Duhalde apoyó a Scioli: "Es el pacificador que necesita el país"
El ex presidente volvió al ruedo y expresó su respaldo al gobernador bonaerense para el 2015. Además del ex motonauta, ve como candidatos a Macri, Binner y De la Sota. También opinó que "la re-reelección de Cristina es una fantasía".
La elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa fue la excusa para que Eduardo Duhalde rompa un largo silencio y regrese a la escena política. Primero, lo hizo con lo que pareció el primer milagro de Francisco: se amigó con Carlos Saúl Menem. “Lo llamé, lo fui a ver. No soy de los que dicen que todo en los 90 estuvo mal, de los que dicen que nunca lo votaron.
Me da vergüenza escucharlos hablar a algunos, ver cómo cambian”, lanzó.

Pero el ex presidente también se posicionó respecto a los temas de la política diaria, como la carrera presidencial, la posibilidad de la re-reelección de Cristina Kirchner y la situación del peronismo.

En una entrevista con radio Mitre, Duhalde hizo un duro diagnóstico de la situación del Partido Justicialista. “El peronismo tiene un problema, que somos los dirigentes peronistas. Las falencias han sido notorias. Un partido que no piensa, que obedece ciegamente, no le sirve al país”, manifestó y aseguró que el partido “está en una etapa difícil”.

El ex gobernador bonaerense también respondió a una pregunta acerca de quiénes son verdaderamente peronistas y fue terminante: “Todos son peronistas”. “Ese cuento de que Menem no es peronista, de que Kirchner no es peronista. Son peronistas que tienen visiones distintas, formas de actuar distintas, pero una cultura de mierda que nos toca a todos, esta cultura de no respetar, de mirar de costado a la Constitución, a las leyes, a la democracia, a la institucionalidad. Es una cosa que tenemos que mejorar con el tiempo”, señaló con dureza.

En ese contexto, Duhalde eligió a Daniel Scioli como el hombre indicado para sacar adelante el partido y gobernar en 2015. “Scioli es el hombre que se necesita, el hombre de paz. El pacificador. Eso es confundido muchas veces con cobardía, pero es su forma de ser”, aseguró.

Sobre la pelea con la Casa Rosada, indicó que el ex motonauta “está en una situación dificilísima, no se puede gobernar la provincia sin fondos. El gobierno lo tiene jaqueado y no le da lo que tiene que darle a la provincia”. En ese sentido, se refirió a la pelea por la Coparticipación y dijo que los puntos que fueron quitados a Buenos Aires en la década del 80 siempre volvieron como aportes no reintegrables, pero este gobierno no lo hace porque “maneja la caja para tener subordinados a los gobernadores”.

“Gobernar Buenos Aires es más difícil que gobernar el país”, completó.

En la visión de Duhalde, además de Scioli en 2015 competirán por la presidencia el gobernador cordobés José Manuel de la Sota (“un hombre muy capacitado para la gestión”), Hermes Binner (“un buen dirigente, un hombre serio”), y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri (“representa a un sector de la sociedad de centro derecha”).

“¿Y Cristina Kirchner?”, le consultó un periodista. “No, no, vamos a hablar en serio. La re-reelección es una fantasía que daña al país. Es una fantasía porque bajo ningún concepto, con ningún resultado electoral van a tener los votos que necesitan para una reforma constitucional. Y eventualmente, supongamos que pasa por el Congreso, no pasa por la gente”, afirmó de modo terminante.

Antes, se había manifestado a favor “una reelección” y de los períodos de cuatro años. Sin mencionar a la presidenta, dijo que dos mandatos son lo ideal pero “el poder enferma a la gente, no puede vivir sin él”. “Eso es muy dañino para el país”, agregó.

