Ahora, Mariotto se ofrece como candidato testimonial
El vicegobernador bonaerense busca recuperar la confianza del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre y anticipó su disponibilidad para ser "candidato testimonial". Sin embargo, apoyó el reclamo de Scioli por la Coparticipación Federal. "Siempre es momento para dar la discusión", dijo. 
Con la idea de recuperar la confianza dentro del kirchnerismo, Gabriel Mariotto se ofrece como candidato testimonial de cara a las elecciones de octubre. El vicegobernador, se hizo eco del reclamo de Daniel Scioli por la Coparticipación Federal y aseguró que "siempre es momento para dar la discusión" por la coparticipación.

Mariotto defendió las posibles candidaturas de funcionarios para las elecciones legislativas de octubre al remarcar que "siempre es bueno dar testimonio" y sentenció: "Si es por mí, con cargo o sin cargo, con candidatura o sin candidatura, doy mi testimonio para defender este proyecto nacional".

En medio de la discusión por la coparticipación federal de impuestos y el reclamo de mayores fondos para las provincias, el vice expresó a radio La Red que "hoy el mercado está muy ágil y hay que ver dónde se invierte lo que se recauda, incluso, revisando la coparticipación dentro de los distritos" y agregó que una vez saldada esta discusión "hay que comenzar a hablar con las otras provincias".

"Antes el concepto era: ‘Hagamos callecitas que se ven y lo de abajo no importa porque no se ve’. Tenemos que replantear la acción de gestión y discutir estos temas sin las cuestiones electoralistas, sin posicionamientos mediáticos y con la profundidad de una Argentina que tiene que crecer con equidad", sentenció. Y si bien aclaró que su relación con Scioli es "muy buena" y remarcó que su mirada es de "aporte político y no de poner palos en la rueda", consideró que es "una irresponsabilidad anticiparse" con una candidatura para los comicios presidenciales de 2015.

Finalmente, Mariotto sostuvo que "siempre es momento para dar la discusión" por la coparticipación y aseguró que hoy en las provincias pueden "acceder a una coparticipación estructural que el estado nacional aporta en matera de inclusión, jubilaciones, asignaciones universales, obras e infraestructura". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    El Gordo Milanga
    21/02/13
    18:25
    Como será la degradación institucional a la que llegó Argentina, que nadie en el foro discute la aberración de que alguien se presente en una lista para ser votado... y luego no asumir, y para peor, lo diga de antemano! Todos atacando al fracasado arrastrado de Mariotto. Gracias peronismo por construir a través de las distintas caras que tomaste en 70 años, la basura de país que tenemos!!!
    Responder
  • 7
    jorge
    09/02/13
    21:15
    SABES QUE , MARIOTO VOS ME INVITASTE AL 2 PLENARIO EN EL CLUB DE BANFIELD TE DIGO QUE YO SOY PERONISTA Y NO VOY A IR PORQUE LO QUE DECIDA EL PJ DE LA PCIA DE BUENOS AIRES VOY A APOYAR COMO AFILIADO Y ADEMAS EL UNICO QUE NOS GARANTIZABA EL DIALOGO ERA EL NESTOR AHORA CON LA CAMPORA EN TODAS PARTES LO UNICO QUE GENERA ES DISCORDIA Y RECHAZO , IGUAL GRACIAS POR TU INVITACION ME SUJETO A MI PARTIDO EL PARTIDO JUSTICIALISTA NO AL KIRCHNERISMO Y LAS IDEAS DE PROYECTOS QUE TENGO VARIAS PARA LA PCIA DE BUENOS AIRES SE LA VOY A DAR A DANIEL .
    Responder
  • 6
    Hector
    04/02/13
    00:20
    Es un chata, critico a Cobos pero el esta haciendo lo mismo o peor, SI PONE SU NOMBRE EN LA TESTIMONIAL , LOS VOTOS QUE VAN A RECIBIR SERAN NEGATIVOS
    Responder
  • 5
    RUN RUN
    30/01/13
    21:50
    DALE MARIOTO, PONE TU NOMBRE EN LA BOLETA ASI NO LOS VOTA NADIE.
    Responder
  • 4
    FIGURETTI
    30/01/13
    18:48
    NO TE COLGUES BARRILETE, QUE NADIE QUIERE VER TU NOMBRE EN LAS BOLETAS. GIL. FIGURETTI DE MIERDA.
    Responder
  • 3
    Anibal
    30/01/13
    18:32
    MAROTO OFRECETE COMO TESTIMONIAL...TOTAL ESTAS PINTADO !!!! ESTA SEGURO QUE...NO VA A CAMBIAR NAAADA.
    Responder
  • 2
    marioso gansonso
    30/01/13
    17:58
    este ganso de Mariola está tan devluado que es un "todo por dos pesos"
    Responder
  • 1
    YANLUILAGAROMP
    30/01/13
    17:18
    IMPRESENTABLE ESTE LECHÓN INFERNAL...COMO BUEN KIRCHNERISTA TIENE PRONTUARIO Y DESESPERACIÓN POR EL AFANO....
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora Cristina analiza sacar a Mariotto de la gobernación y mandarlo de diputado

LPO
Molesta por una serie de errores del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que se reflejan en el crecimiento en las encuestas de Daniel Scioli y la caída del kirchnerismo, la Presidenta evalúa incluirlo en la lista de diputados nacionales y correrlo del Ejecutivo. De avanzar con esta idea, la presidencia del Senado quedaría en manos de Cristina Fioramonti.

La sombra de Albistur detrás de la irrupción de un nuevo canal de noticias bonaerense

LPO
El Afsca aprobó una resolución que obliga a Cablevisión a incluir el canal QM Noticias en la grilla bonaerense. El canal nació a partir de la Ley de Medios pero, pese a las promesas de Mariotto, sólo podía verse en un sitio web y en pequeños operadores del interior. El ex secretario de Medios Pepe Albistur habría sido clave en la autorización.
Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

LPO
El cónclave kirchnerista en el Golf Club de Santa Teresita comenzó con una consigna clave: "El peronismo deberá jugar con Cristina. No con el oportunismo de Daniel Scioli, ni con la gestión de Sergio Massa". Entre los presentes Julián Domínguez jugó un rol destacado. Incomodó en el arco K la presencia de Gabriel Mariotto. 
Giselle Fernández, la hermana de Cristina, con la cúpula de Unidos y Organizados

La hermana de Cristina se sumó a un acto de La Cámpora contra Scioli

Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.
Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

LPO
La posible reelección de Sergio Berni como vicepresidente del Senado bonaerense generó especulaciones en todos los sentidos. ¿El actual secretario de Seguridad vuelve a la Legislatura? ¿Existe otro destino para Gabriel Mariotto? Las autoridades quedarán definidas el jueves en medio de la interna del bloque kirchnerista. 
Excluido del armado con intendentes, Mariotto busca opacar a Julián Domínguez

Excluido del armado con intendentes, Mariotto busca opacar a Julián Domínguez

LPO
Relegado del armado kirchnerista, el vicegobernador bonaerense busca opacar el avance del grupo de intendentes del Conurbano y legisladores peronistas que encabezan Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Arma un acto en Esteban Echeverría y lo acompañan referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita.Â