Intendentes: los cuatro mosqueteros que le quedaron a la Rosada
La solicitada que los intendentes publicaron esta mañana en apoyo a Daniel Scioli descolocó al Gobierno. Solamente no acompañaron el grupo que responde a Sergio Massa y cuatro leales: los jefes comunales de Lomas de Zamora, Bolívar, Castelli y el Partido de la Costa. "Pidieron la plata y se fueron, ahora que vayan a pedirle por seguridad y salud al Gobernador", dijeron en el kirchnerismo. El pobre papel de Julio de Vido. 
Tal como había adelantado anoche La Política Online, esta mañana apareció en varios diarios bonaerenses una solicitada en la que un grupo de intendentes manifestó su apoyo al gobernador Daniel Scioli en el conflicto que mantiene que los gremios docentes.

En una magistral jugada, los jefes comunales decidieron desoír los ataques del kirchnerismo a Scioli y señalaron que “por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas”.

Así, manifestaron “su apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia para que las clases se desarrollen con total normalidad”.

El mensaje descolocó al kirchnerismo. Ayer, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y el del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exigieron “lealtad” por los medios.
Intendentes: los cuatro mosqueteros que le quedaron a la Rosada


Su prédica se entendió como otra crítica a Scioli pero, en rigor, se trataba de un mensaje encriptado para los intendentes: en ese momento Alberto Pérez negociaba el contenido de la solicitada con los barones del Conurbano. El veterano titular de la FAM y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fueron quienes más presionaron para que el texto viera la luz.

“Hagan lo que quieran”, fue la respuesta desde la Casa Rosada. Y los intendentes hicieron: 89 respaldaron al Gobernador. Los que no acompañaron fueron, Sergio Massa y el grupo que le responde: Gabriel Katopodis, de San Martín, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Luis Andreotti, de San Fernando y Gilberto Alegre de General Villegas.

A ellos se sumaron Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar, un hombre con buena relación con el empresario Marcelo Tinelli y elegido de De Vido para comandar la Séptima Sección Electoral y Francisco Echarren, de Castelli, el intendente más joven de la Provincia.

Otro que negó la firma fue Juan Pablo de Jesús, el intendente que sucedió a su padre en Partido de la Costa y que juega al lado del vicepresidente Amado Boudou.

Tampoco suscribió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde que reconfirmó su ultrakirchnerismo y sus intenciones de jugarse a una candidatura a diputado nacional en las próximas legislativas.

La tentación de ir como segundo de Alicia Kirchner pudo más y desde su entorno no dieron demasiadas explicaciones.

Con todo, en el Gobierno no pueden ocultar la bronca por la movida. Sobre todo la de Julio de Vido, nexo entre la Rosada y los intendentes y que esta vez quedó prácticamente pintado.

