El Gobierno dice que no propuso un "nuevo canje" a los buitres
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, explicó que la propuesta es en realidad el procedimiento que el país deberá seguir en caso de que la Justicia de EEUU determine el principio de equidad.
El funcionario señaló que Argentina solicitó a la Cámara de Apelaciones de EEUU que "no rompa el principio de equidad" en relación a los acreedores que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Dando por descontado que el tribunal ordenará pagarle a los fondos buitre, Cosentino explicó que "lo que se ha planteado no es un nuevo canje sino el procedimiento que debería seguir la Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad".

Desde el fallo que frenó la decisión de Thomas Griesa de pagar el 100% a los holdouts, en la Casa Rosada ya trabajan en un proyecto para reabrir el canje. "Si la Cámara sostiene que se debe pagar igual que a los bonistas, bajo esa hipótesis, el Ejecutivo enviaría una Ley al Congreso", confirmó el secretario de Finanazas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    01/01/13
    14:56
    parole, parole parole, VAN A VER QUE EN POCO TIEMPO TERMINAMOS PAGANDOLE A LOS BUITRES A LOS QUE NO LES IBAMOS A DAR NI UN PESO. COMO SIEMPRE HABLAN POR IZQUIERDA Y ACTUAN POR DERECHA. VERSO TODO VERSO.
    Responder
Noticias relacionadas

Congreso: Otra señal de pago a los fondos buitres del Gobierno

LPO
El Frente para la Victoria logró sancionar sobre tablas una declaración ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que los buitres no reciban mejores condiciones que los bonistas que entraron al canje 2010. La UCR ayudó con el quórum. Disputa de La Cámpora con Rossi por un proyecto contra Montoneros.

El gobierno propuso la reapertura del canje a los fondos buitre

La propuesta está incluida en la presentación que la Argentina realizó ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a los holdouts. Podrían ofrecer lo mismo que a los bonistas que entraron al último canje en 2010.

Lorenzino abre la puerta para acordar un pago a los fondos buitres

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a criticar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa pero mostró un posible cambio en la estrategia del Gobierno: aseguró que frente a una propuesta razonable se podría levantar la ley cerrojo para reabrir el canje de deuda.