Oportunista campaña de Metrovías para quedarse en el subte
La concesionaria del Grupo Roggio empapeló la vía pública con leyendas como "Nuestro recorrido nunca termina, nuestro compromiso tampoco". Lo hace una semana después de aprobado el traspaso del calamitoso subte a la Ciudad, temiendo que el gobierno de Macri no le renueve la concesión en tres meses.
La empresa Metrovías, concesionaria del subte, lanzó una polémica campaña en la vía pública una semana después de que se aprobara la ley que traspaso a la Ciudad y abre un interrogante sobre el modo en el que el Gobierno porteño definirña la explotación del servicio.

La ley sancionada en la madrugada del jueves 20 de diciembre terminó con el contrato que la firma del Grupo Roggio tenía con el Gobierno nacional y le dio un plazo de tres meses para redactar uno nuevo, dejando abierta la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri encuentre otras alternativas para manejar el servicio.

Por esta razón, la empresa teme que el gobierno porteño le quite la concesión en 90 días y por eso empapeló el subte y la vía pública con afiches con leyendas como “Nuestro recorrido nunca termina. Nuestro compromiso tampoco” o “Miles de personas se levantan cada día eligiendo el Subte. Nosotros también”.

Estos afiches, que estarán en las calles durante las próximas dos semanas, son una suerte de advertencia de Metrovías al gobierno y a los porteños, acaso para que con los nuevos cambios no olviden que la firma del Grupo Roggio maneja el subte desde 1994.

"Hay subte", es el slogan de la campaña de Metrovías, que prácticamente dejó a la deriva el servicio. El subte parece abandonado y tiene una frecuencia cada vez peor.

La advertencia de Metrovías también se relaciona a otros puntos de la ley, que le quitaron una serie de negocios que le trajo aparejada la explotación del subte.

El legislador porteño Rafael Gentili (Proyecto Sur), fue quien más investigó a la firma del Grupo Roggio y reveló que a través de Metronec, la compañía cabeza de la división Roggio Desarrollo de Negocios, a partir de la cual se explotan oportunidades de mercado con alta potencialidad.

En el año 2000, Metrovías suscribió con esta empresa un convenio mediante el cual se le cedía en forma exclusiva las facultades para la explotación comercial, arriendo de locales, espacios y publicidad en estaciones, coches e inmuebles y el tendido de fibra óptica en los túneles. A cambio, Metronec abonó u$s 15millones y se comprometió a pagar un cánon de sólo u$s 125 mil mensuales de2000 a 2008, que luego subiría a u$s 167 mil entre 2007 y 2017. En 2002, todos los montos fueron pesificados.

Según el informe de Gentili, otro negocio del Grupo Roggio, que ahora perderá, son la cesión de los túneles a Metrotel, la empresa con que los Roggio proveen servicios de telefonía IP e internet a empresas. Según pudo saber LPO, el ministerio de Modernización de la Ciudad ya está trabajando en un plan para utilizar los tendidos de fibra óptica que hoy maneja Metrotel.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luiggi
    02/01/13
    15:04
    da ASCO el estado de las estaciones... en especial RETIRO y CONSTITUCION... Esto se arregla con 4 tipos, sean metrodelegados o laburantes en serio - 4 baldes, 6 litros de Pinexo, unas escobas y trapos de piso... y unas pastillas de glade para los baños... dejen de hacer PRENSA.... PASEN EL LAMPAZO !!!!
    Responder
  • 3
    Eduardo Carrido Muniya
    28/12/12
    16:18
    Macri, Cirigliano, Roggio, Techint, Agip son todos parte de una misma cosa nostra. la pelea es para la tribuna
    Responder
  • 2
    roberto
    28/12/12
    15:35
    Es inexplicable desde el sentido comun, explicar que Macri mantenga el actual sistema de concesion, que viene de la epoca de Menem y que el unico resultado visible son cuantiosas ganancias para los concesionarios y peores servicios y mantenimiento del subte. Cirigliano , Roggio y Taselli son ejemplos incuestionables del fracaso del modelo. Solo explicable con gobiernos corruptos!!!
    Responder
  • 1
    Administraciòn
    28/12/12
    15:31
    http://administraciondelsubte.blogspot.com.ar/2012/12/somos-los-mas-comprometidos-del-subte.html
    Responder
Noticias relacionadas

En su debut al frente del subte, Macri habló de un boleto a seis pesos

El jefe de Gobierno dijo que ese debería ser el costo del pasaje sin subsidios. Aunque aclaró que seguirán costeando una parte del valor, señaló que están estudiando una "tarifa de equilibrio".
Macri esta tarde junto a Rodríguez Larreta y Piccardo

Macri confirmó que aumentará la tarifa del subte

LPO
El jefe de gobierno confirmó que trabaja en un nuevo aumento pese a que en la ley de traspaso incluyó subas de varios impuestos para no aumentar el precio del boleto. Aseguró que ya negocia un nuevo contrato con Metrovías y no especificó cuándo dejará de funcionar la línea A para cambiar los coches aunque confirmó que estará paralizada por 60 días.

El gobierno de Macri denuncia que Metrovías sobrefactura más de 400 millones por año

Luego de hacerse cargo del servicio, la Ciudad revisará los costos operativos mediante una auditoría externa. Además, impondrá duras exigencias a la concesionaria en un nuevo convenio.

Subte: Macri amenaza a Roggio con darle el subte a Alstom

LPO
El jefe de gobierno porteño presiona al dueño del holding que maneja el subte con quitarle la concesión a Metrovías y otorgársela a la multinacional francesa, con la que ya tuvo vínculos a través de su primo cuando surgió el proyecto del tren bala. Lo hace para mantener al actual concesionario a raya durante los próximos tres meses, cuando debe renegociar un nuevo contrato.