San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín
María de los Ángeles Broggi es la directora de Educación del distrito y quien debía advertir a la comuna que la institución funcionaba y se maltrataban a los chicos. La oposición detectó que Posse la había eximido de impuestos, por lo que sabía de su existencia.
La suegra de Gustavo Posse y directora de Educación de San Isidro fue quien no controló que a sólo quince cuadras de la Municipalidad funcionaba sin habilitación provincial el jardín Maternal Tribilín, donde se detectaron que se maltrataban a los niños.

María de los Ángeles Broggi es la madre de María Fernanda Nuevo, la esposa de Posse, pero además ocupa la dirección que ignoró la existencia de Tribilín.

Posse intentó esta tarde justificar su inacción al aclarar que la comuna "solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardín, pero no hay documentación sobre habilitación". Y justificó lo sucedido a "la gran cantidad de centros educativos privados" que hay en ese partido.

Pero los concejales opositores Leandro Martin (Frente para la Victoria) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro) denunciaron que la Municipalidad al menos admitía la existencia del Jardín Maternal desde 2002, cuando lo eximió de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por considerarlo una institución educativa.

San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín
Fue a través del decreto municipal N° 874/2002, se eximió del pago de ABL al Jardín, o sea, se lo reconoció como tal. El artículo 1 del decreto es claro:

“Exímese del pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción dela Vía Pública, por el año 2002, al establecimiento Educacional Jardín Materno Infantil "TRIBILIN", ubicado en O\'Higgins Nro. 591, Cta/s.Cte/s. Nro. 220.096". Y en el artículo 2° se ordena que tome conocimiento de ello la Dirección de Rentas”, señala.

La provincia admitió que el jardín no estaba habilitado desde 1996 y por eso la Dirección de Educación inició una causa penal y suspendió a la inspectora Mónica Seal, titular de la Región IV, que abarca los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López; y Patricia Naso, referente distrital de San Isidro.

Escuelas abandonadas

La oposición de San Isidro denunció que es habitual que Posse se desentienda de las escuelas bonaerenses. “Nosotros presentamos más de 30 pedidos de informes sobre deficiencias edilicias de las escuelas pero jamás fuimos escuchados”, contó a LPO el ex concejal de la Coalición Cívica Abel Sánchez Negrete

El caso más reciente es el del jardín 903, Ricardo Güiraldes: se le voló un techo y la comuna le informó a los padres que no podía garantizar el inicio de clases.

Según pudo saber LPO, fue la propia Broggi, la suegra de Posse, la que le informó a las autoridades del establecimiento que nada podía hacer.

Por twitter, el dirigente del PJ Sebastián Galmarini también buscó una respuesta del intendente.
“Consulta al Intendente #Posse: si lo engañaron 16 anios, nadie se va a responsabilizar y pagar las consecuencias? Siempre fue su gobierno!”, escribió.

Ayer, Posse apareció y dijo que lo de Tribilín fue todo un engaño: "Fueron engañados padres, municipio, provincia y todo esto desembocó en el maltrato de niños. Se estableció un engaño para que durante años funcionara este establecimiento de manera irregular", se victimizó.

