Cristóbal López a punto de comprar Ideas del Sur y mudar a Tinelli a Telefé
El zar del juego kirchnerista es el ariete para concretar una de las jugadas mediáticas más audaces del kirchnerismo: Sacarle a Canal 13 su motor de audiencia. Esta a punto de cerrar la compra de Ideas del Sur y si lo logra empujaría la mudanza de Marcelo Tinelli a Telefé.
Cristóbal López está a punto de dar un segundo batacazo en los medios, luego de haber concretado el año pasado la adquisición del grupo de Daniel Hadad. Por estas horas se encuentra muy cerca de cerrar con Marcelo Tinelli la adquisición de su productora Ideas del Sur.

Concretaría así un golpe muy fuerte para el grupo Clarín –socio minoritario de Tinelli en la productora-, que se completaría forzando la migración del conductor estrella de la Argentina a la pantalla de Telefé. La jugada no es casual: el canal de Telefónica hoy goza de tal cercanía con el kirchnerismo que no sólo es le medio que más pauta oficial recibió en el 2012, sino que además el Afsca le permite seguir operando sin problemas pese a que su composición accionaria viola de manera flagrante la Ley de Medios.

La relación de Cristóbal López con Tinelli no es nueva. De hecho, el zar del juego era uno de los principales anunciantes de Show Match a través de su petrolera Oil y además le auspició la maratón que Tinelli promocionó en su Bolivar natal.

Tinelli tiene ofertas concretas para pasarse a Telefé prácticamente desde que venció su contrato con canal 13, a fines del año pasado. Si el pase se concreta, mudaría también a la pantalla de Telefónica y a Canal 9 –el otro canal de extrema cercanía al kirchnerismo y también gran beneficiadod e la pauta oficial- a todos los programas de su productora.

El contrato de Tinelli con Canal 13, que comenzó en el 2006 cuando el Grupo Clarín supo arrebatárselo a Hadad que en ese momento estaba a cargo de Canal 9, venció el último día de 2012.

Según el sitio Television.com.ar, en rigor las negociaciones entre el conductor y Telefé comenzaron en octubre, cuando Tinelli puso como condición que el Grupo Clarín le comprase un 20% más de Ideas del Sur, de la cual ya tiene el 30%. El canal aceptó la condición e incluso aceptó el precio puesto por Tinelli.

Pero la aparición de Cristóbal López interesado en adquirir el otro 50% de la productora, fortaleció a Tinelli que habría endurecido su posición frente al grupo. Y en ese momento Héctor Magnetto habría decidido plantarse en la oferta inicial y en todo caso dejar que sea Tinelli quien defina su futuro.

Si esta operación se concreta quedan varios interrogantes de peso abiertos hacia delante: ¿Qué hará Clarín con su 30% de Ideas del Sur, seguirá adentro como socio de Cristóbal López? ¿Venderá?

Y la otra gran pregunta es: ¿Qué hará el productor estrella de Telefé Sebastián Ortega si su ex socio y amigo desembarca en el canal en el que supo construir el éxito de Graduados que fue el gran verdugo de Show Match?

Por otro lado, surge un gran interrogante sobre el timming de la operación: ¿Porqué pagar fortunas por Tinelli, justo cuando el conductor parece haber ingresado en un proceso de agotamiento de lo que fue la fórmula más exitosa de la televisión?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    moni figueroa
    24/02/13
    18:40
    La ley de medios dice que está prohibido que un concesionario del Estado tenga medios. También está prohibido que acumule varios medios. Y los K quieren hacernos comer que esta ley era para "que haya más voces". Más altavoces de su mensaje único más bien. Kirschneristas.... y la "ley" de medios? Y Kandela?Juajuajuajua. Son patéticos!
    Responder
  • 29
    ANIBAL
    23/02/13
    21:42
    LO MAS TRISTE ES QUE CRISTOBAL LOPEZ COMPRA CON LA PLATA DEL PUEBLO ARGENTINO QUE ROBA CON ESTE DESGOBIERNO CORRUPTO Y HAY GENTE QUE LO DEFIENDE LAMENTABLE
    Responder
  • 28
    doña carmen
    23/02/13
    20:33
    ¡COMO ROBAN!!!!
    Responder
  • 27
    Carlos1950
    23/02/13
    09:30
    En el fondo, facilmente puede el canal 13 reemplazar el Gran Her mano con algo parecido con otro conductor en el mismo horario que lo pondra canal 11. El 13 se puede hacer un picnic de audiencia copiando a estos programejos de Tinelli. Me parece que al grupo Clarin le hicieron un favor llevandole a este personaje y sus conocidos productos,ya que quedo libre de pies y manos y puede llegar a copiar y mejorar lo que hicieron hasta ahora e innovar en esos horarios.
    Responder
  • 26
    el gran monopolio KK
    23/02/13
    09:22
    en mi opinion tinelli tiene derecho a enriquecerse y aprovechar esta volada, el no es K ni anti K es partidario del signo $ su unico objetivo, total los millonarios como de este pais, como el, tienen asegurada su plena libertad yendose a vivir a miami en caso que la democracia formal siga derivando en un autoritarismo facho como al que estamos enfilando....., es lo bueno de tener guita, se puede huir de la bosta rapidamente.....y en el caso que se concrete esta venta, sencillo, en casa no se vera mas ningun programa que tenga a tinelli en la pantalla, igual que con florencia peña, en casa esa mina es mala palabra .
    Responder
  • 25
    Dictadura KK
    23/02/13
    09:03
    Clive me parece que tus compañeros KK o de la Campora te dejaron fuera de los cargos con sueldos de 15 lucas promedio.....te estan cagannndooo...yo que vos por las dudas anda sacando un pasaje a su nuevo eden...IRAN
    Responder
  • 24
    miguel
    23/02/13
    00:57
    Clarinistas gatosssssssssssss.....

    estan calentitos los panchos?^^^

    Les KB por blds.. la tienen andentroo
    Responder
  • 23
    jorge
    22/02/13
    23:00
    TINELLI TRAIDOR ?
    Responder
  • 22
    Ezequiel
    22/02/13
    20:58
    Esta sería una buena oportunidad para canal 13 para dejarse de joder con improvisaciones de aficionados y poner programas actuados por profesionales como hizo canal 11 y les termino ganando la posta.
    Algunos canales zafaron pasando programas de 10 ó 20 años atras y como siempre los PROGRAMAS DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL tratando de justificar lo injustificable.
    Hace rato que la unica posibilidad de ver algo entretenido NO ESTABA EN LA TELEVISION ABIERTA, SINO EN EL CABLE.
    Responder
  • 21
    Y si....
    22/02/13
    18:26
    Dan ganas de vomitar!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Tinelli confirmó que negocia con Cristóbal López y el martes se reúne con El Trece

El conductor televisivo y aclaró que "todavía no hay nada resuelto" pero en la semana que empieza "estará todo más claro". La idea sería mudar Showmatch a Telefé, que subsanaría sus problemas de papeles con el Afsca. 

Telefe habría impuesto duras condiciones a Marcelo Tinelli

LPO
El contrato que el canal de Telefónica le propone al conductor de Showmatch dispondría la facultad unilateral de rescindirlo si el ciclo cae por debajo de los 22 puntos. Además se quedaría con el total de la pauta. Sebastián Ortega seguiría en Telefé.

Telefé confirmó que Tinelli no tendrá pantalla

En un comunicado emitido anoche el canal señaló que "la figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación, habiendo quedado concluidas las negociaciones ocurridas semanas atrás". Â