Santa Fe: ahora, el socialismo denuncia que Alicia Kirchner les niega planes de empleo
El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, afirmó que la cartera que conduce Alicia Kirchner le niega los planes de empleo Argentina Trabaja a la provincia. Desde el kirchnerismo salieron a desmentirlo y sostienen que en el 2012 el gobierno transfirió 141 millones en ese concepto. LPO, en exclusiva, accedió a los datos.
La crisis política que atraviesa el socialismo empezó a girar del narcotráfico y la falla en las políticas de seguridad a otros de los puntos débiles señalados por la oposición: las políticas sociales y la ausencia del Estado en los barrios calientes.

El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, denunció en declaraciones al diario La Capital, que la Nación retacea esos fondos y estimó que si a los 40 millones de pesos que la Municipalidad destina a contención social “le sumamos el aporte del financiamiento y la experiencia de la Nación, el impacto podría ser mucho mayor”.

Asegurado respondió así a la intervención social que el fin de semana realizó el Movimiento Evita en el barrio Nuevo Alberdi luego que en el lugar fueran heridos tres militantes, presuntamente, por una banda narco. El Evita arribó al barrio con un camión sanitario y 50 militantes de Buenos Aires nucleados en cooperativas que realizaron tareas de zanjeo, desmalezamiento e instalación de juegos y luminarias en el lugar.

Desde el municipio solicitaron a Nación contar con los planes de Argentina Trabaja que administra Alicia Kirchner y que, según Asegurado, beneficia a cooperativas como la que arribó a Rosario.

Los números detrás de la polémica

El kirchnerismo salió al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno de Mónica Fein: “Asegurado está faltando a la verdad” afirmó a LPO Cristian Recchio, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario. El funcionario, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, afirmó que Santa Fe recibió en el 2012 más de 141 millones y desde el 2003 hasta la fecha se transfirieron 2 mil 111 millones de pesos a la provincia.

“Es falso que no haya planes de empleo” sostuvo Recchio y afirmó que “están en marcha, en la ciudad de Rosario, el cien por ciento de las políticas públicas de empleo que el gobierno nacional tiene disponible”.

Recchio afirmó que en la provincia están activos los programas: Jefe de Hogar; Seguro de Capacitación y Empleo; Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Becas de Capacitación y el programa Nacional de Empleo. En total, dijo el funcionario, fueron beneficiados 39.800 personas en el último año y 365.334 desde el 2003 a la fecha.

“Estas partidas están por fuera de la coparticipación” aseguró el funcionario que sugirió que Asegurado debería conocer estos números porque la mayoría de los planes se desarrollan en los Centros Municipales de Distrito que dependen de la municipalidad.

Según los datos, a los que accedió este medio, la provincia de Buenos Aires, entre los años 2003 y 2012, recibió 8.675 millones; Córdoba 1.218 millones; Mendoza 630 millones y Santa Fe 2.111 millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    SAN LORENZO
    30/01/13
    18:58
    QUE LA VIEJA KOLABORACIONISTA FUNCIONARIA DE LA DICTADURA ASESINA ENTREGE LO QUE LE CORRESPONDE A LA GLORIOSA PROVINCIA SOCIALISTA DE SANTA FE.
    Responder
  • 4
    Sebastian
    29/01/13
    16:22
    La alianza peronista santafecina busca la caída del Gobierno de Santa Fe,(incluso,si es posible,antes de las elecciones legislativas de fin de año).
    Responder
  • 3
    Ezequiel
    29/01/13
    12:02
    Creo que habria que desterrar esta perversa practica de los planes "Descansar".
    EL QUE QUIERA PLATA DEBE BRINDAR SU TRABAJO A CAMBIO .
    HAY DEMASIADO VAGO MANTENIDO (Y PRETENSIOSO), A COSTILLAS DE LA GENTE QUE SÍ TRABAJA.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    29/01/13
    11:48
    Si tienen un modelo exitoso como dicen los socialistas, me imagino podrán sostener la política social y de seguridad el gobierno provincial solo, sin necesidad de apoyo de la Nación. Eso les pasa por enfrentar al gobierno nacional y jactarse de las derrotas del peronismo en Santa Fe, burlándose de que Agustín Rossi sólo ganó una elección como concejal y después perdió todas. Esas burlas se pagan socialistas. Así que sostengan la crisis social de su provincia solos y el incremento de las bandas narcos también solos. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    Gaston
    29/01/13
    11:34
    Un socialista, de ser tal, no aceptaría este tipo de planes indignos. 10 años de crecimiento para tener trabajo en negro, esclavo, precario, planes depender, planes no trabajo mas, planes no conviene trabajar en blanco, planes voy a todos los actos, planes que laburen los giles....... Ni socialistas, ni revolucionarios, ni nacionales y menos que menos populares.
    Responder
Noticias relacionadas

Sin mencionar la crisis narco, Binner defendió la gestión socialista con una solicitada

LPO
Como anticipó LPO, la estrategia del ex gobernador de Santa Fe es ignorar públicamemte el escándalo de connivencia con el narcotráfico que golpea a la policía de su provincia y la propia administración. En la solicitada publicada en los principales diarios nacionales se limitó a enumerar los objetivos alcanzados por la gestión socialista. 

Rosario: Los K ya hablan de “narcópolis”

LPO
Fue la definición que encontró el peronismo santafecino a la proliferación de crímenes por la guerra de narcos. Y solicitó que "se tomen medidas inmediatas". La intendenta Mónica Fein tuvo que adelantar su regreso de las vacaciones.