Corrientes
Corrientes: Cristina bajó a Fabián Ríos y Camau es el candidato
La presidenta intervino en el cierre de listas de la provincia que tendrá elecciones en septiembre y decidió que el medallista olímpico sea finalmente el candidato a gobernador por el PJ en lugar del diputado nacional, que se postulará en la capital de la provincia. Espínola tiene el apoyo de los vecinos Urribarri y Capitanich, con quien proyecta un puente que una Corrientes y Resistencia.
Cristina Kirchner intervino en la definición de las candidaturas del PJ Corrientes, que celebrará elecciones en septiembre y atraen especialmente al Gobierno ya que significarán el primer round legislativo del país luego de las primarias de agosto y antes de las generales de octubre.

La presidenta se inclinó por el actual intendente de la capital provincial, Carlos Mauricio “Camau” Espínola y desplazó al ex senador Fabián Ríos, que en 2011, cuando arrasó en las legislativas para convertirse en diputado nacional con el 65 por ciento de los votos, difícilmente se haya imaginado este desenlace.

Pero el evidente apoyo del Gobierno nacional a la candidatura de “Camau” inclinó la balanza a favor del deportista, que estuvo hace 10 días en el despacho del diputado de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, terminando de cerrar la candidatura que será presentada formalmente mañana.

Como siempre, el factor decisivo fueron las encuestas. Como explicó LPO, Camau lleva una ventaja en la capital correntina que sería inalcanzable para el radicalismo, hoy dividido entre el gobernador Ricardo Colombi y el senador Eugenio “Nito” Artaza.

Los ciudadanos de la capital le reconocen a Camau la inauguración de una playa pública, cuatro plazas y 140 cuadras de cemento.

El ex medallista olímpico en cuatro ocasiones tiene el respaldo de los gobernadores vecinos, el entrerriano Sergio Urribarri y el chaqueño Jorge Capitanich. Con este último, Espínola tiene un proyecto para construir un puente que una Corrientes con Resistencia.

Ríos debió conformarse con ser candidato a intendente de la capital provincial. La lista de senadores provinciales la encabezará el popular cantante de chamamé Mario Bonfil. En tanto que el primero de la lista de diputados será el intendente de la localidad de Saladas, Roberto Alterats.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Fernando
    21/02/13
    09:03
    Ricardo Gana!
    El gobernador con mejor gestión en el país, sin fondos extraordinarios, con discriminación para obras publicas desde la nación; corrientes ofrece 28% de aumento a docentes (cuando la nación dijo que nadie podria ofrecer mas de 25%, y scioli necesita endueduarse para aumentar, asi como otras provincias alieneadas), 27% de aumento a estatales.
    Arriba Corrientes, nadie de buenos aires nos va a decir quien tienen que ser nuestro gobernador
    Responder
  • 5
    Sebastian
    19/02/13
    16:04
    Jajajaj!,arrasan los radicales entonces!...mejor!,son menos votos en la Cámara a fin de año. Esta todo dicho,no hay re-reelección.
    Responder
  • 4
    Pablo
    19/02/13
    12:54
    Cuando el radicalismo, supo que Camau es el candidato, empezó a festejar otra gobernación.
    Responder
  • 3
    Paola
    19/02/13
    11:27
    Es la hora de Corrientes, es momento de cambios.
    Responder
  • 2
    Esteban
    19/02/13
    10:29
    Ricardo colombi gana en primera vuelta y el unico beneficiado aca es fabian rios ricardo tiene un 65 % de imagen positiva y esto lo dio la propia encuesta del peronismo el mes pasado y fabian tiene 60 % de imagen negativa en capital lo que va a llevar que sea una eleccion muy peleada y le va traccionar en contra a camau en cambio eco lo va a llevar a pedro y ricardo mas el apoyo de los 56 intendentes de 70 que tiene ricardo eco es invensible ! arriba corrientes
    Responder
  • 1
    Marcos
    19/02/13
    02:11
    El Segundo puente que une Corrientes con la ciudad de Resistencia, no es un proyecto nuevo, que haya surgido del actual intendete CAMAU Espinola. Es un proyecto que ya tiene varios años debido al desgaste por el uso y el paso del tiempo del actual puente que une ambas ciudades que data de la decada del 70. El proyecto contempla un nuevo puente que canalice todo el transporte comercial, que trancite por el corredor bioceanico...
    Responder
Noticias relacionadas
Espínola con el cuervo Larroque en Corrientes.

Cristina apuesta a una victoria de Espínola para fortalecerse en las legislativas

LPO
La provincia elegirá gobernador en septiembre, antes de que se renueve la mitad del Congreso. El intendente de la capital es el favorito para derrotar a Ricardo Colombi, el único gobernador radical con enemigos adentro y afuera del partido. En la Rosada ya comenzaron a promocionarlo para evitar que otra vez Scioli se lo apropie.

Colombi cruzó a Artaza y se agudiza la interna radical en Corrientes

El gobernador le advirtió al senador que si compite por fuera del partido "va a mostrar la miseria que tiene". "Esto no es un cabaret", declaró. El humorista dijo que "no tiene garantías" para presentarse en las internas de la UCR.Â