Polémica en Salta con una mega inversión de Urtubey en cámaras de seguridad
El gobierno de Salta contrató a la firma Telmex para que instale cámaras de seguridad y ponga en red todos los organismos de la provincia. La oposición cuestionó el monto y la oportunidad de la inversión que alcanza los u$s 54 millones.
El gobernador Juan Manuel Urtubey está decidido a darle impulso definitivo al contrato por el cual se le pagará a la empresa Telmex unos 54 millones de dólares por la adquisición de 1100 cámaras de seguridad en el marco del Plan Provincial de Conectividad y Video Vigilancia.

En rigor, el convenio había sido firmado el año pasado pero el gobierno de Urtubey hasta el momento no había dado mayores detalles sobre el tema pero esta semana anunció que comenzará el relevamiento para definir los lugares donde serán colocados los aparatos.

Según el sitio de noticias salteño Cuarto Poder, los $245.028.902 del contrato entre Salta y la firma del magnate mexicano Carlos Slim representan casi el total de las regalías hidrocarburíferas de la provincia que, según el presupuesto 2012, lo que motivó las quejas de sectores opositores por la envergadura de la inversión.

De acuerdo a ese medio, Telmex Argentina S.A. proveerá a la provincia un servicio de telecomunicaciones que vinculará a 1932 organismos del Gobierno, e instalará un sistema de video vigilancia. Constará de 100 Hot Spots de Wi Fi a instalarse en las principales plazas de la provincia; 1000 teléfonos analógicos estándar para los organismos que no cuenten con ellos; 1000 computadoras o notebooks intermedias; otras 600 netbooks con conexión a internet; una plataforma de administración de conectividad de voz y datos, y otra de video conferencia. La empresa también debe proveer a la provincia la conexión de 1100 cámaras, entre otros puntos.

El Decreto 1066 correspondiente al trato comercial disponía un desembolso de US$6.532.724 ($29.658.566), correspondientes al total de los doce primeros meses de entregas parciales. A partir de allí, los U$S47.438.400 restantes se pagarían en 60 cuotas mensuales de US$ 790.640 al tipo de cambio actual y oficial.

"Desde la oposición no estamos en contra del avance tecnológico pero consideramos que hay otras prioridades como la educación, la salud, la inseguridad y sobre todo la pobreza que deberían encabezar el gasto público y no temas superficiales como éste o el voto electrónico. Esto demuestra una vez más que a Urtubey no le interesan los verdaderos problemas de los salteños”, afirmó la diputada Liliana Mazzone.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    namumcura
    19/01/13
    14:30
    el reclamo de la opo me parece correcto, pero piden presupuesto para la inseguridad, acaso esta inversion de camaras de seguridad no son para combatir el flagelo de la inseguridad? por favor si alguien puede explicarme, soy de Salta y estoy en desacuerdo con este gobierno por 5 años de promesas y estancamiento pero quiero fundamentos para opinar y reclamar el supuesto mal gasto del estado
    Responder
Noticias relacionadas
Manifestantes en defensa de los animales en la puerta del Banco Ciudad.

Pese a las críticas, Macri le extiende la concesión del Zoo a Slim por 5 años

LPO
El gobierno porteño subastó la concesión para no pasar por la Legislatura. El actual concesionario Jardín Zoológico, del magnate mexicano, ganó el remate y seguirá administrando el deteriorado zoo de Palermo hasta 2017. Hubo forcejeos entre los encargados de seguridad y los legisladores opositores que fueron a repudiar la subasta.
El multimillonario mexicano Carlos Slim.

La verdadera historia detrás del ingreso de Slim a YPF

LPO
El empresario se quedó con el 8,4% de la petrolera, porque aportó fondos al pool de bancos que en su momento le prestaron a los Esquenazi para entrar a YPF. Ante el default de esos créditos decidió quedarse con las acciones. Hace tres años que el dueño de Telmex quería entrar a la compañia. El gobierno intentó presentarlo como una "compra" del capital multinacional.