Cristina le prohibió a Berni participar de un acto contra el narcotráfico en Rosario
El secretario de Seguridad de la Nación había garantizado que estaría el sábado en un acto de Unidos y Organizados en el barrio Nuevo Alberdi, donde balearon a tres militantes del Movimiento Evita. La orden la dio Cristina Kirchner y también le prohibió participar a Rafael Bielsa.
Cristina Kirchner impidió que Sergio Berni participara de un acto en Rosario para repudiar la sucesión de crímenes por la guerra narco, que hace dos semanas tuvo como protagonistas a tres militantes del movimiento Evita baleados en el barrio Nuevo Alberdi.

La jornada había sido organizada por Unidos y Organizados, la agrupación que junta a todos los sectores kirchneristas. Sus líderes se comunicaron con el Movimiento Evita de Rosario y le anticiparon que invitaban a funcionarios nacionales y estaba confirmada la presencia de Berni y Rafael Bielsa, santafesino y titular del Sedronar.

“Es bueno que se hayan dado cuenta. Berni no iba a hacer más que alentar a (el gobernador Antonio) Bonfatti a repetir que todo se trata de una maniobra del Gobierno”, interpretó a LPO un dirigente del peronismo santafesino.

LPO supo que hasta el jueves la presencia del secretario de seguridad estaba confirmada y luego se bajó, como también la del ex canciller, por orden precisa de la Casa Rosada. La invitación había estado a cargo de Emilio Pérsico, líder del Evita; y referentes de La Cámpora nacional, líderes de Unidos y Organizados.

Sin ellos, el acto se redujo a una jornada recreativa de 300 militantes locales del Movimiento Evita, que pintaron murales y frentes, limpiaron zonas, renovaron una cancha de fútbol y equiparon una plaza del barrio Nuevo Alberdi.

El kirchnerismo sí había llevado figuras nacionales a la marcha del jueves desde Tribunales a la Gobernación, bajo el lema “Ni un pibe menos”, de la que participaron Emilio Pérsico y Emilio Navarro.

En el peronismo santafesino la crisis narco trae interrogantes sobre cómo seguir. Todos los sectores coinciden en que difícilmente capitalicen una debacle por los asesinatos, que el año pasado llegaron a 183, pero saben que no pueden mirar para el costado.

“Al rosarino medio no le molestan tantos los asesinatos si se trata de ajuste de cuentas. Binner y Bonfatti lo saben y por eso juegan convencidos a la teoría del complot y de la responsabilidad de la Nación”, explicó una fuente del PJ a LPO.

Esta semana salió a jugar fuerte el secretario de transporte, Alejandro Ramos, ex intendente de Granadero Baigorria y con ganas de ser candidato a diputado el año próximo.

Le pidió a Bonfatti que modifique la política de seguridad y fomentó una marcha para mañana del foro  de Intendentes y Presidentes Comunales del justicialismo de Santa Fe a la sede de la gobernación, para reclamar seguridad.

La concentración está prevista para las 10 y participarán unos 20 intendentes y otra treintena de presidentes comunales para exigirle al Ejecutivo santafesino "una mayor acción en la lucha contra el delito y el desarrollo de políticas sociales de contención", informaron a DyN portavoces del sector.

Las municipalidades y comunas cerrarán sus puertas horas antes de la movilización para que puedan participar los funcionarios que integran los distintos gabinetes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestaron su adhesión a la marcha de los intendentes justicialistas y expresaron su preocupación por los hechos de violencia en las distintas localidades y ciudades de la provincia.


