La Rural: el Gobierno apela al juez Torres
Presentará una cautelar ante el magistrado que declaró irregular la adquisición del predio. La Cámara Civil y Comercial, que también trabó la causa contra Clarín, consideró que le Estado no tiene legitimidad para recuperar el bien porque ya fue escriturado.
El Gobierno pondrá todas las fichas en el juez federal Sergio Torres para lograr apropiarse del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, luego de declarar nula la venta del Estado a la entidad pero chocar con un fallo adverso de la Cámara Civil y Comercial.

Este fuero, que tiene paralizada la causa contra Clarín, consideró que el Estado carece de legitimización para recuperar el predio porque fue escriturado por el escribano General de Gobierno el 27 de mayo de 1992.

El Gobierno había anunciado la anulación del decreto de venta del predio al señalar que la operación fue realizada a un precio vil de 30 millones de dólares, muy por debajo del valor real, según el Ejecutivo.

Durante el anuncio de la estatización del predio, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, justificó esa definición en el fallo de 2010 del propio juez Torres, que determinó que el valor de los 123 mil metros cuadrados del predio tiene un piso de 131.800.000 pesos/dólares, tal la conversión que regía en 1992.

Torres es ahora la única esperanza del Gobierno, que también fracasó en el intento de girar la causa a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, encargada de tratar los asuntos públicos.

La idea sería presentar una cautelar que permita concretar el traspaso y el predio de La Rural pase al control de la Administración de Bienes del Estado, controlada de cerca por Máximo Kirchner a través del vicepresidente, Martín Reibel Maier.

La pulseada es otro capítulo de la pelea que la Presidenta mantiene con el Poder Judicial, a quien azuza amenazando con impulsar proyectos para "democratizarlo". Esta tarde anticipó en su discurso en la Casa Rosada que pronto su gobierno dará a conocer los proyectos en ese sentido que, dijo, está trabajando el MInisterio de Justicia a cargo formalmente de Julio Alak.

“Cada vez hay mayor necesidad de democratización de la Justicia, de la selección de jueces y del juzgamiento de los jueces”, expresó  y destacó que tiene “varios proyectos en mente que los vamos a dar a conocer oportunamente para que las cosas anden mejor”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    raul
    05/02/13
    13:53
    alguno de los abogados estatales se recibio en serio?
    pasaron mas de 20 años desde la escrituracion, caduco cualquier derecho a reclamar
    Responder
  • 1
    Ines
    05/02/13
    06:57
    Nelson Castro fue repudiado y censurado en un bar de la avenida Santa Fe
    Hace 9 minutos
    El periodista charló con "Chiche" Gelblung por Radio 10 sobre el feo momento que tuvo que vivir en un local donde acudió a tomar un café.

    http://www.diarioveloz.com/notas/85836-nelson-castro-fue-repudiado-y-censurado-un-bar-la-avenida-santa-fe-
    Responder
Noticias relacionadas

Revés judicial para el Gobierno: la Cámara rechazó los planteos en la causa por la Rural

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó las presentaciones de la Casa Rosada, que había solicitado el cambio de fuero y había recusado a los integrantes del Tribunal que frenó la expropiación del predio de Palermo.
Cristina Kirchner junto a Armando Cavalieri en Parque Norte

¿Por qué Cristina no le expropia Parque Norte a Cavalieri?

LPO
El Gobierno expropió La Rural tras denunciar su venta a un "precio vil" en 1991. Sin embargo no hizo nada con el terreno de similares dimensiones que el sindicato de Empleados de Comercio le compró a Menem en 1997 a un precio seis veces menor al que se vendió el terreno de Palermo. La extraña intervención de la Corte Suprema en las tasaciones.
Juan Manuel Abal Medina.

La Cámpora, un factor clave en la estatización de la Rural

LPO
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado es Martín Reibel Maier, amigo Máximo Kirchner. El organismo se creó en agosto e indagó en la polémica venta del predio a la entidad agropecuaria concretada por Carlos Menem en 1991. La expropiación anula esa operación y deja sin efecto la concesión de Irsa y Fénix.
Revelan que es el juez Torres quien investiga por narcotráfico a la mano derecha de Binner

Revelan que es el juez Torres quien investiga por narcotráfico a la mano derecha de Binner

LPO
El periodista Carlos del Frade reveló frente a diputados santafesinos que es el juez federal Torres quien tiene a cargo la investigación que indaga los vínculos con el narcotráfico de Marcos Escajadillo, un funcionario de estrecha confianza del ex gobernador Hermes Binner. El periodista ratificó así su denuncia, que había conmocionado a la política santafesina.Â