Auditores españoles aseguran que Metrovías no realizó inversiones en los últimos 10 años
El director de Desarrollo de Nuevos Negocios del Metro de Barcelona advirtió que las formaciones de la línea A del subte porteño "necesitan una inmediata sustitución", para garantizar la "seguridad". 
El máximo responsable de la auditoría encargada en agosto último por el gobierno capitalino para la red de transporte local, Miguel Bonilla Ruiz, director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Consultoría Externa del Metro de Barcelona, en España, confirmó que "no han existido inversiones" relevantes "en los últimos diez años" en el subte y el Premetro porteños.

"En materia de seguridad, nosotros somos bastante contundentes y recomendamos de forma taxativa rever la situación de esos trenes de forma inmediata", enfatizó Bonilla Ruiz al referirse a las formaciones de la línea A, sobre la que la administración de Mauricio Macri anunció que permanecerá cerrada entre 15 días y dos meses para el recambio de la flota.

El especialista español agregó que "esos trenes necesitan una sustitución para dar garantía suficiente", y dijo que "la decisión de tomarla en 24 horas se" le "escapa".

No obstante, sostuvo que "corresponde a las recomendaciones", al avalar que se trate de la primera medida del gobierno porteño a partir del 1 de enero próximo, cuando quedará a cargo del servicio, luego del traspaso de la Nación a la Ciudad aprobado por la Legislatura capitalina.


Bonilla Ruiz, en diálogo con radio Mitre, evitó evaluar si necesita cerrarse la línea A para renovar la flota, luego de que el anuncio al respecto fuera cuestionado por el gobierno nacional y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP) -el sindicato mayoritario del sector-, que coincidieron en que es "una locura" paralizar el servicio para el recambio.

Sin embargo, el especialista español alertó que "la puesta en marcha, antes de que un metro entre en servicio, oscila entre un mes, para los metros ligeros, y tres meses, para los que quieren asegurarse de forma interiorizada sobre su funcionamiento", aunque añadió que "no hay una regla exacta" sobre el asunto.

Bonilla Ruiz coordinó los equipos de trabajo que, en agosto último, estudiaron el subte y el Premetro porteños y la Ciudad desembolsó 400.000 euros por esa auditoría, según fuentes oficiales.

"Hemos encontrado deficiencias importantes referidas a la línea A. Fruto de una historia de los últimos diez años, es que las inversiones en subte no han existido en cuanto a material rodante nuevo, de reposición de formaciones", manifestó por último el especialista, al reiterar parte del informe elevado a la administración macrista. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    A
    08/01/13
    03:32
    OSEA K SHE LA AFANARON TODA !
    Responder
  • 1
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    30/12/12
    17:41
    Esa es la VERDAD del LATROCINIO a que llevaron la Argentina los CHORROS KaKa... No invirtieron ni el 10% de lo que dicen haber hecho..... TODO MENTIRA KaKa que se empieza a conocer de a poco.. SE ROBARON LA REPÚBLICA....

    Aprendan a VOTAR... En 2013, saquen a esa LAKRA del poder con una CONTUNDENTE PATADA ELECTORAL.. y chau KaKa.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno de Macri denuncia que Metrovías sobrefactura más de 400 millones por año

Luego de hacerse cargo del servicio, la Ciudad revisará los costos operativos mediante una auditoría externa. Además, impondrá duras exigencias a la concesionaria en un nuevo convenio.

Subte: Macri amenaza a Roggio con darle el subte a Alstom

LPO
El jefe de gobierno porteño presiona al dueño del holding que maneja el subte con quitarle la concesión a Metrovías y otorgársela a la multinacional francesa, con la que ya tuvo vínculos a través de su primo cuando surgió el proyecto del tren bala. Lo hace para mantener al actual concesionario a raya durante los próximos tres meses, cuando debe renegociar un nuevo contrato.