El ex vocero de De la Rua defiende a Darín y ataca a los "fanáticos" K
Darío Lopérfido, ex secretario de Cultura y Comunicación del último gobierno radical y actual funcionario en la Ciudad de Buenos Aires, escribió una dura columna contra el Gobierno Nacional. Comparó las críticas de la presidenta y su entorno al actor con el stalinismo y fundamentalistas islámicos.
El ex vocero de Fernando de la Rúa sorprendió este lunes con una durísima columna de opinión en el diario Clarín. Bajo el título “El poder señala y los fanáticos cooperan”, Darío Lopérfido se despachó contra Cristina Kirchner, sus funcionarios y seguidores, centrándose en los ataques del kirchnerismo contra Ricardo Darín y Hermenegildo Sábat.

“(El Gobierno Nacional) ha generado una legión de fanáticos (muchos de ellos debidamente subsidiados) con gran llegada a la opinión pública desde una enorme red de prensa oficialista estatal y paraestatal, redes sociales y diferentes estructuras de poder. El fanático K tiene las mismas características que los fanáticos políticos de cualquier causa y cualquier época: el dogma, el culto a la personalidad, la agresividad”, escribió.

Lopérfido justificó sus dichos recordando los ataques del kirchnerismo al dibujante de Clarín Hermenegildo Sábat y a Ricardo Darín. Además, mencionó la reivindicación del “asado” que organizó Julio Alak en la ex ESMA. “La ‘policía del pensamiento’ orwelliana encuentra en la Argentina inesperados seguidores”, afirmó apuntando a los actores cercanos al Gobierno y al filósofo José Pablo Feinmann.

El ex vocero de De la Rua defiende a Darín y ataca a los "fanáticos" K
“No se debe poner nunca en pie de igualdad la opinión de un ciudadano con la del poder. (…) Lo que dicho por un ciudadano es una opinión, dicho por el poder puede ser una amenaza, un apriete”, consideró.

Y luego de eso, lanzó duras comparaciones. “Cuando el poder te señala y los fanáticos cooperan con el silencio y la difamación, la libertad retrocede. Le pasó a Shostakovich en la URSS cuando Stalin vio una obra suya y al otro día fue “condenado” en la portada del Pravda; a Salman Rushdie, condenado a muerte por un decrépito imán por escribir una novela; a Reinaldo Arenas, que fue a prisión por su homosexualidad en Cuba y sufrió el silencio de muchos de sus colegas; y a muchísimos más en la historia. Y les pasa hoy a las chicas de Pussy Riot en Rusia, a Yoani Sánchez en Cuba y a todos los artistas e intelectuales que opinan distinto en Irán, en Corea del Norte, en Venezuela, en China, en Cuba”, opinó.

Lopérfido, fue uno de los hombres más cercanos al ex presidente radical. Desde su cargo como secretario de Cultura y Comunicación manejaba los medios estatales, la pauta oficial y toda la política cultural del fallido gobierno.

Además, formaba parte del entorno íntimo de Antonio de la Rúa, el poderoso hijo del presidente luego devenido en manager de la cantante colombiana Shakira. “Antonito” le confió a Lopérfido la política comunicacional, algo que también había hecho cuando "Chupete" era Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Junto a "Antonito", fueron creadores del también fallido “Grupo Sushi”, el laboratorio de ideas delarruista del que también formaban parte el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes; “Aíto” de la Rúa; el ex viceministro del Interior Lautaro García Batallán; el ex ministro de Educación Andrés Delich; y el ex ministro de Turismo Hernán Lombardi, entre otros.

Justamente fue Lombardi, actual ministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, quien rescató a Lopérfido de la actividad privada -trabajó varios años para el Grupo PRISA, con el que había entablado una buena relación en su paso por la gestión de De la Rúa- y en 2010 lo nombró director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), un cargo desde el que mantenía un bajísimo perfil. Hasta hoy, cuando salió a confrontar contra el kirchnerismo y firmó de manera formal su ingreso a la oposición.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    luis
    23/01/13
    02:59
    esta larva tiene cara para hablar? por Diosssss disfruta la que te robaste y nadie te reclamo hijo de remil ... y callate al boca
    esta basura habla como si fuera un exitoso de la politica un tipo que hizo algo por el pais y su gente, cuando uno ve que magnetto recurre a gente como esta para defenderse que da mas a la vista lo deseperado que esta, la ley de medios se va a aplicar tarde o temprano
    Responder
  • 12
    jose
    21/01/13
    23:54
    NO tiene vergüenza, cómplice de quienes dejaron el país en llamas y tiene tupe para hablar. Lacra, rata, te afanaste todo junto al grupo sushi, das asco.
    Vos como los radicales que opinan y fueron cómplices del año 2001. Moreau, Brandoni, Alfosin y todos los sin vergüenzas que hablan
    Responder
  • 11
    pepogede
    21/01/13
    20:34
    Loperfido lacra, Limpiate el naso. por dios. duro
    Responder
  • 10
    La pura verdad.
    21/01/13
    18:31
    El tipo es un sabandija, pero hay que reconocer que es inteligente.
    Responder
  • 9
    Pirovador
    21/01/13
    16:37
    Acusar a este gobierno de estalinismo es injusto con el régimen del dictador soiviético, que era eficaz y metódico en la persecución de sus adversarios. Estos chapuceros y tilingos se la agarran con el pavote de Darín, que encima terminó pidiendo la eskupidera.
    Responder
  • 8
    Damian
    21/01/13
    16:17
    Loperfido antes de escribir columnas (que se puede compartir o no) estás inhabilitado moralmente para dar clases de etica y democracia. Primero devolvé la plata del portar Educ.ar y luego escribí las columnas que quieras. Además preguntale a tus suegros que pasó con la herencia del tío de tu mujer........ hipócrita.
    Responder
  • 7
    Juan
    21/01/13
    15:59
    Puede este tilingo, reverendo hijo de puta, cómplice de De La Rúa, asesino de 37 argentinos en el 2001, acusar al gobierno actual de stalinismo? Se puede disentir rabiosamente con este gobierno, pero la verdad que la opinión de este parásito me provoca náuseas.
    Responder
  • 6
    no lo puedo creer
    21/01/13
    14:30
    poner en la misma bolsa a shostakovich con yoani sanchez con darin denota una confusion muy muy grande, que solo la puede tener alguien que confundio a de la rua con un estadista...de que vive este? porque no creo que la novia gane mucho como actriz para parar la olla
    Responder
  • 5
    pame
    21/01/13
    14:18
    CARADURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEVOLVE LA GUITA ATORRANTE !!!!!!!
    Responder
  • 4
    Luis
    21/01/13
    14:05
    Aunque es cierto que a la hora de gestionar dejaron un desastre, todas y cada una de las palabras que dice son ciertas. Y eso es muy triste.
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.