"Yo soy vecina de Tolosa y sé lo que es perder todo"
Sorpresivamente Cristina Kirchner recorrió las zonas más afectadas por el temporal que dejó en jaque a la capital provincial. Sergio Berni y Andrés Larroque la acompañaron. Tras una reunión con el Gobernador aseguró que la gente "tiene miedo por la inseguridad".
La presidenta recorrió la zona sur de La Plata, una de las áreas más afectadas por el temporal. Sorpresivamente, Cristina Kirchner aterrizó en una zona cercana a Tolosa -su barrio de la infancia- y conversó con vecinos. La acompañaban el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el intendente Pablo Bruera. 

"La lluvia no es peronista ni radical, es lluvia", afirmó Cristina ante los reclamos contundentes de una de las mujeres afectadas por el temporal.

"Las plazas están divinas pero adentro nos morimos ahogados", le señaló la vecina a la Presidenta, quien con visible malestar por ese planteo respondió: "¿De qué estás hablando... si estás hablando acá conmigo?".

"Voy a hablar con el gobernador y con el intendente para ver como se organizan y los ayudan, pero si todos gritan y se enojan esto no sirve para nada", replicó la Presidenta ante los reclamos de agua y de limpieza de sumideros.

Cristina que se mezcló con los vecinos sin seguridad visible ni los militantes de La Cámpora que suelen rodear sus apariciones públicas, recordó que ella nació en Tolosa, donde aún vive su madre Ofelia Wilhelm.

"Mi mamá no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino (…) el agua nos llego hasta la puerta", recordó la Presidenta. “Mi vieja vive en la misma casa de toda la vida. Tuvo un yerno presidente y una hija Presidente y sigue viviendo en la misma casa”, agregó.

"Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica. Me acuerdo que cuando no estaba entubado el arroyo ‘El Gato’ hubo una inundación brutal y se nos inundó. Lo terrible de todo es cuando el agua entra de madrugada", recordó la Jefa de Estado.

En medio de la conversación, según la agencia DyN, algunas de las personas que se encontraban más alejadas comenzaron a silbar y a gritar: "Que se vaya, que se vaya", mientras que una mujer le preguntó: "¿Vos estuviste anoche acá?".

Luego la Presidenta se reunió con Scioli en la gobernación y al salir explicó que "se está trabajando muy fuerte en la identificación de las personas fallecidas".

Además, agregó que “la gente tiene miedo. Vieron caras extrañas y sienten temor. Por eso estuvimos hablando con el ministro (Ricardo) Casal, para que haya mucha vigilancia mucha y presencia policial”.

Por eso, explicó que se instruyó al gobierno provincial para que “las personas que tengan que entregar agua (a las casas) vayan identificados con pecheras de color”.

