La estrategia de silencio de Binner para intentar tapar la crisis narco
El líder del socialismo elude el tema cuando se analiza en la mesa del FAP. Incluso, mantuvo un desconcertante mutismo cuando lo consultaron sobre la crisis dirigentes de su propio partido. El apoyo tardío de los aliados y la incógnita por una intervención que no llega.
Cada vez que se reúnen con referentes de su partido o de las fuerzas aliadas, Hermes Binner o sus dirigentes más cercanos evitan hablar sobre la crisis del gobierno de Santa Fe por la ola de crímenes desatada por la guerra del narcotráfico.

Los silencios, las evasivas y la falta de predisposición para abrir el debate no hacen más que generar incertidumbre. Recién ayer, Margarita Stoblizer y Humberto Tumini salieron en defensa del gobierno santafecino.

Usaron argumentos poco claros: la diputada dijo que el narcotráfico está inmerso en todas las policías y el líder del Libres del Sur atacó directamente al kirchnerismo.

Y no representan el espíritu general del FAP. “Sabemos que en la provincia de Buenos Aires puede haber miles de asesinatos por el narcotráfico que ni nos enteremos, pero lo que no se entiende es porque no intervienen a fondo la policía”, señaló ante LPO un legislador del GEN.
La estrategia de silencio de Binner para intentar tapar la crisis narco

“Si recordamos que Felipe Solá pidió hacerse cargo de los delitos federales, no entiendo porque Bonfatti vuelca todo en el gobierno nacional y no descabeza en serio la policía. Esto se le fue de las manos”, completó el dirigente, que habla seguido con Stolbizer.

Aunque durante todo 2012 las muertes por el narcotráfico azotaron a Rosario, Binner y el gobernador Bonfattti ignoraron el tema de las responsabilidades de la propia policía y, a la vez, se molestaron por su repercusión nacional.

Los diputados Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, cercanos a Binner, respondieron con evasivas cada vez que fueron consulados por pares de fuerzas amigas sobre el rol de la policía santafesina. Las reuniones suelen darse en la sede porteña del Cemupro, el tink tank socialista.

Cuando el tema explotó en los medios nacionales, Bonfatti recorrió los canales de televisión para descargar culpas en la Nación pero, en paralelo, los socialistas del resto del país evitaron expandir el tema.

En la provincia de Buenos Aires frenaron un pedido del resto de la oposición para repudiar la definición de narcosocialismo que Andrés “El Cuervo” Larroque le otorgó en el congreso. “Nos dijeron que con eso no se metían”, contó un sorprendido diputado a LPO.

Con el dato aterrador de las víctimas de 2012, que llegaron a una cada dos días; y la continuidad de los crímenes en enero, Binner deberá hacer más que victimizarse en la próxima reunión del Comité Socialista.

El máximo órgano partidario se reúne religiosamente cada tres meses con el ex gobernador a la cabeza. Binner preside el partido desde el año pasado, cuando desplazó a Rubén Giustiniani, a quien también corrió de la candidatura a gobernador.

Ayer, el senador no se limitó a echarle la culpa al gobierno nacional: admitió que la situación de Rosario es “seria” y “compleja” y “debe ser abordada por una política de estado”.

Una de las últimas reuniones del Comité socialista fue cuando el entonces jefe de la policía Hugo Tognoli fue separado de su cargo, acusado de complicidad sobre el narcotráfico. 

Esa vez Bonfatti no echó a ninguna autoridad policial sino que optó por cambiarlos de roles y mantenerlos en sus cargos. 

Y el clima no era el mejor. “Algunos compañeros de Santa Fe advertían que había que haber actuado antes”, confesó a LPO un socialista bonaerense.

Pero nada de eso ocurrió y ni siquiera las muertes de este año motivaron a Bonfatti a descabezar la policía. Tampoco separó preventivamente al jefe de la comisaría segunda de Rosario cuando fue denunciado de participar del grupo narco que baleó a tres militantes del movimiento Evita.

“Esperaremos a la justicia”, se excusó el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, también del círculo íntimo binnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Damián
    25/01/13
    12:36
    No hay tal silencio por parte del PS!. La otra campana a la campaña K que LPO parece apoyar :
    http://www.partidosocialista.org.ar/sobre-la-violencia-la-inseguridad-y-el-narcotrafico/
    Responder
  • 7
    ROSARIGACINO
    25/01/13
    10:55
    LA KAMPAÑA DE KRETINA KIRCHNER EN 2007 FUE FINANCIADA CON GUITA DEL NARCOTRAFICO Y DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS. ES UN HECHO. PUNTO.

