......
    Responder
  • 20
    Juancho
    05/04/13
    12:52
    Scioli dejate de pelotudeces y no te quejes si vos decis que sos parte de la gestión y del modelo de Cristina. Ahora hacete responsable y no te hagas el distinto porque hablás por lo medios haciendote el bueno. Ya lo dijo Einsten "es un idiota el que haciendo lo mismo espera resultados distintos.
    Responder
  • 19
    Curly
    05/04/13
    11:25
    TRABAJO DURANTE TODA LA DICTADURA EN UN MINISTERIO.

    QUE SE PUEDE ESPERAR???

    Y FUE PORQUE NO LE QUEDO OTRA. OLVÍDENSE DE VERLA DE VUELTA NI CERCA DE LOS AFECTADOS.

    LOS K SON COMO LO QUE FLOTA EN EL AGUA,

    MERDA!!!
    Responder
  • 18
    CTRLALT
    05/04/13
    11:17
    Quedo demostrado el fracaso del gobierno de la Reina Cristina KK, en especial la Ministra Alicia Kirchner inepta, transera e impresentable, del inutil de Scioli, la babosa anaranjada , del impresentable de Bruera . y sus tuits al q le atribuye "un error" y del Jefe de Gob de Bs As Macri y sus colaboradores en especial el inepto de Santilli
    Son asesinos seriales, despues de la matanza de Once ahora suman 57 muertos entre las inundaciones de La Plata y Ciudad de Bs As. FUERA KORRUPTOS E INUTILES, PARA LO UNICO Q SIRVEN ES PARA AFANAR Y ENTREGAR LOS RECURSOS NATURALES DEL PAIS !!!!!!!!! A RECORDAR LA MATANZA DE ONCE Y LAS INUNDACIONES DE LA PCIA DE BS AS, LA DE LA PLATA Y LAS DE LA CIUDAD DE BS AS AL MOMENTO DE VOTAR EN OCTUBRE !!!!
    Responder
  • 17
    jorgeperez25
    05/04/13
    10:50
    OTRA VEZ... PERO PARECE QUE EL PUEBLO NO ENTIENDE:


    LA CORRUPCION MATA. !!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina con Scioli y Bruera.

Exclusivo: entretelones de la reunión de Cristina y Scioli

LPO
La presidente aterrizó por la tarde en su ciudad natal, donde un temporal ayer se cobró 46 víctimas. Casi sin custodia, se movió junto al "Cuervo" Larroque y Sergio Berni y se reunió con Scioli. "Yo soy de La Plata y nunca vi algo así", le dijo al gobernador.

La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios

LPO
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.

Alicia Kirchner dice que esta acá desde el lunes, pero ayer nadie la vio en La Plata

LPO
La ministra de Desarrollo Social, posible candidata a diputada por la provincia, no estuvo junto a la Cristina en la La Plata y tampoco se la vio en las tareas de ayuda. De viaje por París, dicen que volvió el lunes. "No está para las fotos", afirman. Al mediodía viajó a la capital bonaerense.

Abucheos a Alicia y Scioli en La Plata: "Todas muertes evitables"

La ministra de Desarrollo Social viajó a La Plata luego de las críticas por su ausencia en plena crisis. Vecinos indignados rechazaron su visita con las cámaras: "Qué se vayan", gritaban. "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", increparon a uno de sus quince custodios que bloqueban a los medios.

La Plata: Los vecinos de la zona sur denuncian que los discriminan al repartir las ayudas

LPO
A pesar de los esfuerzos de la población para reunir alimentos, ropa y colchones, esa ayuda no llegó hoy a los barrios más afectados por la inundación. Por eso se organizaron piquetes en varios puntos de la periferia. Los vecinos del sur de La Plata denunciaron discriminación y aseguraban que toda la ayuda iba al norte de la ciudad. 
Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

LPO
La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria.