Vidal se puso el gobierno al hombro y mandó a todos a la calle
La vicejefa de gobierno porteño juntó a los funcionarios y legisladores del PRO para hacer una autocrítica por la falta de gestión del Ejecutivo de Macri tras el temporal de ayer. Les entregó chalecos amarillos y les pidió que salieran a poner la cara casa por casa. Macri está en Chacarita.
María Eugenia Vidal se puso el gobierno porteño al hombro luego de que el temporal que causó seis muertos en la Ciudad agarrara al Ejecutivo de Mauricio Macri con la guardia baja.

La vicejefa convocó a todo el gabinete y a los legisladores del PRO a una reunión de urgencia en el Salón Dorado de la casa del a Cultura  y les dio chalecos amarillos para que salgan a la calle a poner la cara ante los vecinos.

En primer lugar, Vidal explicó que "la magnitud de esto era enorme” y que a las 8 de la mañana de ayer ella “ya había hablado con Mauricio”. “El quería venir antes pero sólo hubo vuelo a esa hora, las decisiones se tomaron con su total consentimiento", les explicó a los presentes.

En el gobierno porteño la principal autocrítica fue que, además de la falta de presencia comunicacional ante un hecho de esta gravedad, que quedó en evidencia con el correr de las horas, faltó gestión. “Faltó gente en la calle, los propios vecinos se encargaron de juntar ramas”, se sinceró ante LPO una alta fuente del gobierno.

En ese sentido, Vidal les pidió a los propios funcionarios que toquen timbre casa por casa y que esperen una reacción de los vecinos “dura, de catarsis, seguramente no agradable".

“Que la gente se exprese”, ordenó Vidal y sugirió a los funcionarios que esperen que nadie entienda “que tiene que esperar”. “Muchos van a reclamar luz: es importante que les trasmitan a los vecinos que la luz no es nuestra responsabilidad pero estamos pidiendo por eso”, les aseguró.

“También reclamarán limpieza, colchones, pañales, comida. Explíquenles que cualquier persona puede ir a un CGP a cargar su celular”, añadió.

“Para la próxima , cuando la tragedia sea de esta magnitud, sólo incorporemos gente a la calle cuando esté capacitada y el agua baje”, advirtió la vicejefa.

Vidal admitió que “operativamente no tenemos capacidad para atender situaciones con esta demanda, aunque aseguró que “estas situaciones las vamos a tener que seguir enfrentando”.

Tomas y saqueos

Por otro lado, Vidal indicó que hubo intentos de tomas y saqueos. En ese sentido, la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, denunció que ayer, luego del temporal, “punteros políticos” tomaron los edificios construidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Ayer tomaron los departamentos de Sueños Compartidos que están sin terminar y otros punto a entregarse a familias”, puntualizó Barrientos en diálogo con el programa“Nadie Duerme”, de La Once Diez.

“Han sido tomadas por punteros políticos. Son los mismos que tomaron el parque Indoamericano la otra vez. Pertenecen, desgraciadamente, al Frente para la Victoria”, explicó consultada por quiénes eran los ocupas.

Desde el PRO explicaron a La Política Online que quien encabezó los intentos de saqueos fue el “Pitu” Salvatierra, un puntero de Ciudad Oculta vinculado al Gobierno nacional. “Son la misma banda del Parque Indoamericano”, señalaron a LPO desde el gobierno porteño.

Un llamado entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, permitió el despliegue de fuerzas de seguridad que impidieron saqueos a balazos de goma. Sin embargo, no se pudo impedir la ocupación de algunas casas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ALEJANDRO SALVATIERRA
    10/04/13
    16:44
    ME GUSTARIA QUE RECTIFIQUE YA QUE ES MENTIRA DE QUE YO "PITU" SALVATIERRA, Y QUE EXPLIQUE QUIEN DEL PRO DICE QUE MI PERSONA TOMO LOS DEPARTAMENTOS O PROMOVIÓ LA TOMA YA QUE LA MISMA MARIA EUGENIA VIDAL NIEGA ESTA INFORMACIÓN SIEMPRE IGUAL ENSUCIAR POR ENSUCIAR, INFORMEN BIEN CHICOS NO SEAN FUNCIONALES
    Responder
  • 12
    ALEJANDRO SALVATIERRA
    10/04/13
    16:42
    ME GUSTARIA QUE RECTIFIQUE YA QUE ES MENTIRA DE QUE YO "PITU" SALVATIERRA, Y QUE EXPLIQUE QUIEN DEL PRO DICE QUE MI PERSONA TOMO LOS DEPARTAMENTOS O PROMOVIÓ LA TOMA YA QUE LA MISMA MARIA EUGENIA VIDAL NIEGA ESTA INFORMACIÓN SIEMPRE IGUAL ENSUCIAR POR ENSUCIAR, INFORMEN BIEN CHICOS NO SEAN FUNCIONALES
    Responder
  • 11
    PRO BOSTA !!!!
    04/04/13
    20:16
    EL PRO ES LA PEOR BOSTA HUMANA QUE GOBERNÓ LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...!!!!!!