 





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Anibal
    30/01/13
    18:38
    UY....NOS PERDIMOS OTRO CIRCO...QUIZAS COMO LLEGABA BERNI DISFRAZADO Y EN QUE VEHICULO A LA PROVINCIA DE SANTA FE. ES EVIDENTE QUE SI BIEN EXISTE UN GRAVE PROBLEMA, QUE LOS MISMOS SOCIALISTAS ESTABAN ENTERADOS, AHORA DE GOLPE A KRETI Y SUS SECUACES SE LES OCURRE....MANDAR NADA MENOS QUE A PERSICO PARA QUE HABLE SOBRE EL TEMA. EN FIN, ESTOS KKS NO ESCATIMAN OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR DESTRUYENDO EL PAIS EN BENEFICIO PROPIO Y EN VEZ DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR PARA EL BIEN DEL PAIS, SOLO PIERDEN TIEMPO Y ENERGIAS EN LA LUCHA POR MANTENER EL PODER Y PODER CONTINUAR A SAQUEAR EL PUEBLO, EL PAIS, LA NACION.
    Responder
  • 6
    Diego
    30/01/13
    18:06
    Que interesante que Pérsico esté en el proyecto "ni un pibe menos"!!!!! No era que el hijo estuvo involucrado por el traslado de merca con una camioneta del ministerio de Desarrollo Social....me parece que tiene problemasss en el back office..je,je!
    Responder
  • 5
    pirulo
    30/01/13
    11:36
    Desde la época del Brigadier López a la fecha siempre la intervención o no del estado nacional en Santa Fe, fue una pesada carga que llevar.
    País federal en épocas de vacas flacas (distribuir la desgracia) y unitario en la prosperidad (concentrar la riqueza).
    A veces me pregunto viendo la provincia poco menos que devastada (con rutas destrozadas, sin seguridad, con problemas en la educación y en la justicia): por que andar mendigando permanentemente lo que se puede tener de factura propia?.
    Posiblemente los uruguayos miraron la cosa desde este punto de vista hace muchos muchos años.
    Responder
  • 4
    María Luisa
    30/01/13
    10:00
    Locura , locura, cada vez más evidente.
    Responder
  • 3
    susana
    30/01/13
    09:25
    estan enbarrando mucho la cancha, berni se quedar porque era muy evidente q esta preparado desde la rosada la intervencion en santa feá, a ver si nos despertamos, la reina va por todo, si binner es un caandidato a sucederla , hay q matarlo, asi las ordenes del nefasto se cumplen,. aca con el parque centenario ya avanzan con ensuciar a macri y en santa fe enbarran a binner. el laburo de la señora conciste en hacer politica de esa manera,
    Responder
  • 2
    Ines
    30/01/13
    02:07
    http://m.periodicotribuna.com.ar/13806-anibal-fernandez-un-historial-de-drogas-y-crimen-organizado.html
    Responder
  • 1
    Ladiva Argentina
    29/01/13
    23:13
    No sé qué está pasando
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo desembarca en Rosario con Berni para despotricar el "narcosocialismo"

LPO
El sábado el secretario de Seguridad encabezará un acto en el barrio Nuevo Alberdi, donde el pasado 10 de enero fueron baleados tres militantes del Movimiento Evita, como parte e la guerra por el narcotráfico. El jueves habrá una marcha a la gobernación. Mañana irá Boudou a la localidad de Ceres.

Rosario: la verdad sobre el ataque a balazos a los militantes del Movimiento Evita

LPO
La organización de Emilio Pérsico sospechaba que una mujer del barrio Nuevo Alberdi que militaba con ellos tenía una cocina de cocaína. La echaron y le informaron al municipio. El día del tiroteo, jóvenes de una banda de narcos deambulaban armados pero la policía lo ignoró. Las pruebas contra el comisario que no alcanzan para que Bonfatti lo desplace.

Sin mencionar la crisis narco, Binner defendió la gestión socialista con una solicitada

LPO
Como anticipó LPO, la estrategia del ex gobernador de Santa Fe es ignorar públicamemte el escándalo de connivencia con el narcotráfico que golpea a la policía de su provincia y la propia administración. En la solicitada publicada en los principales diarios nacionales se limitó a enumerar los objetivos alcanzados por la gestión socialista. 
Giselle Fernández, la hermana de Cristina, con la cúpula de Unidos y Organizados

La hermana de Cristina se sumó a un acto de La Cámpora contra Scioli

Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.