“Estamos trayendo vehículos militares, ranchos para la comida caliente y las potabilizadoras de agua que usamos tras la erupción de los volcanes del sur”, agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    DIOS Y PATRIA
    08/04/13
    16:30
    SI ESTA ATORRANTA PERDIO TODO, LO RECUPERO CON CRECES EN SEGUIDITA. CORRUPTA VAS A TERMINAR IGUAL QUE EL TUERTO DE TU MARIDO. EN EL INFIERNO JUNTO AL OTRO PAYASO DE CHAVEZ QUE TAMBIEN DEBE ESTAR, SI DIOS ES JUSTO, QUE LO ES, CALCINANDOSE EN EL INFIERNO.- NO TE VAN A ALCANZAR LOS ZAPATITOS DE PERUGIA NI LAS LOUIS VITTON PARA CORRER AL HELICOPTERO, CUANDO TRUENE EL ESCARMIENTO.-
    Responder
  • 52
    sebastian
    05/04/13
    05:49
    Jesus cuando hablas se te nota tanto que dependes de ellos, que tenes miedo de quedarte sin tu currito? tener que laburar en serio? que se termine el afano?
    Quien debe agarrar un libro o mejor dicho varios, encerrarte en una facultad, sos vos, refutame algo de que lo dije en que me equivoco al decir que MIENTEN cuando dicen que nunca estuvimos mejor, que el PBI Per Capita de Chile es superior hoy, que Argentina perdio terreno y peso propio como nunca antes en la región, acaso entendés algo de lo que digo? podes procesarlo o es demasiado para vos? Quizás espero demasiado de ustedes, no se puede esperar mucho de un par de pibitos pagos para el copy-paste dan lastima, pero bueno que se yo, hagan el esfuerzo por ahi consiguen algo mejor mañana.
    Despues nos dicen "traidores" o "cipayos" cosas por el estilo, ustedes lo son porque son complices de la ineficacia politica, que hoy cuesta vidas, no estan del lado del pueblo, son lo peor, la lacra de esta sociedad, unos parásitos.
    Gente como ustedes con comentarios como el anterior, lejos de ayudar a su movimiento político lo hunden, porque ratifican todo lo que pensamos de ustedes: son brutitos y como no pueden debatir nada, porque no entienden nada, insultan o descalifican.
    Hace el esfuerzo responde algo de lo que menciono antes que tenes para decir con datos objetivos.
    Responder
  • 51
    JESUS
    04/04/13
    19:34
    LO MAS GRANDE QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS. ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, MUESTRA PRESIDENTE PARA MUCHISIMOS AÑOS MAS. 2013- 2015.
    FUERZA CRISTINA, FUISTE LA UNICA QUE ESTUVISTE AL LADO DE LA GENTE, LA OPOSICION ESTA MUERTA
    Responder
  • 50
    JESUS
    04/04/13
    19:29
    LO MAS GRANDE QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS. ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, MUESTRA PRESIDENTE PARA MUCHISIMOS AÑOS MAS. 2013- 2015.
    FUERZA CRISTINA, SOS LA UNICA QUE ESTUVISTE AL LADO DE LA GENTE. LA OPOSICION ESTA MUERTA.
    Responder
  • 49
    GABRIEL GARCIA
    04/04/13
    19:29
    QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!

    HAY QUE HECHARLOS A TODOS.

    TODOS ESTOS FORAJIDOS, PASARON DE LARGO EN ESTA DOLOROSA CURVA DE NUESTRA HISTORIA.

    SE SALVARON EN CROMAGNON. SE SALVARON EN ESTACION ONCE. ESTA VEZ NO PASARAN !!!!!!

    JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN SOLIDARIDAD CON TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS AFECTADOS POR LA INUNDACION EN BUENOS AIRES- LA PLATA.

    LA CGT, LA CTA. LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEBEN CONVOCAR PARA SEMANA QUE VIENE, A LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES A REPUDIAR A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA NUEVA MASACRE CONTRA NUESTRO PUEBLO.
    Responder
  • 48
    JESUS
    04/04/13
    19:09
    SEBASTIAN. Usted es la copia fiel, de un otaria útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted ha sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentarios, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
  • 47
    Cacho Tacorta
    04/04/13
    15:20
    ¿Te acordás, hermana, cuando dejábamos sin nada a los deudores de la 1050 en Gallegos? ¡Qué manera de ver gente que lo había perdido todo! Ahí seguro que lo viviste con empatía.

    Por suerte Néstor, DeVido y Lázaro se ocuparon de tu jubilación de abogada exitosa.

    BTW: No manotearon "TOO MUCH"?
    Responder
  • 46
    Octubre
    04/04/13
    13:02
    No se gasten en defensas y ataques, en octubre votamos.

    Eso sí si elijamos bien, pongamos en marcha los organismos
    de control, quien desmantela la Oficina Anticorrupción, como
    hizo el kirchnerismo es porque va a ser corrupto, quien quiere
    "democratizar"a la justicia, es porque la quiere controlar. Los
    ejemplos son muchos.
    Responder
  • 45
    jorge
    04/04/13
    12:29
    "Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica. Me acuerdo que cuando no estaba entubado el arroyo ‘El Gato’ hubo una inundación brutal y se nos inundó. Lo terrible de todo es cuando el agua entra de madrugada", A CONFESÓN DE PARTE.......Qué hicieron los políticos durante el tiempo que paso desde que la presidente era chica ??? EL PEZ POR LA BOCA MUERE. Con ese coeficiente intelectual no le pidamos más....Solo hay que acordarse frente a las urnas !!!!!
    Responder
  • 44
    Adrian Mercado
    04/04/13
    11:43
    Dejen en paz a Cristina que ya mucho ha hecho por todos nosotros. No le perdonan que haya perdido a un esposo y
    se haya hecho cargo de un bolonqui de pais junto a Boudou para seguir velando por los argentinos
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

LPO
La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria. Â