Venezuela: según una encuesta Maduro gana por casi 20 puntos
Un trabajo de International Consulting Services (ICS) sobre las elecciones presidenciales en Venezuela establece una brecha de casi 20 puntos favor del candidato chavista Nicolás Maduro. El 55,6% de los encuestados considera de manera positiva la situación económica venezolana. En tanto, el 40,5% cree que es mala. 
A pocos días de la elección nacional en la que los venezolanos elegirán un nuevo presidente, una encuesta realizada por International Consulting Services (ICS) da como ganador a Nicolás Maduro con el 58,2% de los votos frente a un 40,5% del candidato opositor Henrique Capriles.

El trabajo, realizado entre el 9 y el 17 de marzo, establece una amplia ventaja del chavismo. Consultados sobre cuál es el partido que votaría si las elecciones fueran hoy, el Partido Socialista Unido de Venezuela se alza con el 45,2%, mientras que el partido de Capriles, Primero Justicia, logra un 20,3%.

Más abajo se ubican Copei (6,3%), Accion Democrática (5,2%) y Un Nuevo Tiempo (3,3%).

En tanto, consultado por la situación económica del país, el 55,6% de los encuestados mantuvieron una consideración positiva, mientras que un 40,5% lo hicieron de manera negativa. Entre los primeros, el 15,2% aseguró que la economía era "excelente", el 15% dijo que era "buena", y el 25,5% la calificó como "regular hacia buena"

En tanto, entre los que perciben a la economía venezolana de manera negativa, el 13,9% la calificaron como "Regular hacia mala", el 10,2% como "mala" y el 16,4% como pésima.

Pero, la brecha se achica ante la pregunta: "¿Quién garantiza el bienestar económico del país?". Allí, el 47% se inclina por Maduro y el 37% lo hace por Capriles.

Pero Maduro, el hombre señalado por Hugo Chávez antes de su última intervención quirúrgica como su sucesor, saca a su oponente más de 20 puntos al medir la confianza de los venezolanos como candidato. El 60,1% confía en el chavista para dirigir el destino de Venezuela, mientras que el 35,6% tiene desconfianza.

Si la misma medición se traslada a Capriles, el 37,2% confía en el candidato de Primero Justicia, mientras que un 51,6 desconfía del candidato opositor. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    JUAN
    28/03/13
    21:01
    SIGANLA MAMANDO ARRIBA CHAVEZ
    CRISYINA ETERNA
    Responder
  • 4
    Graciela
    27/03/13
    11:59
    Hay más NECESITADOS e IGNORANTES que acá se nota y el

    Fercho los enrrosca hablando BOLUDECES pobre gente...son

    peor que el supuesto 54% de BURROS ESTRUCTURALES que

    votó a la INUTIL de CRISTINA . (la papisa ) un cachivache

    EMPASTILLADO Y PETETICO
    Responder
  • 3
    Luli
    26/03/13
    23:00
    Mejor que gane. Cualquier otro candidato, como Capriles, tendría que bancarse el desastre económico del chavismo. En Venezuela las cosas están muy mal.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    26/03/13
    22:08
    Es asquerosamente engañosa la encuesta,porque Copei, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo son fuerzas que integran la alianza MUD,que lleva a Capriles de candidato a Presidente,(de hecho son los partidos mas importantes del frente opositor).
    Quien hizo esto tiene la obvia intención de confundir y distorsionar la información.
    Responder
  • 1
    juan
    26/03/13
    21:35
    jajajajaj palizon se dice en mi barrio, seguila chupando
    Responder
Noticias relacionadas
Última encuesta: Según una consultora Maduro amplió ventaja a siete puntos

Última encuesta: Según una consultora Maduro amplió ventaja a siete puntos

LPO
Nicolás Maduro se estaría imponiendo por 7,8 puntos sobre Henrique Capriles, según el corte de boca de urna de las 18 de la consultora ICS. La ventaja es menor de lo esperado por el chavismo, que reconoce que de haberse realizado los comicios en 10 días, Maduro podría haber perdido.