En medio de fuertes reclamos, Scioli adjudicó la construcción de la Ruta 6
Tras varios meses de demora, el gobierno provincial adjudicó cinco subtramos de la obra de reparación de la Ruta 6. Todo en medio de un panorama vial por demás crítico. En los últimos ocho años hubo 297 accidentes y 82 muertos en un tramo de 20 kilómetro que une Las Heras con Cañuelas. 
El Gobierno provincial adjudicó hoy a las empresas ganadoras los cinco subtramos de la obra para la reparación de la Ruta 6, por un monto total de $ 1.391 millones. La adjudicación se da en medio de fuertes reclamos en algunos distritos por lo que consideran un seria crisis vial.

En los últimos meses existieron varias protestas por el mal estado de las rutas. Uno de los puntos más calientes fue Las Heras. Allí, un trabajo realizado en base a estadísticas de bomberos -en el período 2004-2012- da cuenta de la situación entre ese distrito y Cañuelas.

Según el trabajo, publicado en el diario La Información ocurrieron -en los últimos ocho años- 297 accidentes y 82 muertos. Es decir más de 10 muertos por año en un tramo que tiene tan solo 22 kilómetros. En el trabajo detallan además que el número heridos fue registrado al momento del accidente, es decir que la cantidad de muertos podría ascender por fallecimientos posteriores.

Tanto en Cañuelas como en Las Heras la llaman la “autovía de la muerte”. Incluso pueden verse carteles que rezan: “Ruta 6: Pozos para todos”.

En ese marco, el gobierno provincial definió hoy la adjudicación de los cinco tramos que componen la autovía.

Según informaron desde la dirección de Vialidad, el plazo de obra es de cinco años y se divide en dos etapas. La primera constituye la construcción y tiene un plazo estimado de dos años y la segunda etapa es la de conservación y el plazo es de tres años.

En detalle de la licitación consta que el subtramo 2 fue adjudicado a la UTE conformada por las empresas Triviño, ICF S.A., Briales S.A. y OCSA S.A. por un monto de $261.352.837.

El subtramo 3 estará a cargo de la UTE que componen las empresas Esuco S.A., Decavial y Constructora Dos Arroyos S.A. por un monto de $259.401.421.

En tanto, el subtramo 4 quedó para las empresas Arroyo Rodríguez, Arroyo Durazno Chico, José Chediack S.A., JCR S.A. y Burgwardt&Cía. S.A. por un monto de $238.802.518.

El subtramo 5 quedó para las compañías Arroyo Durazno Chico, Marcalba S.A., Vial Agro S.A., Fontana Nicastro por un monto de $232.578.061.

Por último, el subtramo 6: quedó para la UTE integrada por Tecnipisos S.A., Centro Construcciones S.A., Construmex S.A. y ConcretNor S.A. por un monto de $399.757.288. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Benicio del Potro
    15/01/13
    09:42
    les ruego que permitan mostrar mi escepticismo. No le creo nada a Scioli, hace cinco años que -supuestamente-"administra" mi provincia y no ha hecho nada relevante mas allá de los festivales de verano en el denominado "Paseo Hermitage" de su amigo, mentor y salvador de deuda con el Bapro, el empresario marplatense Aldrey Iglesias.
    Cuando vea la ruta 6 terminada, me retractare, mientras tanto les recuerdo a todos que la familia POMAR ya no se encuentra entre nosotros y los MATARON DOS VECES. La primera fue la ruta en mal estado, que ya licitaron pero NUNCA COMENZARON A REPARAR, y la segunda muerte de los POMAR fue por las calumnias (debían dinero, se estaban fugando, el Sr. Pomar abusaba de sus hijas,etc) con LA GRAN COMPLICIDAD DEL PERIODISMO que ya no investiga, solo le interesa vender, cubrir minutos de aire o espacio de gráfica y nada mas, sin dejar de mencionar la corrupción de la policía bonaerense y su famoso "rastrillaje" en el cual se llenaron los bolsillos con viáticos que nunca hicieron y con una señora FISCAL que nunca investigó nada, avaló los procedimientos y se calló la boca.
    Alguien escuchó al gordo Pérez (jefe de gabinete del manco) salir a pedir juicio político a la fiscal? Nadie. Todos calladitos la boca esperando que el tema POMAR se enfríe y "acá no paso nada", pero yo se los voy a recordar siempre, seré la conciencia de sus actos como un Centurión romano en el Senado.
    Responder
  • 1
    MENGRIS
    14/01/13
    22:03
    BIEN POR DANIEL TENEMOS QUE AVANZAR A LA DESCENTRALIZACION PARA QUE NO COLAPSEN LOS SERVICIOS URBANOS DENTRO DE 5 AÑOS
    Responder
Noticias relacionadas

Por la crisis, la Provincia frena obra claves de La Plata

LPO
El gobierno provincial mantiene recaudos ante la crisis global. Ayer trascendió un decreto por el cual se frena la designación de nuevo personal. Pero mientras tanto, en La Plata se frenaron obras clave como la planta de tratamiento de residuos, el aeropuerto y la promocionada ruta 6. 
Provincia: Arlía estudia ocho ofertas que compiten en la licitación por la Ruta 6

Provincia: Arlía estudia ocho ofertas que compiten en la licitación por la Ruta 6

LPO
El gobierno provincial estudia por estas horas las ocho ofertas presentadas para competir por la refacción de la Ruta 6 que une el puerto de Zárate con el de La Plata. Sin embargo, no se licitó el último tramo y aparecen dudas por la conexión de la autovía con la capital provincial. Malestar por el posible colapso de la ruta 215. 
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González

La Legislatura autorizó a Scioli a endeudarse para terminar la ruta 6

LPO
La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy sanción definitiva a un proyecto de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para terminar las obras de la ruta 6, una traza que atraviesa 12 municipios bonaerenses y unirá los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso. 
Daniel Scioli y Alejandro Arlía en un encuentro de los últimos días

Ruta 6: Cuestionan que se entregue la obra a las mismas empresas que la construyeron

LPO
Varias empresas que ayer se beneficiaron con la adjudicación para la reparación de la Ruta 6 fueron las mismas que participaron de la construcción. La denuncia llega desde el FAP bonaerense: "Estas empresas son responsables de la actual situación desastrosa del camino", aseguran.