Scioli se negó a bajar su candidatura y advirtió: "Querían que reviente la Provincia"
Lejos de un alineamiento en los términos que le exige el ultrakirchnerismo, Daniel Scioli se negó a bajar su candidatura presidencial. "Las definiciones políticas que tuve que dar ya las di. Y yo no digo una cosa y al otro día digo otra". Además habló de fanáticos dentro del gobierno nacional que "pensaban que iba a estallar todo por el aire" en la Provincia. 
Daniel Scioli salió a responder a la catarata de críticas que bajaron en las últimas horas desde los sectores ultrakirchneristas. Ubicado en su quinta del Tigre, el Gobernador dio entrevistas a Clarín y Tiempo Argentino. Allí, no sólo se negó a bajar su candidatura presidencial sino que la sostuvo. “Las definiciones políticas que tuve que dar ya las di. Y yo no digo una cosa y al otro día digo otra”.

“Veo una brecha que a veces se agranda más entre algunos fanáticos que buscan sobreactuar en todo momento”, aseguró el ex motonauta para explicar la tensión que por estas horas existe entre el gobierno nacional y el provincial.

Pero el Gobernador se negó a bajar su candidatura presidencial. Durante la semana, algunas voces del ultrakirchnerismo habían asegurado que lo querían “alineado” al gobierno nacional. “No queremos echar a Scioli, solo alinearlo”, había asegurado la diputada Diana Conti.

En rigor, si bien el kirchnerismo más extremo se niega a decirlo públicamente, lo que le piden a Scioli es que baje su candidatura presidencial. “Las definiciones políticas que tuve que dar ya las di. Y yo no digo una cosa y al otro día digo otra”, aseguró a Clarín en una respuesta que pareció dirigida a Conti.

Pero el Gobernador fue más allá y atribuyó esas críticas a los fanáticos que "pensaban que iba a estallar todo por el aire" en la Provincia. Lo que sucede es que “algunos pensaban que no íbamos a poder llegar a esta propuesta (del 22,6% de aumento a los docentes) y ahora que llegamos les molesta. Pensaban que iba a saltar todo por el aire, que no íbamos a poder, entonces empiezan a embromar de alguna manera”, aseguró a Tiempo Argentino.

Durante la semana, el gobierno de Scioli se abocó a destrabar -sin éxito- el conflicto con los docentes que ya llevan ocho días de paro y amenazan con tres más a partir del 8 de abril. Esta semana será clave para frenar esa medida de fuerza, aunque por ahora las posiciones parecen irreconciliables. El Gobernador asegura que no puede moverse del 22,6 por ciento.

“Un buen salario es el que se puede cobrar también. Yo no sólo tengo que pagar los salarios de los docentes”, aseguró el mandatario para volver a insistir en la idea de quienes pensaban que la Provincia iba a “estallar” por el aire: “Hemos hecho cambios impositivos y logramos avanzar en un 70% de ingresos propios, que parece que es lo que molesta a los que esperaban que la provincia reviente antes”.

Además volvió sobre un viejo reclamo: La autorización de endeudamiento que se niega firmar Hernán Lorenzino para que la Provincia pueda conseguir fondos del exterior. “El financiamiento que aprobó la Legislatura es para completar inversiones. Ya se autorizó a tres provincias y esperamos que también se pueda normalizar con Buenos Aires”, aseguró el Gobernador a Tiempo Argentino. En tanto, sobre el mismo tema le dijo a Clarín que “el pedido (para al firma del endeudamiento) está hecho, esperemos que salga en algún momento”.

Desde el kirchnerismo aducen que el endeudamiento estará destinado al pago de salarios. Tanto Lorenzino como el vice gobernador, Gabriel Mariotto, se montraron en contra de ese mecanismo para sortear el pago de haberes.

“¿Es un delegado de Cristina en la provincia?”, le preguntó Clarín. “Si yo fuera un delegado y no un gobernador estaría actuando de otra manera. Asumo en plenitud mi rol como gobernador. Algunos me quieren provocar. Algunos juegan a eso. A la gente le da tranquilidad que yo ponga la cara en las buenas y en las malas”, respondió el mandatario provincial. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    minimo danielito
    01/04/13
    18:52
    LA PROVINCIA YA REVENTO minimo danielito......!!!
    ADELANTE , CON FE , CON ESPERANZA ,CON AIRE Y SOL, BLA...BLA...BLA....CHAUUU PIMPINELLA.........!!!!
    Responder
  • 19
    Keka Gadera
    01/04/13
    16:36
    ¿Peronista es un elogio o un insulto?
    Responder
  • 18
    CHOKADOR DE KALESITAS
    01/04/13
    12:37
    Lukre, vos que caminas tanto la provincia (jajjaja) ¿le preguntaste a la gente que piensa del felpudo? ya que la provincia esta sin hospitales, sin seguridad, sin ioma, sin comedores, los chicos sin clases.

    LA PROVINCIA MAS RICA DEL PAIS Y EL FELPUDO NO PUEDE GESTIONAR PORQUE "NO TIENE PLATA" ...

