Mariotto dejó a Berni como vicepresidente del Senado bonaerense
En una decisión polémica desde lo legal, el Senado bonaerense prorrogó el mandato de Sergio Berni como vicepresidente de la Cámara Alta. Como adelantó LPO, el actual secretario de Seguridad retuvo el cargo a pesar de estar de licencia para desempeñar su cargo en Nación.
A pesar de estar de licencia desde marzo del año pasado, para ocupar un cargo en el gobierno nacional, Sergio Berni volvió a ser elegido como vicepresidente del Senado. Así, como adelantó LPO, el actual secretario de Seguridad quedó formalmente en tercer lugar en la línea de sucesión del Gobernador y como reemplazante de Mariotto en la vicepresidencia si es que este último llega a ser candidato a Diputado nacional.

El mecanismo utilizado por el oficialismo fue el de prorrogar los mandatos actuales. Así, además de Berni, el radical Roberto Acosta quedará a cargo de la vicepresidencia segunda y el macrista Aníbal Aseff con la vice tercera.

Luego de la votación, el cuerpo aprobó una prorroga de la “licencia especial” con la que cuenta el funcionario.

Ahora, tras la reelección de Berni afloran las especulaciones. Algunas versiones sostienen que el ex militar podría volver al Senado al tiempo que cobra fuerza una posible candidatura de Mariotto como diputado nacional.

La decisión de prorrogar el mandato de Berni fue trasmitida formalmente a los senadores del oficialismo en una reunión de bloque realizada al mediodía, dos horas antes de la sesión.

La bancada del Frente para la Victoria está conformada por tres sectores. El kirchnerismo, el sector sciolista encuadrado en la agrupación La Juan Domingo y el massismo. En estos dos últimos sectores habían adelantaron que no intervendrían en la disputa, aunque consideraban que la propuesta de una prórroga del mandato de Berni era cuanto menos “una desprolijidad”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pablo
    29/08/13
    21:55
    Marionetta dejate de joder, por mas que inventes algo que no es legal, ahora en Octubre el Tsunami de Massa ( que no es santo de mi devoción ), los pasa por arriba y van a tener que entregar todos los puestos directivos habidos y por haber. No entiendo estas pelotudeces de los KK. No redoblen la apuesta que no hay nada del lado de uds. para redoblar. La Sociedad quiere cambiar, Uds ya fueron muchachos, no lo hagan dificil, ya está. Solo lo tienen que masticar.
    Responder
  • 5
    juan cruz
    22/02/13
    00:01
    Esto esta muy claro: en Octubre Mariotto va a estar en lista de diputados nacionales, asumira como tal y obviamente dejara la vicegobernacion , entonces Berni ocupara ese lugar y cuando el kirchnerismo lo determine , forzaran la renuncia de Scioli y el excarapintada asumira la gobernacion , con pleno apoyo economico del gobierno de la Nacion , la duda que hay, es sera antes o despues de las elecciones de Octubre ?
    Responder
  • 4
    PERONCHO
    21/02/13
    21:46
    QUE MIEDO QUE ME DA VA BERNI AL SENADO JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA UN MILICO DENTRO DEL SENADO JAJAJAJAJJAJAJAJJA LOS PERONISTAS NO LES TENEMOS MIEDO A LOS MILICOS SINO FIJENSEN DONDE ESTAN AHORA LOS MILICOS DE MIERDA TRAS LA REJAS Y PUDRIENDOSE ESO NOS POTENCIA MAS A REAGRUPARNOS EN CONTRA DE EL KIRCHNERISMO QUE NOS QUIERE HACER DESAPARECER EL PARTIDO JUSTICIALISTA MUCHOS QUISIERON Y NO PUEDIERON Y NO PODRAN.
    Responder
  • 3
    jorge
    21/02/13
    18:36
    Que pais generoso este...ROBERTO Costa vice-presidente segundo del senado? .........Esto da para todo no?
    Responder
  • 2
    El Gordo Milanga
    21/02/13
    17:39
    Una misma persona en dos poderes. Vamos bien...
    Responder
  • 1
    laura
    21/02/13
    16:42
    ES VICEPRESIDENTE PRIMERO.
    Responder
Noticias relacionadas
Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

LPO
La posible reelección de Sergio Berni como vicepresidente del Senado bonaerense generó especulaciones en todos los sentidos. ¿El actual secretario de Seguridad vuelve a la Legislatura? ¿Existe otro destino para Gabriel Mariotto? Las autoridades quedarán definidas el jueves en medio de la interna del bloque kirchnerista. 

Ahora, Mariotto se ofrece como candidato testimonial

LPO
El vicegobernador bonaerense busca recuperar la confianza del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre y anticipó su disponibilidad para ser "candidato testimonial". Sin embargo, apoyó el reclamo de Scioli por la Coparticipación Federal. "Siempre es momento para dar la discusión", dijo. 
Gabriel Mariotto, rodeado de la gente, en el Segundo Plenario de Políticas Sociales de Buenos Aires que se realiza en el Club Atlético Banfield.

Provincia: Bronca con un hombre de Mariotto por el retraso en el pago a senadores

LPO
Los senadores acusan al secretario Administrativo del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignocco, por demorar el pago de becas y subsidios y retrasar trámites. "Lo que no entiende es que él está al servicio de los 46 senadores", dicen. Además les molesta su look teenager. 

Provincia: El bloque de Massa frenó la licencia de Sergio Berni en el Senado

LPO
El massismo en el Senado bonaerense logró frenar el tratamiento de la licencia de Sergio Berni, vicepresidente de la Cámara con permiso para ocupar el cargo de secretario de Seguridad. El kirchnerismo no bajó al recinto para evitar también rechazar un intento "sobre tablas" de aprobar la Policía Comunal.