La hermana de Cristina se sumó a un acto de La Cámpora contra Scioli
Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.
En medio de la tensión entre el sciolismo y la Casa Rosada, Unidos y Organizados desembarcó ayer en La Cárcova, una villa de la localidad de José León Suárez, para exigir justicia por la muerte de dos jóvenes, asesinados allí por la policía bonaerense hace exactamente dos años, según informó La Nación

Si bien no hubo críticas directas Daniel Scioli, durante el acto se leyó un documento y mensajes de familiares de las víctimas, en los que se cuestionó duramente la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. El ministro del área, Ricardo Casal, y el propio gobernador fueron blanco de silbidos de los militantes.

"No queremos más muertes de pibes ni de personas por la necedad y la prepotencia de las fuerzas de seguridad", se sostuvo en el documento presentado en el acto, en el que también se calificaron los crímenes como un caso de "gatillo fácil". Las víctimas, Franco Almirón y Mauricio Ramos, eran dos cartoneros que fueron acribillados por la policía bonaerense el 3 de febrero de 2011, cuando, junto con cientos de vecinos, se acercaron para ver qué se podía rescatar de un tren carguero que había descarrilado frente a la villa. En un primer momento, el ministro Casal sostuvo que se había tratado de un descarrilamiento intencional con el objetivo del saqueo, pero los peritajes judiciales demostraron que no había habido un ataque y que los jóvenes fueron asesinados cuando intentaban escapar de la represión, según afirma un documento del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El gobierno provincial nunca ratificó su versión de los hechos, pero tras las denuncias de las agrupaciones kirchneristas, en especial del Movimiento Evita, descabezó la cúpula de la policía provincial e intervino la comisaría a cargo del operativo.

Como ocurrió hace un año, cuando se conmemoró el primer aniversario de los crímenes y la tensión entre el sciolismo y el kirchnerismo había alcanzado su punto más alto, el acto contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. El dirigente evitó confrontar con Scioli, pero destacó las reformas que se habían impulsado desde el Senado provincial, que él preside, para que casos como el que se conmemoró ayer no se repitieran.

El vicegobernador compartió el escenario con los dirigentes que encabezan UyO. Estuvieron el "Cuervo" Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora y máxima referencia de UyO; el diputado nacional Leonardo Grosso, líder del JP Evita, brazo juvenil del Movimiento Evita; Andrés La Blunda, secretario general de Kolina; el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y Héctor "Gallego" Fernández, de Peronismo Militante, entre otros.

"La policía bonaerense es asesina y hasta acá el gobierno de la provincia no se hizo cargo, porque ni siquiera recibió a los familiares. Pero más nos preocupa la situación de la Justicia, porque el tribunal que va a juzgar a los policías dio por sentado que había habido un descarrilamiento intencional, algo que después fue negado por la Corte Suprema", dijo Grosso.

La presencia que más llamó la atención en el acto fue la de Giselle Fernández, hermana de la presidenta Cristina Kirchner. Llegó con Mariotto, vestida con una remera de La Cámpora, con la cara de Néstor Kirchner estampada en el pecho. "Soy del movimiento nacional y popular", respondió cuando La Nación le consultó si militaba en la agrupación juvenil del kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
"Soy del movimiento nacional y popular"...

OTRA A LA QUE LE PAGAMOS UN SUELDO IMPORTANTE ...PARA A APLAUDIR...
6
¿Cuál es la hermana de Kristina en la foto? ¿La de barba o el camionero con la remera negra? Por favor, háganle una flechita!
5
Ahora, por las víctimas que mueren todos los días en manos de delincuentes no dicen nada?
4
MI DIOS QUE GENTE ME MANDO MI COMPADRE¡¡¡ ES LA BRONCA Y LA IMPOTENCIA, JAJA POBRES INFELICES MIENTRAS DANIELITO ES CANDIDATO A PRESIDENTE ELLOS A DEVOTO CASEROS, ETC, PREGUNTO LAS OTRAS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD QUE ESTE GOBIERNO NIEGA ,ES UNA SENSACION NO MERECEN JUSTICIA? QUE DIFERENCIA A SCIOLI LE DICEN ALEJATE DE LOS K , VOS NO SOS IGUAL Y A ESTOS LOS TILDAN DE LO PEOR, DANIELITO CON FE Y ESPERANZA, LOS PASA COMO ALAMBRA CAIDO
3
Sería bueno que toda esta lacra se juntara para reclamar por los 51 argentinos muertos en Once. Ya que son tan militantes responsables, preocupados por la realidad social, sería importante explicaran por qué les preocupa algunos muertos y no todos los caídos durante este gobierno. QUE SON MUCHOS. A NO PERDER LA MEMORIA
2
SIGAN HACIENDO QUILOMBO AL GOBERNADOR QUE TODO LO QUE SIEMBRAN VAN A COSECHAR VAYAN DONDE VAYAN LOS VAMOS A IR A BUSCAR LO DE BODOU Y KICILLOF ES SOLO EL PRINCIPIO NO VAN A PODER IR A NINGUNA PARTE POR CORRUPTOS COMO EN LOS TIEMPOS DE MENEM LOS VAMOS A ESCRACHAR POR LADRONES .
1
DE LA PORQUERIA QUE TENEMOS, SE JUNTARON LOS PEORCITOS. QUE LACRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!