Provincia
Excluido del armado con intendentes, Mariotto busca opacar a Julián Domínguez
Relegado del armado kirchnerista, el vicegobernador bonaerense busca opacar el avance del grupo de intendentes del Conurbano y legisladores peronistas que encabezan Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Arma un acto en Esteban Echeverría y lo acompañan referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita. 
Decidido a recuperar el poder perdido dentro del oficialismo, Gabriel Mariotto salió a buscar nuevas alianzas y las consigue dentro del mismo arco kirchnerista.

El vicegobernador consiguió el apoyo de La Cámpora y el Movimiento Evita para un acto previsto para el 28 de febrero en el predio del Club Atlético Banfield, en Esteban Echeverría.

Será un acto político disfrazado como Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires, un formato que le supo redituar consensos en la discusión sobre la Ley de Medios pero que hoy tiene escasa convocatoria.

La idea es demostrar poder y opacar el acto que una semana después volverá a reunir a intendentes, legisladores y referentes kirchneristas, con el matancero Fernando Espinoza y el diputado Julián Domínguez a la cabeza.

Es que tanto Mariotto como Unidos y Organizados quedaron marginados del armado de pejotista que tuvo su bautismo a fines de enero en el Golf Club del balneario de Santa Teresita.

Allí, el grupo convocó a 63 intendentes. Las invitaciones corrieron por cuenta de Domínguez y del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel. También está afuera el sciolismo y el massismo.

Como adelantó LPO, la mesa chica de este armado se reunió la semana pasada en la municipalidad de La Matanza para trazar los ejes del próximo encuentro pautado para el 9 de marzo en ese distrito.

Incluso ya adelantaron un tercer encuentro, todavía sin fecha, en Ituzaingó, tierra de Alberto Descalzo. Y aseguran que antes de las primarias, planean cubrir toda la provincia.

Es a ese grupo que se enfrenta Mariotto y Unidos y Organizados dentro de la interna kirchnerista.

La composición de la mesa central de Santa Teresita dejó mucho para analizar. A la derecha de Domínguez se sentaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el anfitrión Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Julio Pereyra (Florencio Varela), junto al diputado camporista Eduardo De Pedro. A la izquierda, los jefes comunales Espinoza, Descalzo y Francisco Echarren (Castelli, de La Cámpora), con Kunkel y el senador nacional Aníbal Fernández.

"¿Cuántos peronistas ves? ¿Y cuántos camporistas?”, dijo un intendente al diario La Nación.

Mariotto quedó relegado de ese grupo. Si bien estuvo en Santa Teresita, su presencia no pasó casi desapercibida. El vice no apareció en ninguna de las fotos difundidas por los medios oficiales.

