Junín: señalan a un hombre de Alicia Kirchner como instigador de la violencia
Se trata de Gustavo Traverso, ex candidato a intendente del kirchnerismo y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Fuentes del gobierno juninense dijeron a LPO que la Justicia investiga a miembros de una cooperativa cercana a él. El acusado dijo que es una "operación para perjudicar al gobierno".
Los incidentes del pasado domingo el Junín, en una marcha por el crimen de la joven Karen Campos, siguen repercutiendo en el mundo político. Desde primera hora de ayer, en el entorno del intendente Mario Meoni se habla de un intento de golpe institucional.

Aunque el alcalde se cuida de dar nombres, también dejó en claro que hubo militantes políticos detrás de los disturbios y direccionó las sospechas al gobierno nacional. En una entrevista radial, Meoni contó que los “manifestantes” atacaron la municipalidad y el Banco Provincia, pero “evitaron atacar la sede del Pami y el Banco Nación”. El jefe comunal explicó que el banco provincial está a metros de distancia del Nación, pero mientras el primero fue destruido el segundo quedó intacto.

Ayer, en otra entrevista, el radical afirmó que habían "detectado como autores de los hechos a militantes del FPV, la JP y miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. En sus apariciones públicas del martes, evitó dar nombres.

En este sentido, fuentes del entorno de Meoni consultadas por LPO señalaron a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj) como algunos de los responsables locales de instigar esos hechos. “Es gente de Gustavo Traverso, el referente del Frente para la Victoria en Junín”, dijo un radical.

Traverso fue candidato a intendente por el FpV en las elecciones de 2011 y es el líder de la agrupación Kolina en la ciudad. Actualmente es coordinador de articuladores de la provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social y hombre de confianza de Alicia Kirchner, que justamente este martes iba a compartir un acto en Junín con Traverso.

La fuente consultada por LPO dijo que los militantes fueron identificados en las cámaras de seguridad y las imágenes ya están en manos del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Además, el funcionario judicial tendría información sobre otro de los rumores que suenan fuerte en la ciudad bonaerense: la llegada a la ciudad de micros con militantes kirchneristas de Morón y La Matanza. “Los que incendiaron la municipalidad, antes le preguntaban a los vecinos donde quedaba. Es obvio que no son juninenses”, señaló el consultado.

En diálogo con el diario La Nación, el director de asistencia a la víctima de Junín, Andrés Rosas, dijo que está “demostrado de dónde viene la mano. Hay gente que vino de afuera. Se vieron remeras de La Cámpora y de Kolina. Atacaron áreas municipales y provinciales. Todo lo que tiene que ver con Nación quedó intacto".

Quien avaló esta teoría fue el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. El radical afirmó que los desmanes estuvieron a cargo de integrantes del plan Argentina Trabaja que llegaron en combis oficiales. "Llegaron de distinto lugares, las cámaras han registrado a miembros de las cooperativas que comanda Alicia Kirchner. Se trata de un intento de desestabilización del Gobierno local. El Gobierno va por todo, también por los intendentes que no comulgan con sus ideas", afirmó.

Desmentida y críticas a Gutiérrez

LPO dialogó con Gustavo Traverso, quien desmintió tajantemente las versiones en su contra y dijo que se trata de “una operación contra el Gobierno Nacional y me apuntan porque yo soy el representante en Junín”. El integrante de Kolina dijo que su agrupación resolvió no participar de la marcha del domingo porque advirtieron que “había indicios de que iban a producirse episodios de violencia”.

Junín: señalan a un hombre de Alicia Kirchner como instigador de la violencia
Asimismo, Traverso indicó que descree totalmente la versión acerca de la llegada a Junín de militantes de otras ciudades. “En todos los accesos a la ciudad hay cámaras. Está todo filmado. Que muestren las filmaciones donde se ve la llegada de los micros”, desafió.

El funcionario reconoció que es posible que alguno de los 300 trabajadores del plan Argentina Trabaja en la ciudad haya participado de la marcha del domingo, aunque “si lo hizo fue por decisión personal”. Traverso explicó que el pasado 7 de enero fue asesinado el cooperativista Diego Villegas y que muchos de sus compañeros querían ir a protestar. “Pudo haber alguno que participó de los incidentes, pero por motivaciones personales”, señaló desligando a su agrupación.

Traverso dedicó un duro párrafo a “Cachi” Gutiérrez, que había señalado directamente al área que maneja. “Dijo que hubo combis del Ministerio, no tiene idea: el ministerio no tiene móviles propios en Junín”, afirmó. Luego, se refirió al intendente de Pergamino en términos personales y le recomendó que “se haga tratar su enfermedad, que es la que le hace decir estas cosas”.