    SE CAGAN DE RISA DE LOS VECINOS, LES TOMAN EL PELO, LOS CAGAN BIEN CAGADOS....Y ENCIMA LES DICEN "EN TODO ESTAS VOS"...!!!! NI A UNA VACA LECHERA SE LA ORDEÑA COMO EL PRO ESQUILMA A LA CIUDAD, LA ENDEUDA, GASTA TODO A 4 MANOS CON SUS EMPRESAS....Y LA GENTE.....QUE SE JODA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    osvaldo
    04/04/13
    20:14
    MACRI DEJA DE HACERTE LA VICTIMA DE TODO LA GENTE YA TE SACO LA FICHA HACETE CARGO Y NO DEJES A ESA BOLUDA QUE DEJAS AL FRENTE.. DEJA DE VIAJAR O DEJA EL CARGO Y HACE LO QUE QUIERAS. DELINCUENTE
    Responder
  • 9
    julio
    04/04/13
    15:50
    Serian LOS HOMBRES SIN SOMBRA Ja ja ja lastima que no se los vio
    Responder
  • 8
    Eduardo Carrido Muniya
    04/04/13
    14:29
    Y estos criticaban a Chavez porque usaban en todo el color Rojo. Ahora estos inutiles hacen pintar los matafuegos de los edificios de amarillo, son un imbeciles. Quien los asesora, D'Elía?
    Responder
  • 7
    Eduardo Carrido Muniya
    04/04/13
    14:26
    PHEPIN: Vos sos siber PRO? en los barrios estamos calientes como pava con Macri. La recolección de basura es un desastre, no hacen nada de nada. Vas a Recoleto o Barrio Norte y esta lleno de guardias urbana y policia Metropolitana. En los barrios como Paternal Villa del Parque Devoto Floresta Flores no eiste el gobierno de Macri. baches por todos lados. basura por doquier. No dan ni cinco de bolas. Se inundaron zonas donde antes no se inuncaban y eso es por la basura. Sabian que habia un alerta meteorol{ogico y no hicieron nada. Este gobierno de macri es un desastre en todo. Lo único que hicieron fueron las bicisendas en zona norte y todo en zona norte. Que por el barrio no aparezcan. No sabemos a quin votar, pero NO TENGAN DUDAS QUE SABEMOS BIEN A QUIEN NO VOTAR. EN CUADRAS ENTERAS LA GENTE ESTABA EN LA CALLE PROTESTANDO Y LOS CONCEJEROS DEL PRO NI AAPRARECIERON
    Responder
  • 6
    PHEPIN
    04/04/13
    12:37
    Pese a las críticas; Macri como Jefe de Gobierno y el equipo de colaboradores que lo asisten es lo mejor que ha tenido la ciudad. Los que critican siempre son los haraganes e inútiles que se sostuvieron viviendo de prebendas. Tienen en Ma. Eugenia VIDAL un verdadero Icono de gestión en ausencia del PPal. que por ser un lujo deja muy bien parado a su género. Si Mauricio Macri llegara a ser gobierno todo cambiaría por que se terminarían los parásitos y corruptos, ojalá así sea.
    Responder
  • 5
    Luli
    04/04/13
    12:17
    Con sacar a la calle a los comuneros y a los JÓVENES PRO, con esas remeras amarillas que usan para los eventos, alcanzaba para conformar a los vecinos. POR FAVOR, CAMBIEN DE ASESORES Y LLAMEN A GENTE QUE ENTIENDE DE POLITICA DE VERDAD. A este paso, van mal!!
    Responder
  • 4
    nilda
    04/04/13
    10:57
    con muy poco esta mina saco años luz de ventaja a los chantas que tuitean que ayudaron pero estaban en otros paises, como bruera marioto etc
    Responder
Noticias relacionadas

Inundaciones: Vidal quedó al frente de la crisis, ante la ausencia de Macri y Larreta

LPO
El gobierno porteño informó que Macri "está regresando al país", pero no explicó a donde se fue y porqué. Rodríguez Larreta tampoco está en la Ciudad. Aníbal Ibarra denunció que Macri está de vacaciones en Brasil y el jefe de Gabinete en Europa.

La Rosada puenteó a Macri y convocó a Vidal por las inundaciones

LPO
El Gobierno nacional convocó una reunión a través del secretario presidencial Oscar Parrilli a la que no asistió Mauricio Macri sino su vicejefa, que se puso el gobierno al hombro durante el temporal. También asistieron Pablo Bruera y Diego Bossio.
El gabinete de Macri, con algunas ausencias, luego del temporal

La interna del gabinete porteño por la ayuda a los inundados

LPO
Los ministros de Macri se sacan chispas luego del temporal. Además de los pases de factura por los viajes por el mundo del jefe de gobierno, Larreta, Chaín y Cabrera, hay una fuerte crítica por la escasa labor de las comunas, que permanecieron cerradas. La pelea entre Montenegro y Macchiaveli por los subsidios.