Provincia
El plan de De Narváez para licuar a Mauricio Macri
El Colorado descarta una negociación directa con el jefe de Gobierno porteño. En su estrategia para desgastarlo, dará lugar solo a algunos candidatos distritales de peso. No se descarta incluso una negociación bilateral con Gustavo Posse, sin Macri. La apuesta a una fórmula con Daniel Scioli en 2015. 
“Báez volvió a ser La Meca”, aseguran por estas horas exultantes en el armado de Francisco De Narváez. Báez es la calle donde se ubica el bunker que el empresario tiene en el barrio Las Cañitas. La Meca, aquel punto en Arabia Saudita donde millones de peregrinos musulmanes llegan para profesar su fe.

El Colorado siente que vuelve a recuperar el terreno tras la catástrofe electoral de 2011. Ve en la indefinición de Sergio Massa una nueva oportunidad de convertirse en el contrapeso político del kirchnerimo. En esa estrategia, licuar a Mauricio Macri es clave.

Lejos de aquel exitoso acuerdo electoral de 2009 que logró vencer a Néstor Kirchner, De Narváez ya no piensa en un acuerdo de cúpula con el jefe de Gobierno porteño. Por el contrario, la estrategia será avanzar con acuerdos con algunos sectores y referentes del PRO que el empresario considere indispensables para la elección. “Los diputados nacionales son del Colo y hacia abajo nada de un 50-50. Quizás se puedan cerrar algunos en distritos en donde el PRO tenga un candidato fuerte”, explican a LPO, fuentes denaravistas.

De Narvéz ve a Macri diezmado. Fracasado en su intento de armar una construcción política sólida. En reserva, dentro del PRO reconocen sus deficiencias. “Somos un desastre, acá hay que ver a quién podemos salvar y eso es todo”, explica a LPO un referente macrista de la Provincia.

Lo cierto es el armado del PRO en el territorio bonaerense está viciado de internas e intentos fallidos.

Meses atrás, el candidato en la Provincia parecía que iba a ser el propio Macri, pero finalmente quedó descartado. Más tarde, se mencionó a Gabriela Michetti, pero ella misma se bajó. Lo tantearon a Martín Redrado pero rápidamente salió a decir que “no era amarillo”. Surgieron las figuras de Guillermo Montenegro y Carlos Melconián pero el primero ya quedó en el camino, mientras que el economista no sube en las encuestas. Ahora, la carta parece ser el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De Narváez toma apuntes de todas estas indefiniciones. Descree de Posse como candidato. “No está claro qué es lo que el intendente quiere hacer. ¿Va a ser un candidato testimonial? ¿Va a dejar el municipio?”, se preguntan en el armado del Colorado.

Como sea consideran que solo se trata de fuegos de artificio entre el líder del PRO y el radical para sumar fuerza, tomar volumen y luego buscar un acuerdo con De Narváez.

Aun así, la posibilidad de que el jefe comunal logre ser parte del armado del empresario no es considerada como descabellada. Casi con sarcasmo aseguran que posiblemente De Narváez se siente a conversar con Posse. Pero resaltan que sería una negociación a solas entre Francisco y el intendente radical.

Aseguran que mientras tanto, el empresario mantiene conversaciones con Juan Manuel De la Sota y Hugo Moyano. “Si hay acuerdos con algunos sectores del macrismo se definirán al final de la campaña. Por ahora nada”, dicen.

Pero además, en el denarvaismo alertan sobre el riesgo político Macri de llevar candidatos “alquilados”. Ven como una enorme debilidad del jefe de gobierno su fracaso en el armado político bonaerense y su apuesta a una negociación con De Narvaéz en la Provincia y con Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires. “Es arriesgado apostar a candidatos alquilados en su propio territorio y en el distrito electoral más importante del país”, aseguran.

Mientras tanto el Colorado sigue apostando a una ruptura definitiva entre Daniel Scioli con el kirchnerismo y se ilusiona con una fórmula de cara a 2015 en la que el ex motonauta compita por la Rosada y él por la gobernación bonaerense.

“Los planetas parecen alineados para esto, Francisco quiere un candidato a presidente peronista”, dicen en otro gesto de distanciamiento a Macri.

Como adelantó LPO, José “Pepe” Scioli -el hermano del Gobernador- será candidato a legislador provincial por el denarvaismo. Aún resta definir si irá al Senado o a Diputados pero está claro que mandatario provincial lo necesita en la Legislatura.

Un hombre cercano a De Narváez va más allá: “La lista de candidatos de Scioli será la nuestra. Nuestros legisladores serán quienes protejan al Gobernador en de una arremetida del kirchenrismo”, explica.