“Salimos a insultar a Scioli, no le damos un peso, hasta Cristina lo critica. ¿Qué necesitan estos muchachos para leer como es la política de gobierno, que vaya CFK en persona a tirar piedrazos a la Gobernación? Tenía razón Néstor cuando decía que eran unos traidores. Vinieron a buscar la plata y ahora se fueron con Scioli, que vayan a pedirle a él que resuelva la inseguridad y la salud”, se escuchó en los pasillos del Ministerio.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Sandro Guzman
    29/03/13
    02:02
    OJO con Randazzo, este muchacho juega a dos puntas, no se confíen, terminará siendo ministro del Manco, van a ver...
    Responder
  • 14
    Norberto Alonso
    29/03/13
    02:00
    ¿Este gil de Randazzo es el Ministro del Interior y hacen lo que quieren los intendentes..? No puede ser que pase esto, si no está capacitado para encuadrar a la tropa, debe renunciar YA
    Responder
  • 13
    Jorge Quinteros
    28/03/13
    21:51
    De Vido y Randazzo tienen que renunciar ya ya, tenemos que seguir profundizando este modelo y estos dinosaurios solo obstaculizan el crecimiento, tenes con que darle a la derecha neoliberal que encabeza scioli y secunda desde la sombra massita, jefa no se deje engrupir mas, la juventud es el camino, el Cuervo tiene que ir a interior y abal a planificación
    Responder
  • 12
    faca
    28/03/13
    15:30
    Hasta cuando tenemos que seguir bancando a los eternos barones del conurbano?? basta de mafiosos apretadores y secuestradores de la democracia..intendentes con vicios de narcotraficantes, es hora de que el pueblo se revele..
    Responder
  • 11
    marco alejandro
    28/03/13
    10:04
    Que los Intendentes larguen el FONDO EDUCATIVO NACIONAL que la legislación dice que es para atender las necesidades de educación y estos hacen aparecer los gastos para educacion municipal y ahi ponen los gastos de escenarios para fiestas, sonido, profesores de corte y confección, etc. CRISTINA si tanto le preocupa la educación fijese en este tema. NO LE ESTAN DANTO BOLA. Son mas de $1.100 millones anuales para las escuelas publicas y los intendentes NADA. Aporte nada mas.
    Responder
  • 10
    Tano Pernía
    28/03/13
    01:43
    Todos estos soretes que firmaron la solicitada son traidores a la causa. Pereyra, Espinoza, Giuztozzi, Gray...uno por uno traidores, deberan tomar nota sí o sí en Balcarce 50.
    Responder
  • 9
    Tito Mendez
    28/03/13
    01:37
    JULIO DE VIDO - RANDAZZO, es hora de limpieza en el gabinete nacional, estos "nabos" ya no cumplen la función como debieran...¿ para qué carajo es Ministro del Interior este pelotudo..? que solo le interesa su pilchita..? o sacarse fotos con un cochecito..? AFUERA LOS DOS, POR INUTILES..!!!
    Responder
  • 8
    otro tema
    28/03/13
    01:05
    la señora renunció
    Responder
  • 7
    liliana
    27/03/13
    22:08
    Y PORQUE MASSA DEBERIA ACOMPAÑAR A SCIOLI EN EL DESBARAJUSTE QUE TIENE Y PONERSE EN CONTRA A LOS DOCENTES Y EMPLEADOS PUBLICOS ?? SI SCIOLI MALGASTO SU DINERO EN FIESTAS Y PROPAGANDAS DE VAMOS A LA PLAYA , LO TIENE QUE ACOMPAÑAR MASSA EN LAS PERDIDAS ? SI MIENTRAS EL TUVO GANANCIA NO LAS COMPARTIO ! EL CARRO SE PONE EN MOVIMIENTO Y LOS MELONES SE ACOMODAN SOLOS..LOS GARCAS CON LOS GARCAS Y LOS TRAIDORES OBVIOOOO SIEMPRE TIENEN LUGAR.
    Responder
  • 6
    JUANCHO
    27/03/13
    19:47
    ME PARECE QUE EL TIBURÓN PERONISTA DE LOS BARONES DEL CONURBANO, OLIÓ SANGRE EN LA ROSADA.
    Responder
Noticias relacionadas

Con una solicitada, unos 90 intendentes respaldan a Scioli y enfurecen a Cristina

LPO
Como anticipó LPO, unos 90 intendentes bonaerenses publicarán mañana una solicitada en respaldo a Scioli frente al conflicto con los docentes. Firman kirchneristas como los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y Merlo.  Furia en la Casa Rosada.

Las razones de Massa para no firmar la solicitada en apoyo a Scioli

LPO
El intendente de Tigre ordenó a sus aliados que no firmen el texto en respaldo al gobernador en el conflicto que mantiene con los docentes. "Siempre compartimos pérdidas", se quejan en el entorno de Massa. Pero la negativa también encierra el enojo por la decisión de Scioli de respaldar a De Narváez como candidato.Â