    DEJEN DE CHOREAR SINVERGUENZAS
    Responder
  • 17
    lucre
    31/03/13
    22:42
    HABLEN LACRAS CRISTINISTAS , jajaja lta. tenemos gobernador, tenemos candidato,tenemos presidente 2015 DANIEL SCIOLI, uds, no tienen a nadie, todas lackas cristinistas escondidas atras de una compu, caminen la pcia, a ver que piensa la gente de SCIOLI no los politicos que deben obsecuencia a DE VIDO,PARA QUE LES TIRE UNOS MANGOS, LA GENTE DE COMUN ,LA GENTE DE TRABAJO, NADA NOS DETIENE TENEMOS UN GOBERNADOR DECENTE, Y SABEN PORQUE SABEMOS QUE ES ASI PORQUE SINO LA SRA, YA LO HUBIERA ESCRACHADO EN CADENA NACIONAL, NO TIENEN UN SOLO CANDIDATO COMO LA GENTE, CON CAUDAL DE VOTO E IMAGEN POSITIVA ,SIGAN LADRANDO. EN EL 2015 SE LES TERMINA EL BAILE, Y ESPERO QUE LO EMPIECEN EN DEVOTO,,CASEROS O ACA EN LA DE BATAN.NO SON CREIBLES NINGUNO MONTARON UNA OPERETA CONTRA EL PAPA COMO NO LES RINDIO, A LOS DOS DIAS SE DIERON VUELTA, JAJA POBRECITOS DAN VERGUENZA AJENA Y LASTIMA-
    Responder
  • 16
    PERONISMO O KIRCHNER
    31/03/13
    21:51
    no ernesto
    para un peronista no hay nada mejor que otro peronista
    union entre compañeros
    a los kirchneristas bala
    Responder
  • 15
    Ricardo
    31/03/13
    21:50
    No pensaron en la posibilidad de emitir moneda propia, para lo cual hay que patear bien el tablero. Pero ya lo pateó, y la Presidente no lo va a dejar ni respirar, porque es el único que le puede ganar al kirchnerismo. Cristina le avala créditos a Macri porque cree que le gana fácilmente, pero no a Scioli y a DeNarvaez, ahí está la diferencia, y esa es la gran pelea, donde, aunque parezca lo contrario, Scioli lleva todas la de ganar. Loss cristinistas creen que si se incendia la provincia, nada le va a pasar al gobierno nacional, que lo sigan creyendo, después que no lloren. Felices Pascuas.
    Responder
  • 14
    CO BONAERENSES
    31/03/13
    19:59
    SCIOLI RENUNCIA
    PERO DESPUES QUE CRISTINA ESTE COLGANDO DE LA HORCA EN PLAZA DE MAYO
    SE ENTENDIO O SE LOS EXPLICAMOS?
    Responder
  • 13
    Ernesto
    31/03/13
    19:32
    A todos los Kirchnerista hijos de mil puta, pagos o no, que comentan en estos artículos y que se regocijan con las penurias que pasa la provincia por decisión de una vieja argolluda que tarde o temprano va a ir a parar en cana, les digo, el peronismo los excede, el peronimso estaba cuando ustedes usaban chupete y el peronismo va a seguir existiendo una vez que se mueran. Union por la gobernabilidad de la provincia que mas le da al pais!!!!!.
    Responder
  • 12
    danielito alias PELOTUDAZOOO...!!!
    31/03/13
    19:21
    danielito alias PELOTUDAZO....!!!

    ESTAN A PUNTO DE CORTAR AGUA , LUZ Y GAS A LA PROVINCIA , HOSPITALES SIN INSUMOS , COMEDORES SINPAN Y SIN LECHE , IOMA NO PAGA ,PROVEEDORES ESTAFADOS CON BONOS PAGADIOS , RUTAS HECHAS MIERDA , BANCO PROVINCIA FUNDIDO Y MUY PROXIMO A INCAUTAR DEPOSITOS ,NIÑOS SIN CLASES ......daielito alias PELOTUDAZOOOOOO......!!!! LA PROVINCIA YA REVENTO HACE RATO......CHAUUU ...PIMPINELLA.....RENUNCIAAAAAAAAAAAAAA.....!!!!!!!
    Responder
  • 11
    danielito alias PELOTUDAZOOO...!!!
    31/03/13
    19:20
    danielito alias PELOTUDAZO....!!!

    ESTAN A PUNTO DE CORTAR AGUA , LUZ Y GAS A LA PROVINCIA , HOSPITALES SIN INSUMOS , COMEDORES SINPAN Y SIN LECHE , IOMA NO PAGA ,PROVEEDORES ESTAFADOS CON BONOS PAGADIOS , RUTAS HECHAS MIERDA , BANCO PROVINCIA FUNDIDO Y MUY PROXIMO A INCAUTAR DEPOSITOS ,NIÑOS SIN CLASES ......daielito alias PELOTUDAZOOOOOO......!!!! LA PROVINCIA YA REVENTO HACE RATO......CHAUUU ...PIMPINELLA.....RENUNCIAAAAAAAAAAAAAA.....!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
"Scioli no podrá mechar candidatos"

"Scioli no podrá mechar candidatos"

La ultrakirchnerista Diana Conti anticipó que Cristina no permitirá que Scioli meta candidatos en las listas de octubre y explicó los motivos del enojo: "A Scioli lo pusimos nosotros y él se saca fotos con Cobos que es un traidor", afirmó.
Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Por Ignacio Fidanza
Las especulaciones sobre cuando se producirá la ruptura de Daniel Scioli con el kirchnerismo son ociosas. El episodio ya se produjo, solo que se trata de un combate que por ahora tiene el cuidado de enroscar silenciadores antes de disparar. Las reuniones secretas en Villa la Ñata.Â