Bahía Blanca: Bevilacqua acusa a la oposición de instigar una toma de viviendas
El intendente de Bahía Blanca acusó señaló a dos concejales de la oposición como responsables de instigar la toma de buena parte de las 552 viviendas del Plan Federal. Bevilacqua ordenó un desalojo que terminó sin incidentes, pero ahora las familias acampan en la plaza principal. 
Gustavo Bevilacqua quedó envuelto en una dura polémica con concejales de la oposición, luego de acusar a esos ediles de instigar la toma de viviendas del Plan Federal en esa ciudad.

El jefe comunal acusó en concreto a los ediles Raúl Eyude y Miriam Iantosca, del bloque Integración Ciudadana, de alentar la toma de 552 viviendas del Plan Federal ubicadas en la zona de Villa Las Rosas.

“Hubo concejales que burdamente propiciaban la toma y que ahora están tristes porque no hubo heridos. Eso es muy duro para una ciudad", aseguró Bevilacqua en una conferencia de prensa.

"No seamos hipócritas y tratemos de ver qué es lo que está pasando, y ciertamente que está organizado. Saquémosle la careta a esa manga de hipócritas porque, con esto, no se beneficia Bahía", agregó el jefe comunal.

En su defensa, los concejales opositores aseguraron que concurrieron al barrio porque, a raíz de una orden de desalojo dispuesta a pedido de Bevilacqua, se cortó la luz y el agua en el predio donde están las viviendas y que allí había menores en riesgo.

Durante las últimas dos semanas, familias de ese distrito del sur de la Provincia avanzaron en la toma de buena parte de las 552 viviendas que se levantaron en el marco del Plan Federal lanzado por Néstor Kirchner en julio de 2004.

La ocupación terminó la semana pasada con un polémico desalojo en el que no se registraron episodios violentos.

Según La Nueva Provincia, en Bahía Blanca hay alrededor de 9.500 personas inscriptas en los listados oficiales que se utilizan para sortear las unidades habitacionales. Sin embargo, las casas en ejecución no llegan a 2.000.

La toma de viviendas tiene antecedentes en ese distrito. En 2006 varias familias intentaron usurpar terrenos del barrio General Arias, en el sector destinado a concretar el Plan Federal, como muestra de presión para conseguir ayuda del gobierno municipal. Esa vez participaron unas 30 personas, casi todas parejas jóvenes con hijos.

En este momento decenas de las personas que participaron de la reciente toma de viviendas se encuentran acampando en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Comunal. Según indicaron, no piensan moverse hasta que el Estado les resuelva su problema habitacional. Es decir, hasta que se les dé una casa.

De acuerdo con los relevamientos realizados los días de las usurpaciones, muchas de las familias que coparon el predio en Villa Delfina y Villa Rosas estaban inscriptas en el listado para participar de los sorteos, mientras que otras, no.

Según un decreto del intendente Gustavo Bevilacqua, quienes estaban en esa lista pero siguieron ocupando las casas al pasado lunes, fueron eliminadas del registro y verán inhabilitado su acceso a toda ayuda social municipal futura.

La protesta en el principal paseo céntrico comenzó la misma madrugada del miércoles, apenas finalizado el desalojo. De manera periódica, la manifestación obliga a cortar el tránsito en la primera cuadra de Alsina.

Las casas usurpadas del Plan Federal tienen un avance en su construcción promedio del 70%, según datos oficiales. Su finalización lleva largos meses de retraso debido a la falta de fondos. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    JORGE
    20/01/13
    19:49
    Este es muñeco que maneja el capo mafia de Bahia Blanca.

    Es bueno que sepan que nunca fue elegido por el pueblo de Bahia Blanca, sino que asumio a los pocos dias de que se eligiera a C. Breinstestein, cuya candidatura gano y fue "virtual" ya que renuncia inmediatamente para pasarse al gobierno de la Provincia de BA. Obviamente, siguieron las enseñanas del maestro del engaño, ya fallecido, San Nestor.

    Por otro lado, y a pesar de ser intendencias KK....no pueden soportar la falta de fondos. Las obras estan paralizadas porque obviamente no hay empresa que quiera hacerse cargo de pagar la inflacion que nuestra Reina y su sequito niegan.

    Asi que, cuando uno escucha a este nivel de politicos (?) hablar de burdo, de hipocresia....etc. no pueden menos que decirles que esto es lo que sembraron.

    Son una banda de corruptos, muy corruptos. El capo mafia local se pasea entre los KK y Scioli, haciendo el juego que siempre hicieron los peronistas: robar lo mas posible. Todo lo demas, es verso para la gilada.
    Responder
  • 1
    moni figueroa
    20/01/13
    18:28
    Y esto seguirá cada vez peor. O creyeron que los pobres no entendieron que el más sinverguenza sale beneficiado? Esto es consecuencia de enseñar que lo que yo quiero lo tomo o lo exijo ya, sin trabajo ni contraprestación alguna. Un buen día irán a tomar por la fuerza la casa de cualquier ciudadano de bien que la tuvo no por regalo ni en un día. No entienden que la mayoría de la gente bien nacida tuvo su casa después de toda una vida de trabajo y sacrificios. Otros se privan de mchas cosas para poder alquilar una vivienda. Sigan regalando lo que otros construyeron, total la gente ya entendió que en un gobierno delincuente este proceder no tendrá consecuencias legales sino premios!
    Responder
Noticias relacionadas

Bevilacqua denuncia a quienes tomaron viviendas por hacer un asado en la plaza

LPO
El conflicto tras la toma de viviendas en Bahía Blanca parece agravarse. Las familias desalojadas mantienen el acampe en la plaza principal mientras el intendente avanzará con una denuncia. Según explican, los acusa de hacer un asado y ese predio y de utilizar la energía para un televisor.Â