Colombi cruzó a Artaza y se agudiza la interna radical en Corrientes
El gobernador le advirtió al senador que si compite por fuera del partido "va a mostrar la miseria que tiene". "Esto no es un cabaret", declaró. El humorista dijo que "no tiene garantías" para presentarse en las internas de la UCR. 
La dura interna entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador nacional Eugenio ‘Nito’ Artaza amenaza con provocar una ruptura en el radicalismo correntino, que este año defenderá la única gobernación que mantiene la UCR en el país.

Colombi tiene el visto bueno de la mayor parte del partido para ir por la reelección, pero Artaza desafía ese acuerdo y -con un guiño del kirchnerismo- amenaza con ir por fuera del partido, lo que sería una noticia más que alentadora para “Camau” Espínola, el elegido por Cristina Kirchner para arrebatarle la provincia al radicalismo.

Por esta situación, el mandatario salió a criticar duramente al actor y le advirtió que “si va por afuera va a revelar su deslealtad y la bajeza que tiene, porque va a mostrar la miseria que tiene". En otras ocasiones, Colombi lo había acusado de estar "financiado" por el Gobierno nacional para profundizar la interna.

“Si tienen lo que tienen que tener, y tienen ética y conducta, que vayan a las internas”, agregó el gobernador y chicaneó “no estamos preocupados por lo que dice Artaza. Es muy buen cómico, pero esto no es un teatro ni un cabaret”.

Artaza le contestó enseguida que espera "respuestas políticas porque yo no respondo descalificaciones” y luego remarcó sus diferencias en una entrevista con el diario La Nación. “No vemos por qué el gobernador se asusta pidiéndole a la mesa del partido nacional que me bajen de una interna, lo que propongo es refrescar el proyecto”.

Sobre las críticas del partido por su acercamiento al gobierno nacional, el senador dijo que “deberían enojarse con Colombi, que fue socio del kirchnerismo, que se sacó la foto y se sentó con Kirchner a la semana de haber ganado la elección. Yo voté siempre con mi bloque mientras mi gobernador me pedía que votara con el kirchnerismo”.

Respecto a la posibilidad de presentarse a las internas del próximo 19 de marzo, Artaza dijo que se quiere presentar pero “veo que el gobernador va a buscar ayuda al comité nacional y el presidente del partido en Corrientes me esmerila todo el tiempo diciendo que no tengo peso político ni experiencia para encabezar un proyecto. No sé si tengo garantías”. En ese sentido, dijo que si no le cumples esas “garantías” irá por fuera.

Artaza tiene como su principal aliado interno a Leopoldo Moreau, el radical más cercano al kirchnerismo. El senador ya abrió un espacio disidente en la UCR con el diputado nacional Rodolfo Fernández y su candidata a intendenta de la capital sería Martha Marcoré, una abogada de segunda línea en la dirigencia radical.

La dura puja en el radicalismo se da justo cuando la Casa Rosada impuso al intendente de la capital correntina, Carlos "Camau" Espínola, para competir por la gobernación, apoyado por toda la estructura del PJ provincial. Además, se designó al diputado nacional Fabián Ríos para suceder al ex medallista olímpico.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ROQUE DIAZ
    06/03/13
    08:13
    HUBIERA SIDO MEJOR Y MAS DIVERTIDO QUE FUERA UN CABARET Y " NO EN EL DE RITUALES, CON SACRIFICIOS HUMANOS" A CUAL SE ASOCIÓ EL GOBERNADOR - Y HASTA YA HCEN FIESTA EN EL PATIO DE CASA DE GOBIERNO, QUE ESTA A PUNTO DE SER DE DESGOBIERNO. LEER DIARIO EL LITORAL DEL 06-03-13 "INVASION DE AMOR LO LLAMAN, SE EQUIVOCARON DE TITULO, ESO FESTIVAL DE SATANASES, INCLUYENDO A LOS GOBERNANTES.
    Responder
  • 3
    GUSTAVO
    21/02/13
    19:07
    lamentable lo de nuestro dirigentes (hablo como afiliado y militante) son unos cachibaches peleando por migajas sin darse cuenta que el Pais y la Sociedad Argentina reclama y necesita una UCR unida que deje de pelearse adentro por nada y se transforme en una alternativa seria y potable
    Responder
  • 2
    arnaldo
    21/02/13
    14:32
    colombi es peor que el tato..colombi es lo mas corrupto y artaza es una expresion nueva, HONESTA...para corrientes...BASTA DE COLOMBI ...QUE ES CAPAZ DE ACORDAR CON DIOS Y EL DIABLO..QUEREMOS UN RADICALIMSO DECENTE POR FAVORRRRRRRRRR
    Responder
  • 1
    Juan Alberto Canteros
    21/02/13
    14:03
    La pólitica correntina fué y será siempre para un analisis muy fino.Lo de Nito y Ricardo (Artaza y Colombi), no son mas que los remezones de antiguas disputas entre dos grupos radicales enfrentados en las últimas elecciones: Los Ricardistas y los Arturistas -estos últimos claros perdedores-, donde sin comerla ni beberla Nito se compro una versión zalamera de los "arturicos" con el agravante del apoyo que estos le daría al FPV en las proximas elecciones.
    Nito ha sido un valioso aliado para la elecion de Ricardo como Gobernador.Claramente -aceptando sus legitimas aspiraciones póliticas- se le propuso que viviera en Corrientes y fuese nuestro candidato a Intendente de la Capital como primer escalon. Vivir en Corrientes y tomar contacto día a día con nuestra realidad es inprescindible para cualquiera que tenga aspiraciones de representar a los correntinos.( a los otros los llamamos "politicos power point").
    De sus desiciones y determinaciones politicas dependerá su futuro en esta provincia.Nadie acá llega sin rodaje demostrado en la cancha.Conocer el fino de nuestra politica provinciana ayuda.
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos "Camau" Espínola.

Corrientes: Cristina bajó a Fabián Ríos y Camau es el candidato

LPO
La presidenta intervino en el cierre de listas de la provincia que tendrá elecciones en septiembre y decidió que el medallista olímpico sea finalmente el candidato a gobernador por el PJ en lugar del diputado nacional, que se postulará en la capital de la provincia. Espínola tiene el apoyo de los vecinos Urribarri y Capitanich, con quien proyecta un puente que una Corrientes y Resistencia.