Macri sumó a Silvana Giúdici a su gobierno
El jefe de gobierno nombró como subsecretaria a la ex diputada radical, que el año pasado sacó el 2% en las elecciones porteñas y ya había sido funcionaria de Ibarra y Telerman. Se encargará de elaborar "planes estratégicos" para la Ciudad.
Mauricio Macri designó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos a Silvana Giúdici. Según informó el gobierno porteño, la ex diputada de la UCR la tendrá a su cargo la coordinación de los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la Ciudad.

El Consejo de Planeamiento Estratégico es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la Ciudad. Su creación está estipulada en el artículo 19 de la Constitución y se trata de un instrumento de planificación elaborado en conjunto por el Estado y los principales actores sociales y económicos que, mediante la participación, la colaboración y el compromiso, apunta a trazar una serie de objetivos para mejorar la calidad de vida de la población.

El organismo es presidido por Mauricio Macri, quien hoy puso en funciones a Giúdici durante una reunión en la que también estuvo presente la diputada nacional Gabriela Michetti, quien definió a la dirigente radical como “una política muy valiosa y muy íntegra” y se mostró “orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto”.

Agregó que “así, estamos trabajando por lo que la gente nos pide: unión de los opositores al kirchnerismo”.

Por su parte, Giúdici destacó que “la convocatoria para cubrir el plan estratégico demuestra una apertura de voces e ideas de Mauricio Macri en la formulación de políticas públicas de largo plazo”.

Giúdici reemplazó en el cargo al michettista Rodrigo Herrera Bravo, quien dejó su lugar para sumarse al armado político de la candidatura presidencial de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.

Cuando LPO publicó en julio de 2011 que Giúdici formaría parte del gabinete macrista, sus asesores atribuyeron esas versiones a “operaciones” de un radical K ligado a Julio De Vido.

En los últimos años, la ex diputada se mostró siempre cercana al PRO, aún mientras todavía competía por la jefatura de gobierno en 2011, cuando sacó el 2 por ciento de los votos. Luego de esos comicios se mostró junto a Michetti, Patricia Bullrich y Federico Pinedo tocando el bombo y tomando vino.

Giúdici ya había sido funcionaria de los dos gobiernos anteriores al de Macri, los de Aníbal Ibarra (donde fue secretaria de Control Comunal)  y Jorge Telerman.

Además de defender al ibarrismo, lo que le ha generado críticas de correligionarios, durante la discusión de la ley de medios audiovisuales, su férrea oposición a la norma, le valió el mote por parte del kirchnerismo de "empleada del mes" de Clarín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    justiciero
    03/01/13
    16:27
    Y BUE....... EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ. POBRE LOS RADICHETAS..... de a poco se van quedando solos.... SUS MAXIMOS REFERENTES SON TODOS TRAIDORES.... MORALES - SANZ..... terribles paquinqos!!!!!!empleados de clarin y su grupo.... CARADURAS!!!!!! POR SER ANTI K DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE!!!! ------ CHE NO PROBARON CON LABURAR Y PROPOPNER COSAS COHERENTES Y DIFERENTES!!!Y DEJAR DE HACER LA CONTRA A ESTE MODELO, TENIENDO EN CUENTA QUE NO VAN A SER GOBIENRO POR LO MENOS DE A ACA AL 2025????????????
    Responder
  • 7
    AndresMas
    03/01/13
    09:37
    Le dieron un cargo a una gor da?? Que raro que no la hicieron bajar primero de peso como a la Vidal.
    Responder
  • 6
    MACRINUTIL
    03/01/13
    08:10
    MACRINUTIL.....

    MANDÁ LA PALABRA CEREBRO AL 3030,,,,

    Y TE REGALAN UNA NEURONA........

    INFELÍ.........
    Responder
  • 5
    pepogede
    02/01/13
    23:39
    Quuuueeeeeeee.... la echaron de clarin, y pego laburo con el mauri.
    Responder
  • 4
    POLITICA INSTRASCENDENTE CARGO INTRASCENDENTE
    02/01/13
    20:36
    GORDA, NO TE PODIAS BUSCAR UN LABURO COMO CUALQUIER LEGISLADOR QUE CUMPLIO SU TIEMPO EN LA BANCA Y REGRESA AL LLANO A GANARSE EL PAN???

    COMO TE PODES MIRAR AL ESPEJO EN LA MAÑANA Y NO VER LA CARA DE UNA TRAIDORA A LA UCR???

    TE ARRASTRAS POR UN CARGUITO DE MIERDA INTRASCENDENTE. TE LO MERECES.
    Responder
  • 3
    ELEOGABALO
    02/01/13
    19:41
    Un "CUADRO POLITICO" de primera,pero esto es SUBREALIMO PURO,pero carajo como pueden votar estos rejuntes que tienen como unica ideologia seguir en los cargos politicos a cualquier precio
    Responder
  • 2
    Clive
    02/01/13
    19:02
    QUE BIEN HACE QUEDAR A LA URC QUE YA ES UNA MANGA DE TRAIDORES,AHORA GIUDICI DEMUESTRA EXCTAMENTE ESO,TODOS LOS BONDIS LA DEJAN EN LA PUERTA CON TAL DE MORDER LA TAJADA QUE TIENE QUE SER BIEN GRANDE PARA SEMEJANTE BOCOTA.LA VERDAD LOS POLITICOS SON COMO CIERTA CLASE DE BASURA,NADA SE TIRA TODO SE RECICLA.................................................AUNQUE EN LEY DE BASURA 0 , TIENEN CERO
    Responder
  • 1
    franco
    02/01/13
    18:37
    Es joda, no? Gracias Gaby Michetti por tanta magia!!!
    Por que no desapareces?
    Responder
Noticias relacionadas
Silvana giudici y Ricardo Alfonsín.

Un rumor sobre el pase de Giúdici al gabinete macrista disparó acusaciones cruzadas

LPO
Luego de que versiones periodísticas indicaran que la candidata a jefa de gobierno por la UCR podría ser funcionaria de Macri luego de las elecciones, desde el entorno a la diputada denunciaron que se trata de una operación de un radical K que tiene línea directa con Julio De Vido.
Patricia Bullrich junto al legislador Juan Pablo Arenaza

Macri suma a Patricia Bullrich como consejera política y acota a Monzó

LPO
El jefe de gobierno sentó a "La Piba" en la mesa del armado de su estrategia nacional, en crisis por el crecimiento de Scioli, que se está quedando con los sectores descontentos con el kirchnerismo. La diputada recorrerá la provincia junto a Eduardo Amadeo y propone una convocatoria a los sectores sociales como los que marcharon el 8N.
Bertol, Giudici, Pinedo, Bullrich y Michetti con una torta alegórica del extinto Grupo A.

Giudici y Bullrich empiezan a blanquear su pase al PRO

LPO
Silvana Giudici y Patricia Bullrich publicaron fotos de una cena íntima con los diputados del PRO, en un adelanto de lo que sería su pase al partido amarillo. El macrismo ya da por hecho las incorporaciones, que se darían tras las elecciones de octubre. "Es muy importante que apoyemos nuestra lista y que renueven bancas diputados valiosos como Bullrich", dijo Macri.