“Lula, Bachelet, Tabaré Vázquez son ejemplos a imitar. No se les ocurre quedarse en el poder, es un disparate. Como dice Pepe Mujica ‘re-reelección es monarquía’. Es una vergüenza que sigamos pensando así”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Martin
    24/03/13
    10:20
    Dejá Duhalde, con que hayas puesto a dedo al tuerto alcanza y sobra.
    Responder
  • 9
    ruben
    21/03/13
    19:44
    me&%&m=macri=duhalde=sioli=denarvaes, OJO que es lo mismo
    Responder
  • 8
    luis
    21/03/13
    16:30
    El arterioesclerótico de Duhalde, conmovido por Francisco, abraza al otro inimputable de Menem, le favoreció la campaña al tuerto y ahora nos quiere poner a madera Scioli
    POR QUE NO DEJAS DE JODER , HACÉ UN POZO Y ENTERRATE. CARROÑA
    Responder
  • 7
    Carlos Rossi
    21/03/13
    12:55
    El milagro "Francisco" parece consistir en devolver el sentido común y la perspectiva de la realidad -que por fin- diferencian sus opiniones personales de la voluntad del conjunto. Esta reapareciendo un Duhalde, que recupera el sentido y la visión de la historia como partícipe y no como centro iluminado. Ese mismo que trajo y encumbró a Néstor... que al final, gustándole o no saco -sin el- que tanto lo alagó y promociono durante cinco años... el país a flote. La etapa kirchnerista del peronismo tomo de la izquierda lo necesario, como la etapa menemista tomo de la derecha neoliberal todo el oxígeno que necesito... el péndulo del astuto Perón, es una enseñanza psicológica aplicada sin piedad, a la política real: capacidad de visualización y adaptación a los cambios sociales. Duhalde sabe, que el Papa vio claro, lo que "Ella" hizo... le devolvió la gentileza y punto. Solo le resta decir que la re re es una cuestión de las mayorías como en su caso bonaerense... Por eso "Ella" es estadista y el promotor de libros, para que don Gonzalez apile en su biblioteca... nadie les explicó el tema de la conducción...
    Responder
  • 6
    Volver a 1810
    21/03/13
    11:33
    Este soret impresentable, que se vaya a cambiar los pañales y a cuidar nietos si tiene. Si no que vaya a cultivar plantitas, desede arriba o a peinar raíces. Pero que cierre el ort que ya basatante hizo mierd el país.
    Además es evidente que la economía doméstica le está flaqueando al cabezón, que apuesta a Scioli, Macri, Binner, De La Chota, le falta Pino y Carrió. El asunto es no quedarse afuera. Apoya a menem, está dispuesto a acolaborara con la psicótica... Qué flor de h de p este ladrón de ancianos, bancos, repúbllica.. Estamos condenados a vivir en reversa con estos tipos..
    Responder
  • 5
    danielito
    20/03/13
    18:44
    ESTE MATRIMONIO IMPRESENTABLE ES EL RESPONSABLE DE QUE LOS KIRCHNER GOBIERNEN Y AHORA NOS QUIEREN METER A danielito .....VAYAN A CUIDAR NIETOS Y A TOMAR LA SOPA AL GERIATRICO.....!!!!!!
    Responder
  • 4
    Abejorro
    20/03/13
    18:00
    Ja, ja ja!!!! Duhalde descubriendo candidatos a presidente!!!
    No olvidemos que Duhalde fue el que nos encajó a Kirchner...
    ¿Nos querrá encajar a Scioli ahora?
    Duhalde, tomátelas.
    Responder
  • 3
    La pura verdad.
    20/03/13
    17:33
    Sonamos, ahora se va a llenar de mail atacando la dupla Scioli Duhalde.
    Responder
  • 2
    Damian
    20/03/13
    17:19
    Pobre Scioli el abrazo del oso.¿Cuanta plata te puso Cris para hacer esa declaración?
    Responder
  • 1
    Keka Gadera
    20/03/13
    16:53
    Por favor... NO FABRIQUES MÁS PRESIDENTES!!! Con la bosta de los KK ya tuvimos suficiente.
    Responder
Noticias relacionadas

El Poker de Cristina, Macri, Scioli y Massa que definirá el futuro

Por Ignacio Fidanza
Los cuatro grandes jugadores de la política nacional se niegan a bajar las cartas hasta ver la apuesta del otro. Las dilaciones no podrán ir más allá de Mayo o Junio. Mientras el tiempo pasa, se acumula la sangre, pero no está claro que animal es el que está herido. 

Primer milagro de Francisco: Duhalde abrazó a Menem

La emoción que produjo la asunción de Jorge Bergoglio como sumo pontífice ya hizo historia en la política argentina. "Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en la paz", aseguró Duhalde.
Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

Scioli admitió que quiere ser presidente en 2015

El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió hoy sus "aspiraciones presidenciales" para el 2015 pero aclaró que si se logra una reforma de la Constitución Nacional avalará la eventual postulación de la presidenta Cristina Fernández para un tercer mandato consecutivo. "Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la Presidenta, la voy a apoyar". 
Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez

Por Ignacio Fidanza
Las especulaciones sobre cuando se producirá la ruptura de Daniel Scioli con el kirchnerismo son ociosas. El episodio ya se produjo, solo que se trata de un combate que por ahora tiene el cuidado de enroscar silenciadores antes de disparar. Las reuniones secretas en Villa la Ñata.