Ahora, buscará rearmarse con un acto en Esteban Echeverría. Consiguió aliados. Los referentes provinciales de La Cámpora atraviesan una situación similar y el Movimiento Evita busca un armado que le permita contener su cuota de poder.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    sergio
    28/02/13
    10:41
    Para los gorilas de banfield!!!!!el predio es nuestro el club nuestro aguante la campora!!!ahora vamos por el municipio de lomas!
    Responder
  • 10
    MARTIN
    21/02/13
    05:34
    MARMOTTO,AHORA EMPEZAS A CARRETEAR? LLEGASTES TARDE,NO ARMASTES NADA,TE RODEASTES DE TARADOS QUE TE CHUPAN LAS MEDIAS PORQUE COBRAN DEL SENADO Y DESPUES NO TENES NADA SEGUI PARTICIPANDO
    Responder
  • 9
    Eduardo Spinosa
    20/02/13
    13:58
    Le prestamos el predio a Mariotto porque realmente es un banfileño de ley y nos ayudó mucho en la campaña para llegar al club. Somos peronistas de corazón carajo y vamos a copar el predio con las banderas de la compañera Cristina y el compañero Duhalde.
    Responder
  • 8
    ROCIO
    19/02/13
    22:56
    pregunto a quien va a opacar este señor sino tiene luz propia,imagen positiva y caudal de votos? todavia no se dio cuenta que sino es por su hada madrina la sra, presidente, estaria donde bueh en marbella quizas , lo mejor que podria hacer, alguien lo engatuzo le dijo que tiene carisma, que tiene alma de lider y sobre todo los que se necesita en una eleccion CAUDAL DE VOTOSSSSSSSSSSSSSS. QUE PACIENCIA LA DE NUESTRO FUTURO PRESIDENTE DE AGUANTAR A ALGUIEN ASI.
    Responder
  • 7
    Pedro
    19/02/13
    22:34
    Yo me le deseo el mal a nadie, pero no medigan que ese meteorito pelotudo que cayó en los Urales no podría haber esperado y aterrizar en esta reunión con Mariotto, Dominguez Kunkel, Timermannnnnnn y otras fatídicas figuras. Ah me olvidaba de Moreno Echegaray y Fernadndez.
    Responder
  • 6
    Benicio del Potro
    19/02/13
    20:47
    Mariotto LTA (La tenés adentro)
    Responder
  • 5
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/02/13
    20:20
    ESE GORDITO GILUN NO PUEDE OPACAR A NADIE, ADEMAS NO CREO QUE NINGUNO TENGA MUCHA LUZ YA. LES LLEGO EL CORTE MUCHACHOS.
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/02/13
    20:20
    ESE GORDITO GILUN NO PUEDE OPACAR A NADIE, ADEMAS NO CREO QUE NINGUNO TENGA MUCHA LUZ YA. LES LLEGO EL CORTE MUCHACHOS.
    Responder
  • 3
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/02/13
    20:19
    ESE GORDITO GILUN NO PUEDE OPACAR A NADIE, ADEMAS NO CREO QUE NINGUNO TENGA MUCHA LUZ YA. LES LLEGO EL CORTE MUCHACHOS.
    Responder
  • 2
    vanesa
    19/02/13
    19:17
    Donde está la objetividad es esta nota? regla núm. uno del periodismo sres. "Decidido a recuperar el poder perdido dentro del oficialismo"... y de paso les recuerdo que Mariotto es el Vicegobernador. Un datito más, el plenario se hizo todos los años. Que poco profesionalismo...
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora, Mariotto se ofrece como candidato testimonial

LPO
El vicegobernador bonaerense busca recuperar la confianza del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre y anticipó su disponibilidad para ser "candidato testimonial". Sin embargo, apoyó el reclamo de Scioli por la Coparticipación Federal. "Siempre es momento para dar la discusión", dijo. 
Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

LPO
La posible reelección de Sergio Berni como vicepresidente del Senado bonaerense generó especulaciones en todos los sentidos. ¿El actual secretario de Seguridad vuelve a la Legislatura? ¿Existe otro destino para Gabriel Mariotto? Las autoridades quedarán definidas el jueves en medio de la interna del bloque kirchnerista. 
Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

LPO
El cónclave kirchnerista en el Golf Club de Santa Teresita comenzó con una consigna clave: "El peronismo deberá jugar con Cristina. No con el oportunismo de Daniel Scioli, ni con la gestión de Sergio Massa". Entre los presentes Julián Domínguez jugó un rol destacado. Incomodó en el arco K la presencia de Gabriel Mariotto. 

Nueva cumbre de intendentes K sin Scioli y sin Massa

LPO
Intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral se reunieron hoy en La Matanza para avanzar con el armado electoral de cara a las elecciones. Julián Domínguez y el anfitrión Fernando Espinoza encabezan la reunión. No hubo invitaciones para el sciolismo ni para el massismo.
Los intedentes Darío Giustozzi y Pablo Buera en la reunión que mantuvieron en La Plata.

Giustozzi-Bruera, una foto que se suma al convulsionado peronismo bonaerense

LPO
Los intendentes de Almirante Brown y La Plata sorprendieron con un encuentro de impacto político. Ambos están encuadrador en el kirchnerismo y distantes de Scioli. Que hablaron en la reunión y sus planes para este año y el 2015.

Bruera convoca al PJ de La Plata y cierra filas con el Grupo Santa Teresita

LPO
Pablo Bruera decidió jugar de lleno con el armado de intendentes nucleado en el Grupo Santa Teresita. El viernes reunirá al Partido Justicialista de La Plata como una previa a la reunión del 9 de marzo en La Matanza. Julián Domínguez podría estar presente.Â