El gobierno presentaría la reapertura del canje a los fondos buitre
El Ministerio de Economía analiza la presentación que se entregará ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos de los términos de la apelación a la orden de pago a holdouts de U$S1.320 millones dictada por el juez Griesa. Incluiría la posibilidad de suspender la Ley Cerrojo.
El Gobierno nacional presentará ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos los términos de la apelación a la orden de pago a holdouts de 1.320 millones de dólares dictada por el juez Thomas Griesa, en cuyo texto ofrecería a los acreedores la posibilidad de suspender la Ley Cerrojo para aceptar una reapertura del canje de deuda.

La redacción del documento era analizada ayer por el Ministerio de Economía y el estudio de abogados que patrocina al país en los estrados judiciales estadounidenses y sería entregada en las últimas horas de mañana.

La presentación dejará abierta la posibilidad que el país permita un nuevo swap de títulos, aunque en condiciones más desfavorables que las ofrecidas en los trueques de 2005 y 2010.

De esta forma, buscará desactivar la medida de Griesa que juzgó que la Argentina incumplió el principio de igualdad de tratamiento a los acreedores (cláusula de pari passu) y ordenó la cancelación de 1.320 millones de dólares en efectivo y en un pago.

Tras la apelación del país, la Cámara suspendió esta decisión y eso le permitió al Gobierno pagar sin riesgos de embargo los 3.500 millones de dólares correspondientes al pago del cupón de PBI 2011.

El cronograma de presentaciones judiciales establecido por la Cámara de Apelaciones dispone que el 25 de enero los holdouts harán su ponencia, el 1 de febrero habrá una respuesta de la Argentina y el 27 ambas partes harán sus ponencias en forma oral.

El miércoles se conoció que la Cámara de Apelaciones aceptó a Puente Hermanos -firma que actuó como intermediaria en el canje- como parte interesada, cuya posición es favorable a la Argentina. A su vez, trascendió la intención de sumarse a esta posición de los bancos Piano y Macro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ALBERTO A. ZÒROCH
    28/12/12
    21:36
    ¡¡MARCEMOS...PA`TRAS !!
    Responder
  • 4
    susana peretta
    28/12/12
    00:20
    No deben tener privilegios, con los buitres sin piedad
    Responder
  • 3
    NIK DE MONTE GRANDE
    27/12/12
    22:52
    no era que no ibamos a pagar un solo peso???????, ME PARECE QUE ALGUIEN TIENE ALZEIMER Y NO RECUERDA LO QUE DIJO HACE UN MES. COMO ACUSAR A SU MADRE DE BUITRE PORQUE HIZO UN JUICIO A LA ANSES. O TAMBIEN SE OLVIDO QUE SU MADRE HIZO EL JUICIO. DEMASIADOS OLVIDOS.
    Responder
  • 2
    Daniel
    27/12/12
    21:40
    Desde el Golpe de Estado del 20 de diciembre del 2001 que Argentina esta en cesacion de pagos, mientras que los paises limitrofes, aprovechando las condiciones del mercado internacional pasaron de la condicion de deudores a acreedores. Argentina paso de exportadora energetica neta a importadora, ya que produce cada vez menos. Tendria las mismas posibilidades de Chile en cuanto mineria, pero el sionismo aplica politicas de "Reserva Territorial". Hasta para mantener en funcionamiento las armadurias, se necesita de exportaciones del campo, pero como tiene retenciones el sector esta estancado. De todas formas hay que terminar el experimento para que quede bien claro el resultado del "Socialismo del -Siglo XXI".
    Responder
  • 1
    juancho
    27/12/12
    21:17
    ¿NO ERA QUE NI UN PESO A LOS BUITRES Y QUE LOS BUITRES NO PASARÁN? OTRO RECULE MÁS Y VAN............
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina analiza convocar a extraordinarias para reabrir el canje de deuda

LPO
La presidenta iba a apurar dos sesiones en el Congreso para reabrir el canje de la deuda en condiciones similares a 2005 y 2010, pero tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York, que dejó en suspenso el pago de los 1300 millones de dólares a los fondos buitres, decidirá si demora o no esa decisión. En el Congreso esperaban sesionar la semana próxima.
El abogado Marcelo Etchebarne

Afirman que la Cámara reducirá el fallo de Griesa a un pago a los buitres a prórrata

LPO
En una entrevista exclusiva con LPO, el abogado especializado en deuda pública Marcelo Etchebarne anticipó el posible fallo de la Cámara de Apelaciones después de la reunión clave del 27 de febrero. "El diferimiento no implicaría una quita en valor nominal", aseguró. Los economistas estiman que si el gobierno hace la misma oferta que en el 2010 le costaría U$S446 millones.
Cristina Kirchner junto a Dilma Rouseff en la conferencia de hoy de la UIA, donde ratificó su voluntad de pagar la deuda.

La Cámara de Nueva York suspendió el fallo de Griesa que ordenaba pagar a los buitres

LPO
La Cámara de Apelaciones de Nueva York aceptó el pedido del Gobierno argentino para que deje en suspenso el pago por u$s 1.300 millones a los fondos buitres antes del 15 de diciembre, que había ordenado el juez Thomas Griesa. Con esta decisión Argentina se aleja del riesgo de un default técnico.