    EL ESTUDIO KIRCHNER DEFENDIO AL COMISARIO TORTURADOR GENOCIDA GONZALEZ ROUCO. ES UN HECHO. PUNTO

    PERONCHO KIRCHNERISTAS CIPAYOS, USTEDES SÍ SON NARKOS, NO QUIERAN ARRASTRAR A SU BARRO Y MIERDA AL GOBIERNO SOCIALISTA DE SANTA FE.
    Responder
  • 6
    alejandro
    25/01/13
    08:58
    Binner es un peligro: luego de ser concejal, 2 veces intendente, diputado, gobernador , tiene un patrimonio acorde a este y una trayectoria coherente.
    ENcima es progresista y lidera las encuestas en Santa Fe, donde el PJ sale 3ro comodo.
    Las operaciones ,como esta nota, no solo van a seguir sino que van a aumentar, vamos a ver que dicen el dia de las elecciones...
    Responder
  • 5
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    24/01/13
    23:27
    LA CAIDA DEL NARCOSOCIALISMO Y LA CAIDA DE UN COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR, BINNER FUE EL MEDICO QUE REVISABA LOS TORTURADOS, PARA LUEGO HACERLIS CANTAR DE NUEVO. ESTE PARIA NO LO VOTAN NI LOS NARCOS. FUGATE BINNER, TU CONCIENCIA TE ESTA MATANDO,
    Responder
  • 4
    Sebastian
    24/01/13
    21:53
    Insisto,¿por que los sectores que están fogoneando lo de Santa Fe no se escandalizan por las redes de narcos que funcionan en la Provincia de Buenos Aires con la vista gorda de autoridades políticas,judiciales y policiales?. Desde hace decadas el PJ gobierna Bs As y no veo que los peronistas,que tanto están hablando del narcotrafico en Rosario,hablen del tema...y de las provincias del noroeste?,quien las maneja?,tampoco van a decir que la trata de personas,la prostitución y la droga es manejada por los Señores Feudales de esas comarcas?...que casualidad,todos lugares gobernador por el Frente para la Victoria.
    Responder
  • 3
    SAN LORENZO
    24/01/13
    21:39
    ES MUY OBVIO COMO ESTAN OPERANDO CONTRA SANTA FE.

    ¿TANTO MIEDO LES DA BINNER?
    Responder
  • 2
    Daniel
    24/01/13
    21:07
    El socialismo es un partido indubitadamente progresista, por lo tanto su actitud ante la droga es mas bien favorable y permisiva. Binner dijo que la droga deberia legalizarse. Es tan progresista como el Frente Para la Victoria y el radicalismo alfonsinista. Lo que ocurre que luego que implementan politicas, no se hacen cargo de las consecuencias. Ademas de envenenar la sociedad, cosa que desde el punto de vista progresista, no estaria mal, luego aparece un poder politico economico narco que les hace sombra y ahi comienza la preocupacion. Si tienen como idolo a Fito Paez , no sorprenderse que muchos lo tomen como ejemplo.
    Responder
  • 1
    ¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?
    24/01/13
    20:08
    LA NACION SE QUEDA (ROBA) EL 75% DE LOS RECURSOS Y REPARTE ENTRE 24 PROVINCIAS EL 25% RESTANTE.

    ¿CON UN 1.5% DE LOS RECURSOS NACIONALES QUE SE PUEDE HACER CONTRA EL NARCOTRAFICO QUE ES EL NEGOCIO MAS LUCRATIVO DEL MUNDO?

    ENCIMA DESDE NACIÓN HACEN OPERACIONES POLITICAS TODOS LOS DIAS PARA DESPRESTIGIAR A QUIENES SABEN LE VA A GANAR LAS ELECCIONES 2013.

    SI SUPUESTAMENTE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA TENIAN DESDE HACE TRES AÑOS GRABACIONES DE TOGNOLO ¿PORQUE ESPERARON A LAS VISPERAS DE UN AÑO ELECTORAL? ME PARECE QUE EN REALIDAD LO ENCUBRIERON POR TRES AÑOS.

    EN SANTA FE HAY TANTO NARCOTRAFICO COMO EN EL RESTO DEL PAIS, EL PROBLEMA ES QUE EN SANTA FE GOBIERNA EL SOCIALISMO, EL ENEMIGO DEL GOBIERNO KORRUPTO Y KORRUPTOR.
    Responder
Noticias relacionadas

Sin mencionar la crisis narco, Binner defendió la gestión socialista con una solicitada

LPO
Como anticipó LPO, la estrategia del ex gobernador de Santa Fe es ignorar públicamemte el escándalo de connivencia con el narcotráfico que golpea a la policía de su provincia y la propia administración. En la solicitada publicada en los principales diarios nacionales se limitó a enumerar los objetivos alcanzados por la gestión socialista. 
Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

LPO
El senador socialista Rubén Giustiniani, enfrentado internamente a Hermes Binner, analiza presentar listas propias en Rosario –el bastión de esa fuerza-, para despegarse del escándalo de la explosión de bandas narcos y su presunta connivencia con la policía provincial, que golpea a las gestiones de Mónica Fein y Antonio Bonfatti.  
"Le chupan la sangre a Santa Fe"

"Le chupan la sangre a Santa Fe"

El socialista Hermes Binner acusó al Gobierno Nacional por la crisis en la provincia y dijo que siempre fueron marginados por el kirchnerismo. Nuevamente, el ex gobernador santafecino evitó referirse al problema del narcotráfico.