Mañana los concejales le recordarán que hace años le piden que recorra los colegios del distrito para ver como están. Y que siempre dijo que no era su competencia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Luis
    07/03/13
    19:43
    La mujer de Posse, titular del Juzgado Nº 4 de San Isidro, está para cuidarle la espalda a su marido por las cosas que hace
    y que debiera intervernir la justicia penal.
    Responder
  • 18
    Maria
    09/02/13
    11:39
    Dadie da una noticia correcta, si el jardin no estaba habilitado, como una inspectora puede entrar al edificio si no figura el jardin en ningún listado¿ Es como que toque timbre en mi casa , porque hay muchos niños y me pregunte, acá hay un jardin, me muestra la habilitación¿ Seguramente se podría ingresar a partir de que alguien denuncie la existencia. Alguien podría explicar de quien es la responsabilidad.? Gracias
    Responder
  • 17
    Julieta
    09/02/13
    01:29
    Antes de emitir una opinión hay que informarse, para la gente que no sabe el municipio no puede entrar ni controlar ninguna institución educativa, para eso está la dipregep que es el organismo encargado de inspeccionar toda institución privada. Para entender que tenemos el intendente que más se preocupa por la educación, sólo hay que remitirse a 16 años atrás cuando creo los talleres extra programáticos para que los chicos que no podían asistir a una escuela privada, tuvieran las mismas posibilidades que los que asistían en cuanto a inglés, informática, plástica y danzas, cuantos de nuestros niños pudieron aprender y llevar a la práctica lo que aprendieron, gracias el Dr. Posse. Les guste o no san Isidro es distinto y eso es lo que molesta
    Responder
  • 16
    POSEE EN 4
    08/02/13
    22:48
    POSEE: TE VIERON PELOTUDO. JAJAJAJAJA¡¡¡
    Responder
  • 15
    Luis
    08/02/13
    20:40
    A la municipalidad de san isidro pertenecen varias guarderías y jardínes, que tampoco tiene habiitación de la Direccion General de Educación y el más vergonzoso es el que está en la calle Rastreador Fournier, en el barrio El Arca, ubicado exactamente debajo del tanque que tiene un millòn de libros de agua y que está en pésimas condiciones de conservación y el agua no es potable.
    Responder
  • 14
    MacPato
    08/02/13
    18:07
    Por que, ya que estamos no averiguan los desaguisados que comete la mujer de Posse, la jueza, en el juzgado Nº4 de San Isidro. O no sabe nada de leyes o es super corrupta.
    Responder
  • 13
    Tano Pernía
    08/02/13
    12:41
    Este tipo o es, o se hace. ¿Cómo no va a saber lo que pasa en su comarca..? por error u omisión es responsable, no cabe otra. Su gestión deja mucho que desear, y se hace propaganda como mejor intendente..? jajajaaaa... este tipo cuando se levanta se lava la cara con cemento...!
    Responder
  • 12
    Clive
    08/02/13
    11:29
    QUE VIVILLO SOS POSSE, ACA HAY UN CANDIDATO!!!! UN CANDIDATO DEL PRO!!!! JUNTO CON PIÑON FIJO!!! HIJITUS Y TRIBILIN!!!!!!
    Responder
  • 11
    DE PAOLA DINA ELIDA
    08/02/13
    10:28
    tania mesias ! nunca fue radical este individuo siempre gira entorno del sol que lo calienta!!!! archivo de la historia :FIN.
    Responder
  • 10
    JORGE
    08/02/13
    10:21
    FIJENSE LO QUE COMENTAN EL DECRETO EXIME A VARIOS JARDINES Y EL MUNICIPIO NO TIENE ATRIBUCIONES PARA HABILITAR. ESO SI TIENE QUE CONTROLAR LOS INSPECTORES "DONDE ESTABAN"
    Responder
Noticias relacionadas

San Isidro: la oposición quiere que Posse muestre documentación sobre Tribilín

LPO
El Frente para la Victoria, el FAP y los bloques vecinalistas presentaron un pedido de informes para que el intendente Gustavo Posse de explicaciones sobre la situación legal del jardín donde se maltrataba a bebés. También quieren que la Provincia diga si inspeccionó el establecimiento. También evalúan pedir la interpelación de funcionarios.  

Tribilín: Acorralado, Posse salió a inspeccionar los jardines

LPO
Luego del escándalo por los maltratos en el jardín Tribilín, el intendente de San Isidro había dicho que las habilitaciones de los establecimientos educativos corrían por cuenta de la Provincia. Sin embargo, desde la semana pasada grupos de inspectores recorren el distrito en busca de irregularidades.  
Gustavo Posse.

La UCR le devuelve a Macri un Posse devaluado

LPO
La convención del radicalismo provincial impidió que el intendente de San Isidro tomara el control, como había arreglado con el alfonsinismo el año pasado. No soportaron sus coqueteos con Macri y Cariglino, sus escándalos con el jardín Tribilín y su supuesta relación con la barra brava de Tigre.
El possismo rechazó el proyecto de la oposición.

Una patota de Posse se impuso para lavar el pedido de informes por Tribilín

LPO
El bloque que responde al intendente de San Isidro rechazó esta tarde en el Concejo deliberante un proyecto presentado por la oposición y aprobó uno propio en el que responsabiliza a la Provincia por la situación del jardín en el que se maltrataron a nenes y nenas. Hubo incidentes con los padres y carteles contra Cristina.