Mientras tanto, el Colorado busca recuperarse de la fuerte diáspora que sufrió en su fuerza durante los primeros días de 2013. Se muestra abierto a receptar referentes de todos lados pero rechaza de plano cualquier gesto de quienes pegaron el portazo. Días atrás, en un plenario organizado en Avellaneda por el referente del sindicato del vidrio, Horacio Valdéz, De Narváez fue categórico. “Que vengan todos los que quieren, menos los que se fueron”, sentenció. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    DeAbajo
    29/04/13
    22:38
    EL COLOMBIANO ESTA QUE ARDEEEEEE. LA FUJIMORIZACION DE LA POLITICA ARGENTINA
    Responder
  • 16
    LIVIO
    15/04/13
    12:27
    QUE SE JUNTEN RAMBITO Y RAMBON ASI NOS CAGAMOS UN RATO DE RISA!!! DOS MONIGOTES PAYASESCOS
    Responder
  • 15
    me come la inflacion
    02/04/13
    13:36
    pónganse de acuerdo de una vez....saquen a estos corsarios disfrazados de populares...!!!!
    Responder
  • 14
    profesor historia
    30/03/13
    00:43
    Diculpa Javier, pero hablar de Peronismo o Radicalismo, HOY, A SECAS, es como resucitar un TIRANOSAURIO REX en materia de seres vivos y exóticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 13
    COLORADO DE GARPE
    29/03/13
    13:07
    ME QUIERO CAMBIAR LA 4X4 POR UNA OKM,LA QUE TENGO ES MODELO 2011. VAMOS COLO, TE VUELVO A MOSTRAR 1000 FICHAS TRUCHAS Y VOLVEME A FINANCIAR LA CHATA NUEVA.
    Responder
  • 12
    ruben genova
    29/03/13
    08:15
    los que abandonaron el barco, no tienen retorno. seguimos adelante.
    Responder
  • 11
    Javier
    29/03/13
    02:24
    Para De Narváez lo mejor es esperar la constitución de un frente peronista. Los newman boys del pro, en Provincia no tienen nada ni van a tener. Y tampoco quieren entregar nada en Capital. Así que lo veo difícil. Si quieren cargos en Provincia, deben entregar en Capital. Por otra parte, las chances de que el pro llegue a tener un presidente realmente son escasas o nulas. El gobierno que están haciendo en Capital deja mucho que desear. En cambio, si hay una gran chance de que el próximo presidente sea un peronista no K.
    Responder
  • 10
    Pedro
    28/03/13
    22:00
    Me parece mentira estar hablando de estos chorros como candidatos, tanto Macri como Denárvaez son dos chotos y dos chorros, dejen de joder por favor con esta gente de mierda.
    Responder
  • 9
    Orteguita
    28/03/13
    21:31
    Que lindo cada 2 añitos le comemos el monedero al boludo.
    Responder
  • 8
    Lanús
    28/03/13
    21:10
    Telefono para la boluda de Monica Lopez y el marido. Se deben de querer matar.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a su primo, Posse y Cariglino.

El acuerdo que los intendentes del PRO quieren cerrar con De Narváez

LPO
En el macrismo analizan proponer a Gustavo Posse como segundo candidato a diputado en la lista detrás del Colorado y a Jesús Cariglino cuarto. En tanto que Jorge Macri quiere ubicar a Soledad Martínez tercera. Desde el entorno del ex dueño de Casa Tía dijeron a LPO que todavía "no hubo ninguna conversación".

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasoff en una visita a los inundados de Tolosa.

De Narváez teme un fraude y negocia con Moyano para fiscalizar la elección

LPO
El diputado negocia con el camionero una alianza para octubre. Moyano prometió fiscalizarle la eleccion, que temen tendrá un alto fraude. Qué le pidió a cambio y la aliana que tejen con De la Sota, Lavagna, Busti, Peralta y Das Neves. El veto a Macri.
Emiliano Giri, el último a la derecha, junto a Francisco de Narváez y Pepe Scioli.

La mano derecha de Angelici fue a un acto de De Narváez y estalló el PRO

LPO
El empresario Emiliano Giri visitó al diputado nacional y así confirmó el acuerdo entre el Colorado y el presidente de Boca que había adelantado LPO. Con ese panorama, Gustavo Posse y Emilio Monzó se indignaron. "Angelici está traicionando a Macri o Mauricio lo habilitó", sostienen. Las dudas de Angelici. 
Antonio Solá Reche.

Antonio Solá, el gurú que conveció a De Narváez que no hay que acordar con Macri

LPO
El diputado contrató al asesor estrella del presidente español Mariano Rajoy, que le explicó porqué es negativo para su futuro político acordar con Macri. Quién es "el rey de la guerra sucia" y el frustrado intento de la pena de muerte.

Scioli y los intendentes ya empezaron a meter candidatos en las listas de De Narváez

LPO
"Prepárense que vamos con De Narváez", les dijo Isidoro Laso, uno de los principales armadores territoriales de Scioli a un grupo de referentes de la Séptima Sección. En paralelo, intendentes del Conurbano -puntualmente de la Tercera- también piden lugares en esas listas. Aseguran que más allá de las fotos con Julio De Vido, los fondos para obras no llegan. Â