El gobierno presentaría la reapertura del canje a los fondos buitre
El Ministerio de Economía analiza la presentación que se entregará ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos de los términos de la apelación a la orden de pago a holdouts de U$S1.320 millones dictada por el juez Griesa. Incluiría la posibilidad de suspender la Ley Cerrojo.
El Gobierno nacional presentará ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos los términos de la apelación a la orden de pago a holdouts de 1.320 millones de dólares dictada por el juez Thomas Griesa, en cuyo texto ofrecería a los acreedores la posibilidad de suspender la Ley Cerrojo para aceptar una reapertura del canje de deuda.

La redacción del documento era analizada ayer por el Ministerio de Economía y el estudio de abogados que patrocina al país en los estrados judiciales estadounidenses y sería entregada en las últimas horas de mañana.

La presentación dejará abierta la posibilidad que el país permita un nuevo swap de títulos, aunque en condiciones más desfavorables que las ofrecidas en los trueques de 2005 y 2010.

De esta forma, buscará desactivar la medida de Griesa que juzgó que la Argentina incumplió el principio de igualdad de tratamiento a los acreedores (cláusula de pari passu) y ordenó la cancelación de 1.320 millones de dólares en efectivo y en un pago.

Tras la apelación del país, la Cámara suspendió esta decisión y eso le permitió al Gobierno pagar sin riesgos de embargo los 3.500 millones de dólares correspondientes al pago del cupón de PBI 2011.

El cronograma de presentaciones judiciales establecido por la Cámara de Apelaciones dispone que el 25 de enero los holdouts harán su ponencia, el 1 de febrero habrá una respuesta de la Argentina y el 27 ambas partes harán sus ponencias en forma oral.

El miércoles se conoció que la Cámara de Apelaciones aceptó a Puente Hermanos -firma que actuó como intermediaria en el canje- como parte interesada, cuya posición es favorable a la Argentina. A su vez, trascendió la intención de sumarse a esta posición de los bancos Piano y Macro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
¡¡MARCEMOS...PA`TRAS !!
4
No deben tener privilegios, con los buitres sin piedad
3
no era que no ibamos a pagar un solo peso???????, ME PARECE QUE ALGUIEN TIENE ALZEIMER Y NO RECUERDA LO QUE DIJO HACE UN MES. COMO ACUSAR A SU MADRE DE BUITRE PORQUE HIZO UN JUICIO A LA ANSES. O TAMBIEN SE OLVIDO QUE SU MADRE HIZO EL JUICIO. DEMASIADOS OLVIDOS.
2
Desde el Golpe de Estado del 20 de diciembre del 2001 que Argentina esta en cesacion de pagos, mientras que los paises limitrofes, aprovechando las condiciones del mercado internacional pasaron de la condicion de deudores a acreedores. Argentina paso de exportadora energetica neta a importadora, ya que produce cada vez menos. Tendria las mismas posibilidades de Chile en cuanto mineria, pero el sionismo aplica politicas de "Reserva Territorial". Hasta para mantener en funcionamiento las armadurias, se necesita de exportaciones del campo, pero como tiene retenciones el sector esta estancado. De todas formas hay que terminar el experimento para que quede bien claro el resultado del "Socialismo del -Siglo XXI".
1
¿NO ERA QUE NI UN PESO A LOS BUITRES Y QUE LOS BUITRES NO PASARÁN? OTRO RECULE MÁS Y VAN............