Subte: los nuevos coches de la línea A tocaron el andén en las primeras pruebas
Un video que circuló en la web muestra que los vagones chinos que se compraron para la línea que estará cerrada hasta marzo rozaron el andén. LPO había anticipado que la oposición denuncia que las formaciones no están adaptadas para la trocha porteña.
Según informa el sitio EnElSubte.com, en estos días se hizo público en YouTube un video donde se observan las primeras pruebas de las nuevos coches chinos que circularán por la línea A, que el gobierno porteño cerró hasta marzo.

En el video se observa que una formación CNR ingresando a la estación Primera Junta tocó levemente el extremo del andén a baja velocidad y se vieron afectados los suplementos de madera colocados sobre los coches para comprobar si habrá rozamiento.

Según el mismo portal, esta complicación implicará un necesario incremento del abocinamiento de la plataforma, previendo el ingreso a mayor velocidad para evitar, de esta forma, colisiones del material rodante con el andén cuando ingresa a la estación.

Los suplementos para verificar si las unidades impactarán con la estructura del túnel o las estaciones suelen ser utilizadas en pruebas de estas características. En 2007 fueron implementadas en los octagenarios trenes Siemens antes de inaugurar la línea H.

Como anticipó LPO, en la oposición porteña sospechan que los nuevos coches chinos no son compatibles con las vías del subte porteño y que por eso el gobierno de Macri dispuso que el subte que une a Plaza de Mayo con el barrio de Flores esté cerrado por dos meses.

Este medio explicó en exclusiva que el legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur), le envió una carta al titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, en la que le pide que informe si las ruedas de los coches de procedencia china a instalar en la línea A presentan diferencias con la trocha estándar para el resto de las líneas.

En la carta, Gentili indagó si en caso que exista una diferencia en la trocha, se deberían modificar elementos de la infraestructura de vías, aparatos de seguridad de rieles, desvíos y demás para que puedan circular las formaciones en cuestión.

Piccardo había negado a LPO que se vayan a modificar las vías. “Las ruedas de los coches de madera son diferentes al resto de los coches”, explicó el titular de Sbase. Por eso es que los nuevos coches serán adaptados con suplementos en sus ruedas para funcionar como los antiguos coches de madera.

Así había ocurrido con los coches Fiat que todavía circulan por la línea A, que venían de funcionar en la línea D. Estos coches, unos 10, seguirán circulando por la línea A y deberán adaptarse nuevamente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pablo
    06/02/13
    11:31
    Para los que usan la linea A, fijense que las ventanas no pueden abrirse y que tampoco podra usarse el aire acondicionado.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    01/02/13
    18:48
    Ogro! Por fin leo un comentario con razon! Jamas se modifica la via ni la estación por un coche! Hasta que no se reactive la industria ferroviaria son todos parches!
    Responder
  • 4
    Ogro
    01/02/13
    10:21
    No pueden ser más inútiles (o corruptos). Cualquier equipo se compra en base a especificaciones del comprador y los fabricantes deben cumplir con ellas y no a la inversa. Fabricar vagones en base a dónde se van a usar es fácil, adaptar el uso a lo que hayan comprado es una aberración. Lo mismo sucedió cuando Frondizi compró los vagones del ferrocarril y hubo que suplementar todos los andenes. ABSURDO
    Responder
  • 3
    Angel Gabriel
    01/02/13
    09:03
    Pibes de LPO.Ud. saben lo que escriben???.En las pruebas mecanizadas,hidraulicas de frenado etc. se producen esas cosas y mas tambien.Justamente para ello son las pruebas.O uds.creen que se pone un tren y sale andnado como en un juego de niños???.Habra mil problemas se calcula que recien estara en orden todo luego de 12 meses.Es lo que pasa con cualqueir prueba de Ingenieria.
    Responder
  • 2
    Bill de Caledonia
    01/02/13
    00:40
    Muchachos, esto es otro negociado del padre de este muchacho, por algo es que Pekin y Buenos Aires fueron nombradas ciudades hermanas, todo verso para justificar negocios en los cuales estan metidos tanto los K como los Pro, socios en la aventura, vamos todavia!!!
    Responder
  • 1
    MIKAELA
    31/01/13
    23:05
    Y no se pueden achicar?. Igualmente no se olviden de darles las gracias a Cristina porque los compro el GNacional. No habran puesto los vagones del ferrocarril que compro Jaime. Por ahi se equivocaron....En este pais pueden ocurrir ciertos errores.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que Macri cerró el subte A porque tiene que arreglar la trocha

LPO
La oposición sospecha que los coches chinos que compró el Gobierno a través de Franco Macri no están adaptados para los rieles del subte porteño. El titular de Sbase explicó a LPO que sólo hay que modificar las ruedas.
"No se avanzó nada"

"No se avanzó nada"

El metrodelegado Roberto Pianelli denunció que desde el cierre de la Línea A aún no hubo avances concretos. Va a haber menos trenes, por lo tanto la frecuencia va a ser mucho menor. Hay estaciones que no se van a abrir", aseguró.