En diálogo con medios de su ciudad, Traverso también se refirió a Meoni. “En vez de hacerse cargo de la situación, intenta echarle la culpa a otro. Acá hay un intendente irresponsable en los últimos años, que nos ha llevado a una situación compleja, muy difícil, en los términos de seguridad pública”, indicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Cris
    14/03/13
    16:42
    BASTA DE PJ EN TODAS SUS FORMAS! LA PCIA LA GOBIERNAN DESDE 1987 Y ES UN DESASTRE!! EL CONURBANO NI HABLAR!! HAY QUE VOTAR OTRA COSA....DESPUES NO NOS QUEJEMOS...
    LEÍ DE LA RUA=MEONI?? CUALQUIERA....AL PJ SIEMPRE UN CHEQUE EN BLANCO?? MENEM, DUHALDE, MANZANO, GROSSO, RUCKU....
    A ILLIA LE DECIAN TORTUGA Y FUE UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES, HONESTO Y SE FUE POBRE...AHORA SE HACEN LOS ZURDOS Y VIVEN EN PUERTO MADERO....BASTA.
    Responder
  • 17
    jwcook
    13/03/13
    23:17
    LA OPERETA DE MEONI VICTIMA LANZADA POR LPO FIDANZA DIO SUS FRUTOS, YA NADIE HABLA DE LA PIBA DE 17 AÑOS MUERTA Y DE LOS 11 ONCEE ASESINATOS EN 12 MESES EN JUNIN. COMO SUBESTIMAN AL PUEBLO. MEONI = DE LA RUA, UN INUTIL.
    Responder
  • 16
    Ricardo
    13/03/13
    15:36
    No entiendo. Le echan la culpa a Meoni, y los intendentes no dirigen la política de seguridad en la provincia. Por el contrario, el intendente opositor había expresado su preocupación por el incremento de la delincuencia al gobierno de la prov. de Buenos Aires, y cuando comenzaron a desencadenarse los hechos, pidió ayuda al gobierno nacional.
    Responder
  • 15
    Cronos
    13/03/13
    12:40
    Traverso solo afana troqueles a las obras sociales y le pega a los que se asegura más débiles. Ni en pedo gestaría semejante kilombo, no le dan las pelotas ni la inteligencia. No se le nota en las fotos, la cara de trepador nabo que tiene?
    Responder
  • 14
    Olaf
    13/03/13
    10:10
    Los de anoche en el centro cultural SM ¿eran todos artistas?
    ¿Artistas lanzallamas, titiriteros? No, era gente de Kolina, La Kagámpora, MST, PO, MILES, Quebracho.
    Responder
  • 13
    juan
    13/03/13
    09:58
    El funcionario reconoció que es posible que alguno de los 300 trabajadores del plan Argentina Trabaja en la ciudad haya participado de la marcha del domingo, aunque “si lo hizo fue por decisión personal”. jajaja nos cree estupidos la dictadura k
    Responder
  • 12
    juninense
    13/03/13
    00:20
    Tutuca, quien te conoce sabe de la madera que estas hecho, no seria extraño que estes detras de lo que paso. Tu "pedigree", lo confirma, hay gente que espera la verdad sobre la quiebra de la Coop. farmaceutica de Junin, ¿porque un ladero tuyo te trompeo en plena calle, frente a la Esc. Tecnica, que no "compartistes"??, quiza alguna beca de capacitacion para desempleados, que se te "olvido" de entregar????? Hablando de hechar la culpa a los demas, que dijistes del camionero Gauna??? y como te "explico" que el no habia participado en el saqueo de un superchino??, te "comistes" cinco dedos" mas y del susto que tenias te mandaron dos helicopteros con integrantes de la Federal para protegerte. Tutuca somos pocos y nos conocemos mucho.
    Responder
  • 11
    JUSTICIA POPULAR
    12/03/13
    23:45
    ARCHIVEN NOMBRES Y FOTOS
    HAY QUE IRLOS A BUSCAR
    CUANDO EMPIECE EL TEMBLOR
    Responder
  • 10
    Y si...
    12/03/13
    22:38
    Y detrás de Alicia, Berni, el gran armador de Kilombos.....Como el indoamericano....
    Responder
  • 9
    Daniel
    12/03/13
    20:03
    Igual que en Bariloche, aparecen en la primera linea incendiaria las cooperativas, de clasico cuño sionista-comunista. Son tropa de Heller, Filmus, Cabandie, Yasky, Spolsky, Vertsbisky, los arquetipos del modelo "nacional y popular". Ojo que en el 76 la sacaron barata, si desatan una guerra civil, esta vez la cosa puede ir en serio.
    Responder
Noticias relacionadas
Móviles de la Policía bonaerense incendiados por los vecinos.

Junin: Vecinos queman una comisaría y se enfrentan con la policía

Grupos de vecinos indignados por el asesinato de una joven de 17 años, prendieron fuego una comisaría y causaron destrozos en la Municipalidad. La policía reprimió con balas de goma y gases. Hay heridos, entre ellos una periodista. La crisis golpeó duro al intendente Mario Meoni y al propio Scioli.
Meoni junto a Macri, Del Sel y Michetti, el año pasado en Expoagro.

Junín: el entorno de Meoni denuncia un golpe de Estado

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad dijo que los hechos de violencia son parte de "una interna mucho más grande" entre la Provincia y la Nación. El intendente habló de "militantes" como los instigadores de los disturbios y una senadora apuntó al Frente para la Victoria. El ministro Casal apoyó la hipótesis y comparó la situación con los saqueos del año pasado.

El intendente de Junín acusó a Berni de negarle ayuda por criticar a Garré

Según Mario Meoni, el funcionario le indicó que "era difícil" reforzar la seguridad en la ciudad debido al cruce de declaraciones que tuvo con la ministra. El radical aseguró que los incidentes fueron promovidos por "militantes de algún partido político".

Violencia en Junín: la UCR busca interpelar a Garré y Alicia Kirchner en el Congreso

LPO
El diputado Oscar Aguad presentará un pedido de informes. Un hombre de la ministra de Desarrollo Social fue señalado como el instigador de los disturbios, mientras que el ministerio de Seguridad negó el envío de efectivos. El titular de la UCR, Mario Barletta, le dijo a LPO que hechos como el de Junín se repetirán mientras no se dirima la interna Cristina-Scioli.
Ahora Cristina está "encantada" con Casal

Ahora Cristina está "encantada" con Casal

LPO
Luego de verlo en acción en el comité de crisis tras el temporal de La Plata, la presidenta no ahorra elogios para el ministro de Seguridad de Scioli, el mismo al que el kirchnerismo, con Mariotto, La Cámpora y Horacio Verbitsky a la cabeza, intentó desplazar en reiteradas ocasiones.